Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
mentesa_bastia
Usuario platino

Re: Vibradores de olivo para tractor

Mensaje por mentesa_bastia »

Cañailla: ¿En las amortizaciones también tienes en cuenta los días, o los años que no pueden trabajar las vibradoras por el agua...?.

El año pasado sin aceituna se quedaron en el garaje, y hace dos, con un cosechón, tampoco pudieron salir, y se cayó toda la aceituna, y no son los dos últimos años, que más atrás hay más ejemplos, que fueron ilustrados en este foro.

De mi pueblo son la cuadrilla de una gran explotación con buggys, y hace dos años fueron todos con las guitarras, y las sopladoras, porque había un barrizal incompatible con la vibración.

Yo creo que ese concepto no lo tiene en cuenta nadie. Que mientras un Picasso se te revaloriza en un garaje, una Pellenc, o lo que sea, se deprecia.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Estoy totalmente de acuerdo con Cañaillas,mientras no haya una diferencia de precio razonable
en las distintas calidades de aceite,hay que abaratar costes en la recoleccion.
En mi zona casi toda la aceituna es hojiblanca y asta enero no esta,el año pasado comence a primero de diciembre los rendimientos entre el 15 y 17% y la aceituna no caia ni a tiros.a mediados de enero la media por peon se duplico el vibro la tiraba casi toda, es decir que el kilo me costasba la mitad de gasto cogerlo,el rendimiento
algunos remolques pasaron de 23%,me subio la media 5 puntos,y luego resulta que la cobré a mediados de junio unos dias que repunto algo el precio,y resulta hasta el 30 de diciembre liquidaron virgen extra y la diferencia de precio eran 20 centimos kilo aceite,así que si restas 5 litros de aceite a los cien kilos de aceituna y multiplicas por 2 el gasto de recoleccion,la cuenta está echa, a mi ya no me pasa esto mas.
Saludos,y perdon por el rollo.
Jose
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

Cañailla, alguien que produce = + de un millón de kilos de aceituna (1000Tn) debería tener resuelto el problema de la recolección desde hace mucho tiempo y más teniéndolo tan claro.
Recoger un millón de kilos en cincuenta días suponen 20.000Kg/día y si lo haces con doce personas 1.666Kg persona/día, ¡pa qué vas a cambiar!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Perdón...en el post anterior quise decir 3. El año del agua no fue el pasado ni el anterior, sino el otro.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

A muchos les salen las cuentas porque la limpieza de la aceituna del suelo se paga entre todos los socios.

Si se pagase bien la limpieza: las averias que provocan el barro, la tierra y el polvo en las máquinas, el gasto de agua, el transporte de tierra y el consumo eléctrico extra de una linea de limpieza de suelo otras cuentas saldrían. Lo que pasa es que esto se reparte entre todos los socios.

Yo estoy harto de ver todos los años remolques de 10000 kgs con colmo y despues de tirarse 45 minutos descargando, haciendo esperar a todo el mundo, resulta que llevan 2 ó 3000 kgs de aceituna.

A mi me parece una absoluta barbaridad tirar toda la aceituna al suelo, mala imagen damos haciendo esto.

Conozco a mucha gente que con olivar tradicional separa suelo y vuelo. Quizás les salieran mejor las cuentas si no separaran, pero se trata de intentar producir un aceite de calidad, mirar por dar nombre a nuestro aceite. Una vez que produzcas calidad podrás vender calidad y tarde o temprano vendrá la diferenciación en el precio. Si produces mie_rda, te conocerán mundialmente por ello y te echaran la cruz para siempre.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

:-BD
¡Chapeau!
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Había escrito un testamento pero no se ha editado. Voy a intentar repetirlo
Mente, en mi terreno hay mucha piedra y lo tengo de no laboreo hace +-15años por lo que no te untas de barro casi ni lloviendo. Para el vibro no hay problema. Para la barredora es cuestión de limpiarla cada hora. Paras 5 min y la limpias mientras te echas un cigarro.
Telemetría, me va bien como estoy pero siempre hay que ir renovando la maquinaria. Yo tengo un vibro Godoy de +- 15 años que me han ido mejorando pero se que hay maquinas mucho mejores que he visto, he escuchado y he leído aquí.
Gucifer, yo llevo la aceituna a una cooperativa en la que si te pasa de m*** te cobran más. En toda la temporada me paso en 3-4 remolques8de donde hay mas piedra)y la verdad es que no me quita el sueño. No será tan mala la cosa cuando en la otra cooperativa y el particular están todos los años ofreciéndose para que vayamos cuando queramos.
Por otro lado lo de la calidad del aceite está muy bien pero yo pienso que hay que hacer hacer aceite de oliva de "calidad" para el pueblo llano al igual que hay jamones de bellta extra de 400e y otros de cebo de 100e y otros serrano de 50 o 60 para que todo el mundo pueda comprarse uno en navidad. El mundo no es solo para sibaritas.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Anlo »

Yo mientras ests la aceituna en el arbol " siempre pongo los mantones" pues echarle al suelo y después recogerla me trae peor cuenta, pero cuando se cae del 40% en adelante o aun menos ya no interesan los mantones pues si coges primero la del suelo y luego la del vuelo te sale mas caro que si la tiras toda al suelo y encima para el transporte necesitas dos remolques con sus correspondientes vehículos y para que luego te paguen 1 o 2 ctm mas caro el kgr de aceituna.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Yo estoy con Anlo, yo no veo donde esta la rentabilidad en la recoleccion tirandola toda al suelo cuando esta toda la aceituna arriba, otra cosa ya es que se caiga un porcentaje "X" y ya traiga mas cuenta tirarla, pero que vamos, cada maestrilo tiene su librillo.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

cañaillas que barredora tienes, y que limpiadora.
Y si coges esos kilos en un dia ¿ cuanto aceitunas tiras con vibro de tractor? y a que buggy te refieres al 1200 o al 5000. ( si son pellenc )
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Re: Vibradores de olivo para tractorioeunueueueuuee

Mensaje por Firy »

Cañaillas como dice tele, si con un vibro viejo te coges en 50 días más que la mayoría que cogemos con un pellenc en 65..como te compres un bugy subes 30.000kg diarios..jaja en fin sin entrar en polémicas de lo barata que te sale, la poca gente que vais etc y las cantidades bestiales que coges te digo mis reflexiones:

Lo primero me parece que cuando hablas de rendimientos, no manejas el concepto del graso en seco, con un millón de kg y no controlar este tema..te va a equivocar en tus estrategias y conclusiones.

No se de donde eres pero no debe ser una zona de olivar muy puntera, ya que las almazaras que echan números saben de sobra que la de suelo cuesta mucho más la de vuelo: limpieza, averías, desgaste de la maquinaria etc.. O en la tuya no han echado números o tienen una directiva que como tu les mola el suelo, a costa del resto claro. Aprovecha porque cuando cambie la cosa y comiencen a penalizarte por tramos de suciedad o calidades, se te ha acabado el sistema

Más luego esta esa defensa que haces de que la calidad no se paga... Pues verás, en realidad si se paga, menos de lo que se debiera por una razón sencilla: el que te compra no quiere que lo sepas y evidentemente tu o los que piensan como tu no lo saben.. ¿Si no la miraran crees tu que se iban a molestar en sacar y analizar muestras de cada depósito?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
rdCordoba3abril
Nuevo usuario

Mensaje por rdCordoba3abril »

Todavia no se paga la calidad porque a las embotelladoras que compran el granel no les interesa; y no vale que algunas pequeñas almazaras o coop. envasen de propio porque envasar los pequeños 200 o 300.000 toneladas de aceite, en casi dos millones que se van a recogerer este año es pecata minuta;
lo que pasa es que se hacen operaciones sobre aceite de primera en noviembre a 400 pts y a 350 pts en diciembre de este año (apalabradas y con señal dada) y hay que coger rápido porque así si compensa algo y si a los socios se les dá un 10 o un 15% mas por ese aceite pues empiezan a salir las cuentas algo
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

rdcordoba, te has pasao " 3 pueblos", que haya una cosecha que nos es mala ya lo sabemos pero de ahi a 2.000.000 de toneladas de aceite, pues no falta naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ;)
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Vamos si se paga, otra cosa es que tu lo sepas… de partida es un error hablar de "calidad" como si fuese un ente superior.. hay "calidades", dependiendo de los diversos parametros, y los aceites como todo en la vida se escalan de menos a mas.. a los refinadores y mezcladores claro que les interesan ciertas calidades, parametros que para ellos son interesantes como la baja acidez, que la buscan y mucho, puesto que en el refinado se pierde más aceite a mayor acidez.. y ya puestos si en lote pueden pillar algun buen extra para encabezar, pues claro que lo miran…(¿por qué creeis si no que hay zonas donde el mismo picual se paga siempre mas caro, es que los presidentes son unos hachas? sencillamente porque hay zonas que dan mejores aceites de forma sistematica, es a lo que tricus se ha referido varias veces..)

pero claro a ti todo esto no te lo van a decir, faltaría mas.. y como tu no sabes ni lo que tienes en bodega, pues tan feliz, a repetir el mantra, es que "la calidad no se paga".. lo que pasa es que somos unos ignorantes y nos tienen la medida bien cogida, y como la generalidad del sector es mediocre, pues aunque haya tres que sepan lo que tienen en bodegas, hay siete soltando aceite suficiente para suplir mercado.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Firy, te dire que en la ultima liquidacion que tengo( campaña 2011-12) la aceituna del suelo la cobre 12ptas mas cara que la del vuelo, si a eso le sumas unos costes de recoleccion bastantes mas bajos se te puede ir casi a las 20ptas.Tu llevaras mucha razon con la calidad y te entiendo peroooooooooo nuestros bolsillos no lo ven y mientras no pagen como minimo 120ptas mas caro un virgen extra que un lampante NO SALEN LAS CUENTAS, y yo aunque solo estudie hasta los 14 años las matematicas se me daban muy bien. No se le puede pedir a la gente que empiece en noviembre con rendimientos del 15% y la aceituna mas dura que un cuerno para que luego te pagen 20ptas mas caro el extra que el lampante. Yo sere el primero en sumarme a coger calidad cuando se cumpla lo anterior expuesto, un saludo,
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Firi, el problema es como tu dices, hablas de ELLOS. El dia que hablemos de NOSOTROS pues la cosa cambiará, pero de momento poco podemos hacer.
En cuanto a que mi vibro cunde mas que un pellenc es falso. lo que pasa es que comienzo a vibrar una semana antes de empezar a recoger y si veo que no hay tajo pues dejo a la gente en casa el domingo y salimos solo a vibrar. Además de echar más horas diariamente(sol a sol)que a partir de mitad de enero ya se puede.
En cuanto al concepto graso en seco lo conozco y he echo análisis a mitad de noviembre y en mi zona no está hecho todo el aceite por esa fecha.
Tengo olivar por torreblascopedro, linares y lupión, zona creo que olivarera de toda la vida. ahora están empezando a penalizar por la suciedad, pero ya había dicho que con la criba de Crispe entrego la aceituna bastante limpia.
Carteyano, yo tengo la barredora moresil cima 500 y la criba crispe y ambas van de p*** madre. Mi padre es enemigo de los hierros y dice que es lo mejor que se ha inventao.
Los buggys pellenc ni los he mirado. Se me van de precio
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Anlo y Cañailla , bajo mi punto de vista llevais toda la razon.

Cañailla , este año no puedes comprar bugy de Crispe ya que los han vendido todos. Va de p*** madre.

Un saludo.
BARREIROS 72
cañailla
Usuario medio

Mensaje por cañailla »

Eso me dijo el otro dia, pero supongo que si me decidiera y apretándole a lo mejor podría. No lo se.
Tu tienes uno? cuenta algo más de esta máquina si la has visto.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

La calidad o no del aceite la comparo yo com los molinos privados y las cooperativas,mientras que la mayoría seamos obedientes otros se aprovechan
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

estoy deacuerdo con el tema del aceite la calidad no la pagan , en la sat que yo soy socio el lampante lo hemos vendido mas caro que el virgen extra (en fechas distintas ) por que vendimos lo primero el peor para defenderse con el extra y al final cacacacacacacac.... y luego los correooores te dicen que hay que buscar la calidad ......! combeniiiiiiiiiiiioooo ! entre migasa , sobena y alguna mas esta todo.

Cañailla yo tengo la cima 500 pero la limpiadora ml de moresil pero no me gusta mucho y quisiera cambiarla por alguna como la tuya,Moresil a sacado una como la de crispe ( que ellos le llaman cribon )pero nunca la he visto trabajar solo en videos,esa va a una pala como la tuya (supongo), que tal en los desniveles ¿ limpia bien ?.
Respecto a los buggys lo de crispe no se solo lo he visto en videos,te puedo informar del 5000 de pellenc.
Responder