Buenas tardes,Firy escribió:Serent que fuerte has entrado con 11 mensajes…si eres profesional de esto, deberias saber que a veces es más tener un graso de 17% en diciembre, que un 26% en febrero…. claro que si llevas a un molino y te acascan 4 puntos sea cuando sea, estás jodido siempre y te flipa el 26.. cada uno tiene sus circunstancias efectivamente.
jajaja, bueno, un poco fuerte sí, pero hay cosas que me superan. LLevo mucho leyendo pero no participo mucho, eso es cierto.
Creo que tiendo que lo que dices de los rendimientos ahora y en febrero te refieres a la hora de verder ese aceite o a la calidad del mismo. Pero bueno, tampoco veo el beneficio de un 17 ahora a un 25 en febrero... podrías explicarme a que te refieres exactamente.
Aunque si te refieres a lo que creo ya entrariamos en el tan trillado debate de si pagan la calidad o no, de todas formas yo recojo de arriba mientras no haya mucha en el suelo, en el momento que me compense recoger la del suelo....pues toda al suelo y a barredoras.
Tengo mi opinión respecto a molinos privados y cooperativas, y dónde esté un buen privado con sus 2,5-3 puntos menos, en el que puedas vender (fisicamente, no lo comúnmente llamado liquidar, por eso digo vender) tu aceite en el momento que quieras, dónde quieras, a quién quieras, según poolred o el precio que tu busques para tu producto....que se quite lo demás. Por lo tanto, la que sea de árbol es Virgen Extra ahora y en febrero, y la que sea de suelo+arbol...ya veremos si es virgen o lampante, aunque generalmente será virgen.
Por último no sé en qué parámetros se mide lo de ser profesional o no, si es por conocimientos (mi abuelo si sería profesional aunque el olivar no fuera su principal fuente de ingresos) si es por kilos, por has....no sé como va ese baremos... por lo tanto no sé si soy profesional o no, si fuese por conocimientos seguro que no...

Un saludo!