muy buenas,
tengo una maquina de herbicida aguirre con bomba de pistones, la cual usamos para hacer los tratamientos fitosanitarios al olivo,esta maquina la llevamos con unas pistolas y los tratamos a mano, lo que me gustaría saber es si alguien a instalado un ventilador de estos de los atomizadores a este tipo de máquinas, si es así querría saber el precio de lo que puede costar el acople y la efectividad en el tratamiento.
un saludo
acoplar atomizador
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: acoplar atomizador
yo lo he hecho como tu dices .. a una cuba de pistones le he acoplado uan turbina de un atomizador , el acople con la trasmision me lo hizo un tornero ( aunque solo es necesario en el cardan )
firy y consa tienen fotos si quieren ponerlas ellos lo veras bien .
la turbina la compre a precio de saldo 250 euros + unas aletas superiores que van integradas en el conjunto con 2 boquillas mas en cada lado , con lo cual tengo 7 (del atomizador +2 de las aletas ) en total 18 boquillas ...
zumba bien el ventilador y tiene una palanca en el multiplicador que es para ponerle en punto muerto o varias marchas que lleva de desmultiplicacion .
las boquillas como las de cualquier atomizador .... se anulan girandolas un cuarto de vuelta .
a mi me ha costado 250 la turbina .
-------------------150 los alerones
-------------------350 el acoplamiento total
--------------------170 euros 2 electrovalvulas de corte
------------------y poco mas en algunos racores y manguera nueva ....
hay un sitio donde si llevas la cuba te lo hacen por 2000 euros ...jejejeje
a elegir entre atomizador o nebulizador ....estan en la mancha ..
firy y consa tienen fotos si quieren ponerlas ellos lo veras bien .
la turbina la compre a precio de saldo 250 euros + unas aletas superiores que van integradas en el conjunto con 2 boquillas mas en cada lado , con lo cual tengo 7 (del atomizador +2 de las aletas ) en total 18 boquillas ...
zumba bien el ventilador y tiene una palanca en el multiplicador que es para ponerle en punto muerto o varias marchas que lleva de desmultiplicacion .
las boquillas como las de cualquier atomizador .... se anulan girandolas un cuarto de vuelta .
a mi me ha costado 250 la turbina .
-------------------150 los alerones
-------------------350 el acoplamiento total
--------------------170 euros 2 electrovalvulas de corte
------------------y poco mas en algunos racores y manguera nueva ....
hay un sitio donde si llevas la cuba te lo hacen por 2000 euros ...jejejeje
a elegir entre atomizador o nebulizador ....estan en la mancha ..
Yo estoy por la zona de Tarancón, así que si esta en la mancha ese sitio no me queda muy lejos, ¿podrías darme las señas de ese sitio?
¿Los materiales que utilizaste me podrías decir donde los conseguiste? y su funcionamiento es similar al de los atomizadores ¿tanto como para que merezca la pena preparar un acople?, sería para tratar unos 5000 olivos aproximadamente.
Una cosa mas que diferencia hay entre el atomizador y el nebulizador lo que hay por mi zona son atomizadores, de los nebulizadores estoy un poco pez jeje
un saludo
¿Los materiales que utilizaste me podrías decir donde los conseguiste? y su funcionamiento es similar al de los atomizadores ¿tanto como para que merezca la pena preparar un acople?, sería para tratar unos 5000 olivos aproximadamente.
Una cosa mas que diferencia hay entre el atomizador y el nebulizador lo que hay por mi zona son atomizadores, de los nebulizadores estoy un poco pez jeje
un saludo
muchas gracias por la información, ¿sabe alguien que empresa me puede acoplar la turbina y demás por la zona de Castilla la Mancha?, es que Córdoba me queda un poco lejos. Aunque otra posibilidad que barajo es montarlo yo.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
son los de perfil y señal , creo que estaban en pedro muñoz o oagun sitio cercano ...
Hola a todos, soy nuevo en este foro y aprovecho esta consulta para presentarme. Yo tambien quiero acoplarle una turbina a mi cuba de sulfatar, el problema que tengo es que no encuentro proevedores que me vendan la turbina suelta.
Un saludo y gracias de antemano
Un saludo y gracias de antemano