Precio del jornal del desvaretado

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precio del jornal del desvaretado

Mensaje por Anlo »

No Firy, no es poda solamente sr clarean las varetad nuevas, se hace todo con el despestugador, asi que desde arriba hadta abajo tofo son pestugas nafa de rsmitas ni chupones gordos edo sr hace podando.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo siempre que he desvaretado ha sido de abajo y de arriba, también son varetas las que salen a partir de la cruz.

Otra cosa es si vas clareando ramas pequeñas que estorban o quitan luz, bien se trate de brotes "varetosos" o ramaje con aceituna. Esto es lo que considero un aclareo y es la labor que más tiempo se lleva.

Considerándolo de esta manera, creo que en el campo hay otros muchos trabajos que requieren menos experiencia que este, vamos que yo para esta tarea prefiero meter a alguien que lo haya hecho antes.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues en mi zona, en general, el jornal de trabajo en el campo ya sea desvaretar, cabar, hacer suelos a mano, etc... esta a 8euros la hora, es decir, 56 pavos las 7 h de trabajo, y por menos no van al campo.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

56 pavos + 12 de seguridad social + coche para llevarlos + herramientas ......de donde eres que me empadrono en tu pueblo
Pavosabiote
Usuario experto

Mensaje por Pavosabiote »

Carteyano, es que por desgracia, los 12 de seguridad social no los paga ni el tato. Así nos va.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Jose6230 escribió:Pues en mi zona, en general, el jornal de trabajo en el campo ya sea desvaretar, cabar, hacer suelos a mano, etc... esta a 8euros la hora, es decir, 56 pavos las 7 h de trabajo, y por menos no van al campo.
A mes, dejando fuera los domingos, son casi 1500 bolos, con la que está cayendo no está mal.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Pues esto es por la sierra sur de Jaen, imagino que dentro de la sierra sur no en todos los pueblos sera igual, pero por lo menos en el mio asi va la cosa. Tambien supongo que si alguien trabaja todo el año en una misma finca igual no exija 8 euros/h, pero las personas que suelen estar disponibles para trabajar en el campo a jornal, para el trabajo que sea, piden 8 Euros, y en la aceituna casi siempre van a destajo, o sino piden mas aun. Tengo que añadir que alguno de los que piden 8€/h se ganan su sueldo sobradamente, y da gusto pagarselo, pero otros no llegan, y ahi es donde se complica el tema.
mentesa_bastia
Usuario platino

Mensaje por mentesa_bastia »

Pavosabiote escribió:Carteyano, es que por desgracia, los 12 de seguridad social no los paga ni el tato. Así nos va.
Diego,..supongo estarás de broma.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Pavosabiote
Usuario experto

mentesa_bastia escribió:
Pavosabiote escribió:Carteyano, es que por desgracia, los 12 de seguridad social no los paga ni el tato. Así nos va.
¿De broma?, ¿por qué? En mi casa mentesa, tanto mi hermano como yo somos autónomos, por tanto sin problema. Fuera de ahí, por lo menos en mi zona, nadie da de alta a la gente para el chupón, nadie. Es más, en algunas ocasiones, a gente que me ha avisado para trabajar, les he sugerido que como estamos pagando autónomos, lo suyo era que nos pagasen más, pues ya se ahorraban las cuotas de la ss, respuesta, contrato a otros sin dar de alta. Esa es la realidad aquí, no se en tu pueblo.
mentesa_bastia
Usuario platino

Lo que yo no pueda hacer por mi cuenta, el que me lo haga, tiene que ser como tú,...autónomo.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa_bastia
Usuario platino

Diego: Te dejo un vídeo...el autónomo es el varon.

La mujer es el Estado.

Última edición por mentesa_bastia el 27 Sep 2013, 20:41, editado 1 vez en total.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

pues aqui esta "casi "todo el mundo de alta, en mi caso si no estas dado de alta no trabajas, y tengo gente todo el año,eso de exigir no estar dado de alta, y subirse el sueldo a su antojo ( lo hubo ), lo menos aqui es historia.
mentesa_bastia
Usuario platino

Por si no has tenido suficiente toma:

68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Pavosabiote escribió:
mentesa_bastia escribió:
¿De broma?, ¿por qué? En mi casa mentesa, tanto mi hermano como yo somos autónomos, por tanto sin problema. Fuera de ahí, por lo menos en mi zona, nadie da de alta a la gente para el chupón, nadie. Es más, en algunas ocasiones, a gente que me ha avisado para trabajar, les he sugerido que como estamos pagando autónomos, lo suyo era que nos pagasen más, pues ya se ahorraban las cuotas de la ss, respuesta, contrato a otros sin dar de alta. Esa es la realidad aquí, no se en tu pueblo.
Diego,cuando un autónomo trabaja ajeno tiene que cobrar y pagar iva,como un carpintero un mecánico o cualquier profesional
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

carteyano escribió:56 pavos + 12 de seguridad social + coche para llevarlos + herramientas ......de donde eres que me empadrono en tu pueblo
Si te parece demasiado, creo que tu no quitas muchas, si no otro gallo cantaria,si no quieres llevarlos en coche pues comprate un burro y te saldra mas bararto y hombre creo que el despestugador lo llevara el trabajador, pero vamos que si tuvieras que ponerlo tú menuda ruina ;).Vamos en otros tiempos seguro que te hubieras sentido mas cómodo ¿eh?, y que conste que yo aunque trabajo algo ajeno, estoy muchisimo mas tiempo en lo mio y que en la recoleccion y en la poda tambien pago jornales y con SS incluida.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

pavo lleva buena parte de razon,la mayoria de los dueños no quieren declarar a los trabajadores en estas temporadas de menor riesgo.
la limpia,tratamientos,desvaretos y quema,etc.
pero en recoleccion,corta,traza y trabajos asi,si van dados de alta.
los horario,nadie los cumple.
y como bien dice jose,se pueden dar besados a algunos y a otros ,pues no los merecen.
pero de sobra se sabe,que para la proxima temporada,con no avisarle tienes bastante.
ojo,tampoco lleguemos a pensar que hay que matarse en el tajo,pero si ser consciente de que tienes que rendir tu sueldo y que el trabajo tiene que salir.
aqui la gente cada cual va en su coche,o los que van,alternan vehiculo,y la herramienta cada cual la sulla(herramienta manual)si es maquina,la pone el dueño o se cobra por ella.
Pavosabiote
Usuario experto

Diego,cuando un autónomo trabaja ajeno tiene que cobrar y pagar iva,como un carpintero un mecánico o cualquier profesional[/quote]

Lo sé Jose, por eso no voy. Si un tio te da 50 euros por día sin más, y yo tengo que pagar autónomo (sobre 10 euros diarios) ya ves, y si encima no quiere factura. Pues eso, que vaya otro.
carteyano
Usuario medio

Mensaje por carteyano »

Anlo no me parece ni mucho ni poco,lo que digo es que la aceituna no tiene precio y no hay margen de beneficio,y yo soy demasiodo joven para haber conocido " otros tiempos" ¿eh? y tambien he quitado muchas varetas aunque ahora no me dedico a otra cosa, pero si tu no has avanzado me parece bien , porque creo que es, porque no has querido .!Mas! cualidades para haberlo hecho veo que te sobran ........... ANIMO
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Pavosabiote escribió:
mentesa_bastia escribió:

conozco uno que desvaretando se le pegó un tio en la cabeza al incorporase, hospital y trombo cerebral, sin estar dado de alta, y menuda se le lió.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Guzifer escribió:Yo siempre que he desvaretado ha sido de abajo y de arriba, también son varetas las que salen a partir de la cruz.

Otra cosa es si vas clareando ramas pequeñas que estorban o quitan luz, bien se trate de brotes "varetosos" o ramaje con aceituna. Esto es lo que considero un aclareo y es la labor que más tiempo se lleva.

Considerándolo de esta manera, creo que en el campo hay otros muchos trabajos que requieren menos experiencia que este, vamos que yo para esta tarea prefiero meter a alguien que lo haya hecho antes.

si llegar a decir que seamos "cientificos", si que al menos deberíamos ser algo rigurosos con los términos, porque si no a veces no nos entendemos ni entre nosotros. Los chupones, hijos, mamones, pestugas, etc como cada cual lo llame en su comarca, en los libros suelen llamarse "varetas", por tanto quitarlos es desvareto, tal y como lo denominan Pastor, Humanes y otros... Las de arriba (cruz, ramas principales etc), son ramitas y si se dejan serán futuras ramas, unas se quitarán y otras serán de vida, sombreo, refresco de savia etc según su utilidad, y eso forma parte de la poda, se haga en invierno o verano.

mezclar ambas tareas yo no lo veo razonable si no lo haces tu, por dos razones: Meter un podador a desvaretar, significa que querrá hacer una media de dinero entre la poda, cualificada, y el desvareto, que es un trabajo que hace el mas tarugo, luego te cobrará mas que alguien sin cualificar. Y meter al desveretador sin cualificar a limpiar y seleccionar arriba, otro error puesto que esa tarea la debe hacer el mismo que poda.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder