conyza canadensis en algunos pueblos pinitos
conyza canadensis en algunos pueblos pinitos
Sabeis como eliminar esta hierba no ahi manera todos los años me nacen por estas fechas,gracias.
- Adjuntos
-
- Conyza_canadensis-084589D1FC.jpg (490.34 KiB) Visto 6429 veces
-
- conyza_canadensis.jpg (75.88 KiB) Visto 6429 veces
Lo sabe todo,absolutamente todo.Figúrense lo tonto que será.(Miguel de Unamuno)
-
- Usuario Avanzado
Re: conyza canadensis en algunos pueblos pinitos
a mi este año no me han salido , suelo tratar siempre en otoño con galigan y herbolex y en primavera solo herbolex. este año lo que si tengo son nardos.
la dosis que suelo echar en una cuba de 800 litros es de 5 litros tanto de herbolex como de galigan, algunas veces suelo echar 6 litros y la forma de aplicar con barras de baja presion, si dejo cubierta vegetal suelo hacer unas 8 fanegas si no dejo suelo hacer unas 6 mas o menos para que te hagas una idea.
saludos
la dosis que suelo echar en una cuba de 800 litros es de 5 litros tanto de herbolex como de galigan, algunas veces suelo echar 6 litros y la forma de aplicar con barras de baja presion, si dejo cubierta vegetal suelo hacer unas 8 fanegas si no dejo suelo hacer unas 6 mas o menos para que te hagas una idea.
saludos
gracias javigarci12
OXIFLUORFEN 24% y glifosato al 36% eso echo yo y me vuelven a salir necesito un herbicida residual, me podeis recomendar uno bueno.
Mi finca esta cerca de rio guadalquivir y tengo prohibida la terbutilazina y diuronQUIRVA escribió:Sabeis como eliminar esta hierba no ahi manera todos los años me nacen por estas fechas,gracias.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¡Hombre, los famosos pinitos!, se están propagando como hongos.
La mejor forma de eliminarlos, que he puesto en práctica y me ha funcionado, es con mochila y mojandolos muy bién, de esta manera con alta dosis de glifosato suelen cascar.
Lo jodido de esta hierba es que tiene unos pelillos en las hojas donde se quedan "flotando" las gotas del herbicida, así que no llegan a contactar con el enves donde están los estomas, sobre todo si aplicamos con barra ya que solo se pasa y se moja una vez y a baja presión.
Cortarlos no sirve para nada el poder de rebrote que tienen es bestial, por lo tanto se necesita herbicida traslocable, alta dosis y mojar bién.
Lo que no sé es cómo funcionan los residuales con esta planta ya que es el primer año que los estoy viendo por la finca, aunque sospecho que el oxifluorfen no debe hacer gran cosa.
Quirva, creo que la terbutilazina y el diurón ya están prohibidos en olivar.
La mejor forma de eliminarlos, que he puesto en práctica y me ha funcionado, es con mochila y mojandolos muy bién, de esta manera con alta dosis de glifosato suelen cascar.
Lo jodido de esta hierba es que tiene unos pelillos en las hojas donde se quedan "flotando" las gotas del herbicida, así que no llegan a contactar con el enves donde están los estomas, sobre todo si aplicamos con barra ya que solo se pasa y se moja una vez y a baja presión.
Cortarlos no sirve para nada el poder de rebrote que tienen es bestial, por lo tanto se necesita herbicida traslocable, alta dosis y mojar bién.
Lo que no sé es cómo funcionan los residuales con esta planta ya que es el primer año que los estoy viendo por la finca, aunque sospecho que el oxifluorfen no debe hacer gran cosa.
Quirva, creo que la terbutilazina y el diurón ya están prohibidos en olivar.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
La solución es el Amitrol 24% + Tiocianato Amónico 21%, marca comercial Etizol de nufarm. Yo lo he tirado a 4, 5 y 6 L/ Ha con 1L de glifosato, según desarrollo. Te recomiendo que vayas a lo seguro 6L Etizol y 1 o 2 de glifosato dependiendo de las gramineas que tengas. Añadele aceite de verano para mejorar el poder mojante del herbicida (imprescindible por las vellosidades comentadas) y no lo apliques a menos de 200L/Ha; con esto te aseguro que no te darán más problemas.
Si tienes pocas, otra forma es meter glifosato+mcpa a 1,4L de mezcla a la mochila de 16L (700cc de cada uno), y mojar a conciencia cada planta y problema resuelto...
Si tienes pocas, otra forma es meter glifosato+mcpa a 1,4L de mezcla a la mochila de 16L (700cc de cada uno), y mojar a conciencia cada planta y problema resuelto...
QUIRVA escribió:Mi finca esta cerca de rio guadalquivir y tengo prohibida la terbutilazina y diuronQUIRVA escribió:Sabeis como eliminar esta hierba no ahi manera todos los años me nacen por estas fechas,gracias.
Diflufenican 50%...
Saludos,canyza canadensis que nombre mas elegante tiene,yo le llamo "Los pinetes de los c***",eso nace hasta en el cemento en las grades ciudades sin tierra,con 35 grados 40 o lo que le echen,y luego muere con el frío,es increible como lo coloniza todo.Tengo una finca de 10 hectáreas para pasar la desbrozadora de tractor(pero mas tarde para limpiarla).Es curioso como en esta(finca solo) no tengo hierba de primavera nada y sin embargo todas las de veraro,Pinetes,cenizos,y esa como un alambre de medio metro que tiene una flor blanca plana como un disco de unos 6 cm de diámetro,etc...sin embargo en las otras tengo hierba de primavera y no de verano,supongo que alguna relación tendrá.
Pregunta y si en vez de hechar el oxifluorfen+glifosato,en otoño la hecho a finales de primavera (por el efecto degradante del oxi),servirá para contener todas las hierba de verano.
PD:Estaré atento al post
Pregunta y si en vez de hechar el oxifluorfen+glifosato,en otoño la hecho a finales de primavera (por el efecto degradante del oxi),servirá para contener todas las hierba de verano.
PD:Estaré atento al post

El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario Avanzado
aunque el glifosato al 36 dicen que es todo igual , a mi el que mejor me va es herbolex, y en el oxiflofluen el galigan me parece que es de la casa aragonesa. yo este año pasado probe con otras casas de hervicidas y no me dan tanto resultado como las mencionadas anteriormente. dicen alguna gente que es igual pero para mi no es igual, sera que lleva otro tipo de mojantes y por eso da otros resultados
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos
Rocinante,en mi opinión la parcela que tiene solo hierba de verano,probable mente le hiciste el tratamiento herbicida cuando empezaba a verdear(tarde)sin embargo las parcelas con hierba de primavera le hiciste el tratamiento mucho antes,cargándote las conizas de forma prematura,que es como hay que matarlas
Rocinante,en mi opinión la parcela que tiene solo hierba de verano,probable mente le hiciste el tratamiento herbicida cuando empezaba a verdear(tarde)sin embargo las parcelas con hierba de primavera le hiciste el tratamiento mucho antes,cargándote las conizas de forma prematura,que es como hay que matarlas
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
- Surco
- Usuario Avanzado
Aqui se esta propagando pero bestialmente,hace poco tiempo esta planta no existia por aqui.Yo las he cortado con desbrozadora,las rocie en una ocasion gasoil con la mochila y nada,cada vez hay mas,este año las trate con glifo y mcpa y oxifluorfen en mochila tambien,y se han secado,pero las hojas solo,el tronco esta verde con dos cojo...es.La dosis fue a discrecion.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
La clave es no dejarlas granar.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
Probad con esto
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... BA&dur=851
Está autorizada para cultivos ecológicos incluso.
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... BA&dur=851
Está autorizada para cultivos ecológicos incluso.
- Surco
- Usuario Avanzado
Y eso que va a gasolina o tiene bateria?

- Surco
- Usuario Avanzado
Por el nombre de la planta viene de Canada no? Por aqui se comenta que es una maniobra de los laboratorios de Monsanto.....
-
- Usuario Avanzado
Surco, puede haber algo, ya sabes, quien con Monsanto se acuesta...... En Monsanto no hay divorcio ni separación.... es para toda la vida.
El mejor método para eliminarla es el propuesto por Pavosabiote, aunque uno de sus efectos secundarios es la gran cantidad de calor que genera.
La evolución actual es una gran resistencia al glifo, prácticamente no le hace nada.
Tratamiento: Pongo este enlace, aunque está en francés, por si puede servir de algo. Si merece la pena puedo traducirlo.
http://www.genuitytraits.ca/fr/stewards ... ane_fr.pdf
Saludos
El mejor método para eliminarla es el propuesto por Pavosabiote, aunque uno de sus efectos secundarios es la gran cantidad de calor que genera.
La evolución actual es una gran resistencia al glifo, prácticamente no le hace nada.
Tratamiento: Pongo este enlace, aunque está en francés, por si puede servir de algo. Si merece la pena puedo traducirlo.
http://www.genuitytraits.ca/fr/stewards ... ane_fr.pdf
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
La conyza es una hierba adventicia que en el siglo XVII se importó desde Norteamerica, problamente por tratarse de una planta de las reconocidas como "medicinales" popularmente denominada como cola de caballo (reumas, ácido urico, etc..) y que en realidad abarca tres variedades diferentes entre ella la canadiensis.
Es resistente al glifosato, el MCPA no llega a controlarla bien y, ahora mismo, según los estudios técnicos más recientes, lo que mejor funciona es el amitrol:
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... umero=1234
Tan importante como el principio activo son las condiciones en las que debe hacerse el tratamiento, debiendo evitarse las horas de altas temperaturas y de sequedad en el ambiente.
Atentamente
Es resistente al glifosato, el MCPA no llega a controlarla bien y, ahora mismo, según los estudios técnicos más recientes, lo que mejor funciona es el amitrol:
http://www.terralia.com/vademecum_de_pr ... umero=1234
Tan importante como el principio activo son las condiciones en las que debe hacerse el tratamiento, debiendo evitarse las horas de altas temperaturas y de sequedad en el ambiente.
Atentamente
Última edición por Oleae el 17 Jul 2013, 19:30, editado 1 vez en total.
Venga, alégrame el día
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
pues a m con glifo+mcpa me va bien eso si a buena dosis y con buenas boquillas
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Es de la familia Asteraceae, muy buenas en propiedades medicinales. Algunas tienen un parásito que depreda la mosca de la oliva. Esta en concreto que miro que llenen el olivar: http://es.wikipedia.org/wiki/Dittrichia_viscosa
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta