BOMBAS INYECTORAS DE ABONO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
OLIVITA83
Nuevo usuario

BOMBAS INYECTORAS DE ABONO

Mensaje por OLIVITA83 »

QUE BOMBAS DE INYECCIÓN DE ABONO OS FUNCIONAN BIEN Y DE QUE TIPO?? YO LAS QUE CONOZCO SON LAS DAMOVA DE PISTON, AL PRINCIPIO VAN MUY BIEN PERO AL CABO DEL TIEMPO DAN MUCHOS PROBLEMAS CON LOS CUEROS Y HAY QUE IR CAMBIANDOLE MUCHAS PIEZAS TODOS LOS AÑOS.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: BOMBAS INYECTORAS DE ABONO

Mensaje por Guzifer »

Yo tengo una de pistón y va muy bien, es muy precisa y hasta ahora no me ha dado ningún problema.

Casi siempre los problemas en estas bombas vienen derivados del uso de abonos ácidos ya que pican y deterioran todo lo que hay a su paso.

Yo lo que hago es diluir el abono en proporciones 20% de abono 80% de agua. También procuro después de cada fertirrigación hacer funcionar un rato la bomba con 100% agua para que limpie y de paso se quede cargada de agua.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Salsola
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Salsola »

Aqui las mas utilizadas son Amiad o itc...personalmente prefiero las Amiad por su sencillez.
papalolo
Nuevo usuario

Mensaje por papalolo »

Para evitar averías y gastos mejor un venturi no??.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

El problema es que el venturi trabaja con poco caudal, yo con la bomba inyecto hasta 140 l/h, el venturi que estuve mirando yo no daba mas de 10 l/h. Otra cosa es la presión de trabajo, yo en el punto de inyección tengo 12 bar, por lo tanto la bomba tiene que superarlos, el venturi como mucho llegaba a 8.

El venturi es ideal para parcelas pequeñas debido a los caudales, pero cuando las parcelas a regar son grandes se queda corto.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
papalolo
Nuevo usuario

Mensaje por papalolo »

Es cierto Guzi,yo lo utilizo en dos parcelas de 300 y una de 200 olivos(por cierto que el mismo venturi me lo llevo de una parcela a otra),pero donde se pueda hacer, las fincas grandes, también se pueden regar por sectores.
Ah y si llevo prisa hago pasar el mayor caudal posible por el venturi y
se chupa 100L en media hora.
OLIVITA83
Nuevo usuario

Mensaje por OLIVITA83 »

El problema es que añadimos mucho abono ácido durante toda la campaña y no veas como corroe las piezas...como dije antes los primeros años van muy bien pero luego tienes que ir cambiando las piezas poco a poco hasta cambiar toda la bomba inyectora en sí. La presión de trabajo es de 6,5 bares que tampoco es mucho...y de las de membrana que me podeis comentar??
anaconda
Usuario medio

Mensaje por anaconda »

Guzifer escribió:El problema es que el venturi trabaja con poco caudal, yo con la bomba inyecto hasta 140 l/h, el venturi que estuve mirando yo no daba mas de 10 l/h. Otra cosa es la presión de trabajo, yo en el punto de inyección tengo 12 bar, por lo tanto la bomba tiene que superarlos, el venturi como mucho llegaba a 8.

El venturi es ideal para parcelas pequeñas debido a los caudales, pero cuando las parcelas a regar son grandes se queda corto.
yo inyecto con venturi a una tuebria de 100 metros cubicos ,hora . con una presion de 3 atm . sin problemas .el problema es que hay que inyectar al final del riego .no durante todo el riego. y ahy las abonadoras son mejores y mas rapidas . tambien tengo y solo utlizo el venturi en una parcela el resto con 2 abonadoras .inyecto en 6 parcelas grandes .
Firy
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

El venturi como dice bien guzifer esta muy limitado para muchos casos.. Si metes abonos ácidos incluso el acero se pica, yo he comprado ahora dos bombas de 1000l/h en pvc
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Alcarran
Nuevo usuario

Mensaje por Alcarran »

Yo tengo una Milton Roy de un piston hidraulico y he llevo con ella 15 años y ni una sola avería, se corrompen antes las tuberias cercanas de hierro que los cueros de la bomba, pues no he llegado nunca a cambiarlos.
Responder