ESTACA O NEBULIZACION

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Jesus34
Nuevo usuario

Mensaje por Jesus34 »

Quiero plantar unos cuantos olivos en una parcela pequeña de una hectárea aproximadamente y al ir a comprar los olivos me preguntan que si los quiero de estaca o de nebulización. quisiera me indicaseis el mejor método pues mis conocimientos sobre el tema son muy bajos. gracias de antemano
Adriangr
Usuario Avanzado

Mensaje por Adriangr »

los olivos de nebulización evitan tener que posteriormente espatillar los olivos que han sido puestos por estaca, dado que solamente crece un tallo, para dejarlos a un pie, como ultimamente se dejan los olivos y es la mejor forma.
lo que pasa es que si es una zona donde puedan existir heladas, pues quizá sería mejor optar por la estaca, dado que al tener más tallos, son más resistentes, y si se te hiela alguno tienes más.
"la agricultura es la profesión propia del sabio,la mas adecuada al sencillo, y la más digna de todo hombre libre"
Donjose1
Nuevo usuario

Mensaje por Donjose1 »

La experiencia que yo tengoes la siguiente:
Plantas nebulizadas son mas pequeñas menos raices y crecen mas despacio.
Plantas de estaca mas raices y mas grandes y el crecimiento mayor pero con mucha diferencia.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

se puede hacer perfectamente un arbol de un solo pie partiendo de estaca
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Rd3abril
Usuario medio

Mensaje por Rd3abril »

por supuesto; el primer año dejas varios ramillas y a partir del segundo cortas a rapaterron las menos derechas y dejas una; la atas a un tutor y ya està; yo tengo 1000 de esa forma y estan preciosos el unico problema es que en verano echan mas varetas ue los nebulizados
Córdoba2016
Fiatagri
Nuevo usuario

Mensaje por Fiatagri »

Yo tengo todos los olivos de estaca, pero si tuviese la ocasion de poner nuevas plantas las pondria en nebulizacion, aunque en los sitios frios para el olivo son mejores las de estaca, quizas tengan muxas mas varetas que los nebulizados porque el pie le da mucho el sol.
Responder