Vibradores de olivo para tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Vibradores de olivo para tractor
Jo que cansao, ya te hemos leído bien, porque no dejas que destrocemos los olivos a gusto, asi cuando los nuestros ya solo valgan para leña producirás todo el aceite de España y cobraras buenos dineros dando clases magistrales de como recoger aceituna.
9 a capella contra 14 con vibradora y cogen 10.000 kilos menos, Y aguantaste la campaña?. Esos aquí aguantan 3 días porque buenas composturas, al cuatro almuerzan en su casa
9 a capella contra 14 con vibradora y cogen 10.000 kilos menos, Y aguantaste la campaña?. Esos aquí aguantan 3 días porque buenas composturas, al cuatro almuerzan en su casa
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Yo llebo cogieno la acaituna con vibrador muchos años ,olivas nuebas, viejas y de mediana edad y la maquina hace daño si la manejas mal y sin conocimiento.En mi pueblo hay 25 vibradores y la mayoria son Horizonte Solano y unos hacen daño, otros no, pero tengo claro que no es culpa de la maquina sino de un mal uso de ella .Otra cosa es que las olivas esten enfermas sobre todo de la peana.
Esto he venido observando en mi zona,no conozco lo que ocurra en otras.
Esto he venido observando en mi zona,no conozco lo que ocurra en otras.
Defiendo a quien me defiende.
-
- Usuario platino
Tu también eres pesao un rato, y ya ves... hasta la presente no te he dicho nada.Kingquad escribió:Jo que cansao, ya te hemos leído bien, porque no dejas que destrocemos los olivos a gusto, asi cuando los nuestros ya solo valgan para leña producirás todo el aceite de España y cobraras buenos dineros dando clases magistrales de como recoger aceituna.
Resulta que aparte de tractoristas, y empresas de servicios, también existimos propietarios, que al igual que vosotros llenáis y llenáis páginas, también tenemos derecho a opinar.
¿Me has oído alguna vez hablar mal o criticar a las picadoras de ramón,...o a los atomizadores...?, ¿porqué será?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
-
- Usuario experto
En 41 paginas solo he escrito 4 ó 5 mensajes, aporto información sobre precios y características de las 4 marcas que he visto, el vibro lo queremos para coger lo de la casa y si sale algo por fuera bienvenido sea. Lo ultimo que voy a hacer es ir de noche a vibrar tus olivo.
Ojala pagaran el kilo a 6 euros y nos obligaran a cogerla a ordeño pero como nos estamos moviendo entre los 30 y 50 centimos pues cada uno tiene buscar la solución para SU explotación.
Ojala pagaran el kilo a 6 euros y nos obligaran a cogerla a ordeño pero como nos estamos moviendo entre los 30 y 50 centimos pues cada uno tiene buscar la solución para SU explotación.
-
- Usuario medio
Buenas tardes yo quiero dejar mi umilde opinion yo creo que depende del sitio las maquina funcionan o no pero mas culpa les hecho a los maquinistas que al sitio en cuestion yo personalmente soy maquinista y llevo como quince años trabajando de esto y sigoen las mismas fincas eso si yo soy de los que digo que una maquina no puede hacer el trabajo de los operarios cada uno tiene que hacer el suyo ni puedes apurar el olivo con el vibrador esos porcentajes que habla la jente me rio de ellos por que si eso fuera hasi con la maquina sola habria y yo siempre beo vastante jente alrrededor de las maquinas en fin cada terreno es un mundo ni todo es bueno ni todo es malo .
-
- Usuario Avanzado
Ya lo que me faltaba por oir. Decir que una cuadrilla con varas solo supera a una con vibradora. O los engañaste y no habia aceituna o es otra gilipollez mas. Pues yo recuerdo la epoca sin guitarras y aquello no se hacia aceituna ni para una ensalada.
kingquad yo estrene hace unos dias un agromelca vm2 mixto dga 100 p.elliptical con la nueva pinza. Ahora estoy con la almendra y va muy bien.
Un saludo a todos
kingquad yo estrene hace unos dias un agromelca vm2 mixto dga 100 p.elliptical con la nueva pinza. Ahora estoy con la almendra y va muy bien.
Un saludo a todos
Jose
kingquad por que no miras vibradores como vibromart, martin bohorquez o mai? dan muy buenos resultados a un menor precio.
-
- Usuario platino
Otro...Joseantonio86 escribió:Ya lo que me faltaba por oir. Decir que una cuadrilla con varas solo supera a una con vibradora.
Hay que estar todo el día dando explicaciones.
Si..., una cuadrilla de 9 valdepeñeros (pero valdepeñeros de Jaén), cogían más aceituna que todo el circo de la vibradora a toda ostia (más mini cuadrilla guitarrera).
Explicación: Ya he dicho que los olivos estaban distribuidos en muchas parcelas pequeñas. La más grande 400 olivos, luego otra de 300, muchas de 100, de 90, 80, 60 y 55, lo que significa muchas mudanzas, que aunque las parcelas estaban cerca entre sí, había que moverse.
Esa gente de Valdepeñas, son máquinas trabajando, cuando sacaban la aceituna, ni pluma ni gaitas, entre ellos levantaban el lienzo con la aceituna, y lo volcaban en la saca, cosa que únicamente he visto hacer a ellos.
Si os lo queréis creer bien, y si no, pues seguid sumidos en la ignorancia.
Y por otra parte, este hilo de vibradores de olivos para tractor, está metido dentro del hilo olivar, en vez del que donde tenía que estar, que sería en maquinaría agrícola. Así muchos de los que somos olivareros pero no nos interesa el tema vibradoras, no tenemos que ver todo los años guarreado el hilo principal con un asunto que a muchos no nos interesa en absoluto.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
mentesa,no me gustan mucho ni me fio tampoco de los estudios de campo,sobre todo porque casi siempre los hace el mas ignorante de todos en el cultivo en cuestion.
lo de los segundos que hay que vibrar un olivo,decir los que lo hemos hecho,los que hemos apretado el boton,tenemos la experiencia de que cada olivo es diferente,en cada uno te pide una cosa diferente.
algunos antes de que los toques se le ha caido,y otros tienes que estar el tiempo que pida,bajar o subir la pinza,incluso decir ,,anda y que te den,o seguir y destrozarlo.
tal vez,si hacemos una encuesta,con la pregunta,cual es el sistema de recoleccion en olivar, que mas daño hace a la planta.
algunos seran capaces de decir que es el "ordeño",independientemente,en todas partes encontraremos alguno de los de las varas,que no sabe ni cogerla y hace mas daño que el sistema en si.
lo de los segundos que hay que vibrar un olivo,decir los que lo hemos hecho,los que hemos apretado el boton,tenemos la experiencia de que cada olivo es diferente,en cada uno te pide una cosa diferente.
algunos antes de que los toques se le ha caido,y otros tienes que estar el tiempo que pida,bajar o subir la pinza,incluso decir ,,anda y que te den,o seguir y destrozarlo.
tal vez,si hacemos una encuesta,con la pregunta,cual es el sistema de recoleccion en olivar, que mas daño hace a la planta.
algunos seran capaces de decir que es el "ordeño",independientemente,en todas partes encontraremos alguno de los de las varas,que no sabe ni cogerla y hace mas daño que el sistema en si.
-
- Usuario experto
Esos que dices no están descartados solo que me pillan a mas de 300 kilómetros y luego para posibles averias es un problema, hay que reparalas por teléfono y es un engorro. Los vi en la demostración del año pasado en cabra y no me disgustaron.Yitan124 escribió:kingquad por que no miras vibradores como vibromart, martin bohorquez o mai? dan muy buenos resultados a un menor precio.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Claro que si hombre, la paja en el ajeno y la viga en el propio no. Lo mismo pensamos muchos cuanto tenemos que aguantar tus rollazos de floripondios y compañia, así que vete a llorarle al admin del foro a ver si te hace caso.mentesa_bastia escribió:Joseantonio86 escribió:Ya lo que me faltaba por oir. Decir que una cuadrilla con varas solo supera a una con vibradora.
Y por otra parte, este hilo de vibradores de olivos para tractor, está metido dentro del hilo olivar, en vez del que donde tenía que estar, que sería en maquinaría agrícola. Así muchos de los que somos olivareros pero no nos interesa el tema vibradoras, no tenemos que ver todo los años guarreado el hilo principal con un asunto que a muchos no nos interesa en absoluto.
P.D. Yo, como de acciones y mercados no entiendo mucho pues no intervengo en tus hilos de floripondios. Yo creo que tú que demuestras que no tienes n.p.i. de vibradores deberias callar la boca y más cuando no has llevado ninguno personalmente.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Joseantonio86 escribió: o es otra gilipollez mas.
otra de tantas.......
como reza la firma de otro forero..... "lo sabe absolutamente todo........"
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
o puede hacer si no le interesan los hilos de los demas foreros como el tal Tricuspide aquel que tambien sabia de todo, descubridor de la pulmipur de la que nadie sabia de su existencia hasta que el no compro una que siempre vendia mas caro que nadie, que hacia mejor aceite, cogia mas aceituna y que abrio un hilo para decirnos lo cansado de foro que estaba e informarnos de que no entraria masGuzifer escribió: Claro que si hombre, la paja en el ajeno y la viga en el propio no. Lo mismo pensamos muchos cuanto tenemos que aguantar tus rollazos de floripondios y compañia, así que vete a llorarle al admin del foro a ver si te hace caso.
todo mas y si no piensas como el estas sumido en la ignorancia......... este debe ser familia del prepotente aquel........
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
A ver que todo el mundo tiene derecho a decir lo quiera, yo le entiendo porque he visto lo mismo que el. Los so primeros años al corte llevábamos dos remolques uno para la aceituna y otro para la leña de la cantidad de palos que se tiraban al suelo, era escandaloso, la causa no era la maquina. Hace justo 30 años muchos olivos se helaron por culpa de una enorme nevada y 4 días de hielos fortísimos, unos olivos se arrancaron(bien), otros se cortaron por las cruces(bien), pero otros se cortaron a 30 cm del suelo y dejaron que brotaran nuevas varetas de las raíces antiguas pegados al mini tronco que habían dejado en vez dejar los que brotaban de la tierra y estos hicieran raíces nuevas, no se quien fue el g*** que sugirió que esto se hiciera asi, pues 30 años después estos olivos no hay forma de arreglarlos, siempre están enfermos. Se da la paradoja de que después de que el vibro destruya todos aquellos pies defectuosos algunos olivares han tenido cierta mejoría al eliminar competencia( algunos tenían 7 y 8 patas).
-
- Usuario experto
algunas veces no esta en lo que se dice kingquad sino en como se dice......
esta en que quien no piensa como yo vive sumido en la ignorancia, en que los hilos que a mi no me interesan no deberian estar aqui, en las faltas de respeto hacia quien no piensa como tu....... en esas pequeñas cosas......
Como que un hilo que a el no le interesa "guarree el foro principal" aunque tenga 41 páginas y en el que para no interesarle ha copado las tres últimas
esta en que quien no piensa como yo vive sumido en la ignorancia, en que los hilos que a mi no me interesan no deberian estar aqui, en las faltas de respeto hacia quien no piensa como tu....... en esas pequeñas cosas......
Como que un hilo que a el no le interesa "guarree el foro principal" aunque tenga 41 páginas y en el que para no interesarle ha copado las tres últimas
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
por mi zona estan vendiendo ahora bastante martinbohorques, mai, barraza.. sobre todo porque dan tambien buen posventa, con 3-4 mecanicos en campaña en la calle.. el vibromart no tiene nada que ver con martinbohorquez no es una copia como se ha dicho, uno tiene para cerrar pinza un cilindro de tirar como la mayoria, el bohorquez es tijera con cilindro de empuje, mas efectivo.
lo que no se puede es generalizar a partir de un caso unico, si los vibros rompieran tanto la mitad de los olivares de españa que seguramente se vibran ya asi, estarían destrozados, cosa que no es cierta. Los estudios son muy bonitos, pero cualquiera que lo haya llevado sabe que cada olivo te pide unos tiempos, acelaracion, apriete etc distintos.. lo de 20 seg vibrando me parece una barbaridad, normalmente el ciclo de vibración con mas de 7-8 seg vibrando ya no es rentable porque no se tira mucho más, los frutos se acoplan a la oscilación y se tira solo por agotamiento, merece la pena parar y hacer un ciclo nuevo para aprovechar esos primeros segundos donde la oscilación es maxima y tira mas, y asi no agotar las ramas.. ¿es asi o no? vamos asi lo hacemos nosotros y nos va bien.
y lo de una cuadrilla que con varas o guitarras tira mas que un vibro.. es otra generalización con poco fundamento, normalmente es al reves, como mucho se puede llegar al 65-70% según mi experiencia y en determindas condiciones.
y ademas, parece que tampoco interesa hablar aqui de los palos que le metes con solo varas o solo guitarras, palos y roturas de ramas de futuros brotes de fruto.. ¿de eso no se habla? ¿y de los anillados y cicatrices en la corteza de ramas pequeñas por abusar de la guitarra tampoco?
lo que no se puede es generalizar a partir de un caso unico, si los vibros rompieran tanto la mitad de los olivares de españa que seguramente se vibran ya asi, estarían destrozados, cosa que no es cierta. Los estudios son muy bonitos, pero cualquiera que lo haya llevado sabe que cada olivo te pide unos tiempos, acelaracion, apriete etc distintos.. lo de 20 seg vibrando me parece una barbaridad, normalmente el ciclo de vibración con mas de 7-8 seg vibrando ya no es rentable porque no se tira mucho más, los frutos se acoplan a la oscilación y se tira solo por agotamiento, merece la pena parar y hacer un ciclo nuevo para aprovechar esos primeros segundos donde la oscilación es maxima y tira mas, y asi no agotar las ramas.. ¿es asi o no? vamos asi lo hacemos nosotros y nos va bien.
y lo de una cuadrilla que con varas o guitarras tira mas que un vibro.. es otra generalización con poco fundamento, normalmente es al reves, como mucho se puede llegar al 65-70% según mi experiencia y en determindas condiciones.
y ademas, parece que tampoco interesa hablar aqui de los palos que le metes con solo varas o solo guitarras, palos y roturas de ramas de futuros brotes de fruto.. ¿de eso no se habla? ¿y de los anillados y cicatrices en la corteza de ramas pequeñas por abusar de la guitarra tampoco?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
- Jose6230
- Usuario experto
Muy bien explicado Firy. Yo nunca excedo los 6 o 7 segundos seguidos de vibracion(puntualmente en variedadades mas duras, tipo carrasqueños, si le doy mas caña, pero vamos que si me cargo un olivo de esos no me importa), y casi siempre menos tiempo. Empiezo vibrando a bajas revoluviones para ver.el comportamiento de la planta, por si tiene alguna rama que vibre mas de.la cuenta no romperla, y ya le doy caña a razon de lo que me pida el olivo. En olivos muy grandes pocas veces escedo las 1500 vueltas de.tractor, en plantones mas jovenes si hay que buscar algo mas de revoluciones(esto con mi maquina, con otras no se si es igual). Los olivos muy biejos de troncos muy gordos, renovados a baja altura, con mucho volumen de copa, son mas complicados de mecanizar, ahi le doy parte de.razon a mente, pero que yo los mios he ido adaptandolos con la poda en el tiempo para el vibrador, por eso.digo que.varia mucho de.como un olivo este podado a la hora de vibrar. Un buen enganche es esencial para obtener una buena vibracionn, y en olivar viejo no siempre es posible, de ahi la importancia de la poda, o como en mi caso, que soy el podador y el maquinista.
- Jose6230
- Usuario experto
Disculpad los herrores, las prisas y desde el movil no me ayudan.
-
- Usuario platino
Habrás podido comprobar,...que he pasado olimpicamente de todos tus comentarios anteriores,...pero es que ya me has tocado los huevos.Guzifer escribió:Claro que si hombre, la paja en el ajeno y la viga en el propio no. Lo mismo pensamos muchos cuanto tenemos que aguantar tus rollazos de floripondios y compañia, así que vete a llorarle al admin del foro a ver si te hace caso.mentesa_bastia escribió:Joseantonio86 escribió:Ya lo que me faltaba por oir. Decir que una cuadrilla con varas solo supera a una con vibradora.
P.D. Yo, como de acciones y mercados no entiendo mucho pues no intervengo en tus hilos de floripondios. Yo creo que tú que demuestras que no tienes n.p.i. de vibradores deberias callar la boca y más cuando no has llevado ninguno personalmente.
Lo segundo, yo opinaré lo que me venga en gana, y como mucha gente podrá comprobar, cuando doy una opinión, no solamente lo hago desde mi experiencia, -que es bastante más grande que la tuya en todos los aspectos-, ...sino que intento ilustrarlo con estudios, artículos,...etc.
MENSAJE EDITADO POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO. Respeto al resto de usuarios