cuantos olivos puedo llevar yo solo??

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
diegoaceite
Usuario medio

cuantos olivos puedo llevar yo solo??

Mensaje por diegoaceite »

buenas tardes a todos tengo un olivar con 80 olivos y es mi primer año
se me a dado la oportunidad de comprar otro con 120 olivos todos ellos de unos 50 años mi pregunta es la siguiente
puedo hacer frente a la recojida y la poda de 200 olivos yo solo? o necesito de alguien que me ayude no tengo tractor ni nada de eso gracias de antemano muy amables
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: cuantos olivos puedo llevar yo solo??

Mensaje por Guzifer »

Venga hombre, Diego, ¿estás de broma?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
diegoaceite
Usuario medio

Re: cuantos olivos pnuedo llevar yo solo??

noo soy nuevo en esto te agradeceria informacion
diegoaceite
Usuario medio

por favor alguien que sepa esta pregunta?? me corre cierta prisa gracias
Jhontravol
Usuario Avanzado

Mensaje por Jhontravol »

Si estás tu solo solo me parece que tendrás una campaña de recolección bastante larga, pero la poda no tendrías mucho problema. Claro está todo depende del tipo de olivos que se trate; si son pequeños, grandes, en fin hay muchas variables a tener en cuenta. Te puedo decir que un familiar tiene una explotación de unos 350 olivos grandes y los ha venido cogiendo el solito pero con mucho esfuerzo (trabaja en otra cosa) los días que libra y también le ayudan algunas veces su familia. Las respuestas pueden ser muy relativas.
.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

Diego, la recogida de aceituna para uno solo se le hace pesao, por el tema de tender los mantos, vaciarlos, llevar la guitarra y dar palos, por eso si para la recoleccion te buscas alguien que eche una mano iras mejor, pero que solo tambien lo haras trankilamente, yo tengo vecinos que se cojen solos 80000 k de aceituna, con la guitarra y todoterreno. Cualquiera de los que intervienen en este foro labraran de 1000 olivos en adelante, y casi todos lo hacemos todo solos, asi que tu tranquilo hombre, que los llevaras de sobra, y en cuatro ratos sin despeinarte.
diegoaceite
Usuario medio

de cuanto tiempo mas o menos estariamos hablando??
muchisimas gracias a los 2 entonces si que voy a cojer esa tierra haber que tal funciona la cosa.gracias por la rapidez de la respuesta ya que mañana voy a hablar con el jeke haber si apañamos el precio.
Toni79
Usuario medio

Mensaje por Toni79 »

Mis padres en tiempos antaños cogieron a Vara (no mecánica) los dos solitos mas de 80 000 kilos, y ya ha llovido mucho desde entonces, pero no les paso nada, asi que con eso que tu tienes sobra la respuesta.
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

diegoaceite escribió:buenas tardes a todos tengo un olivar con 80 olivos y es mi primer año
se me a dado la oportunidad de comprar otro con 120 olivos todos ellos de unos 50 años mi pregunta es la siguiente
puedo hacer frente a la recojida y la poda de 200 olivos yo solo? o necesito de alguien que me ayude no tengo tractor ni nada de eso gracias de antemano muy amables
Hombre Diego...¿aspirando al premio Juan Palomo...no?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
diegoaceite
Usuario medio

pues de momento voy a perder unos 10.000 que por cierto es para otras 4 personas mas el notario y hacienda (osea tu) ese dinero si quieres me ayudas a pagarlo y compartimos las riquezas.

pd comprare maquinas abonos hervicidas mantos y demas me hare una caseta y toda esa historia por si quieres venderme algo aunque no creo que este en lo correcto al comprartelo con lo que me acabas de decir
diegoaceite
Usuario medio

ahhh se me olvidava los olivos estan a 20 km de mi casa y tendre que ir muchos dias tambien asique hechale el gasoil y su porcentaje de impuestos(para ti tambien)
mentesa_bastia
Usuario platino

¿Y ese peaso BMW del avatar que es...para acarrear...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
diegoaceite
Usuario medio

soy mecanico me gustan los coches ¿¿y tu que haces aqui?? porque respuestas me has dado pocas y yo agradezco cualquier ayuda
mentesa_bastia
Usuario platino

200 olivos son muy pocos olivos, eso se lo hace un tío solo con la gorra.
diegoaceite
Usuario medio

Muchas gracias
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Hola Diego, en primer lugar bienvenido al foro. Como ys te hsn comentado otros foreros 200 olivos los haras sin problemas, pero para que el trabajo te cunda mucho mejor dos personas, para poner los mantos, mudarlos de un olivo a otro, si vareas con vibrsdora al principio la aceituna esta dura y no cae y necesitarias a alguien acompañandote para dar palos mientras vibras la rama del olivo, en fin que cualquier otro trabajo que hagas en el olivar lo puedes hacer solo pero el de la recolección siempre mejor acompañado. Si tienes mas dudas no te cortes y pregunta wue awui intentaremos ayudarte en todo lo que este en nuestras manos, un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Para ir solo, lo peor como ha dicho Anlo son los lienzos, porque derribar la aceituna, puede hacerlo un tío solo.

En caso de ir solo y estar toda la aceituna en el árbol, lo suyo es poner 3 juegos de lienzos como mínimo y llevar 3 hiladas en el sentido más favorable.

Lo más jodido y lo que más entretiene es sacar la aceituna de los lienzos, así que lo que habrá que procurarse es hacer una sola saca de aceituna de los lienzos en el día.

Si los olivos están a media carga, más o menos a 50 kgs, con un juego de lienzos te harás más o menos, 4 olivos y como mucho (dependiendo de lo fuerte que esté uno) 5 olivos = 4 olivos x 50 kgs. = 200 kgs + el barro + si están mojados los lienzos.

200 kgs. x 3 juegos de lienzos = 600 kgs. de aceituna día. Que es más o menos una cosa normal para una persona al inicio de la recolección.

Un Juan Palomo en plenas facultades, pondrá 4 juegos de lienzos si hay mucha aceituna. No parar hasta las 2 del mediodía cogiendo aceituna, descansar un poco para comer, y por la tarde, sacar la aceituna de los 3 o 4 juegos de lienzos, si no quieres ver anochecer en el campo.
diegoaceite
Usuario medio

bueno pues muy muy bien explicado a todos y perdona mi comportamiento mentesa la verdad esque me hace gracia lo de juan palomo si que hace falta humor en esta vida anlo..y ya me acordare de lo de juan palomo cuando este en plena faena con el riñon partio como la cancion esa jajajaj

muchisimas gracias me habeis ayudado mucho!!!
Responder