bueno foreros os comento.
me ofrecen 4,5 hectareas con 700 olivos jovenes y la verdad es que creo q me seria una buena inversion ya que soy joven y con el tiempo tendria un buen olivar.me piden 35000 euros y quisiera que me aconsejarais si esta bien de precio.os pongo unas fotos.gracias
CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UN OLIVAR
CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UN OLIVAR
- Adjuntos
-
- olivos2.jpg (1.26 KiB) Visto 1103 veces
-
- olivos1.jpg (1.32 KiB) Visto 1103 veces
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: CONSEJO SOBRE LA COMPRA DE UN OLIVAR
El precio, regalado. En mi pueblo, por poner un ejemplo, esta semana han vendido 200 olivos a 82.000 pts./olivo: olivos buenos con buena situación.
De un tiempo a esta parte, -con toda la movida de los bancos-, los abuelos están sacando la pasta del colchón, o del banco, e invirtiendo en tierra, lo que propicia unos relativos buenos precios a olivares bien situados. Estamos hablando también de minifundio, y parcelas cercanas a la población.
En las fotografías no se ve absolutamente nada, aunque parece ser que es un olivar llano.
Tienes que tener en cuenta que el agua no se estanque, que no sea una tierra muy arcillosa, propensa a enfermedades, y fundamentalmente, que no vaya a parar allí, el aire frío del invierno, porque la aceituna se te helará en primer lugar, y luego los olivos.
No todos los llanos son buenos, ni las pendientes malas.
Localiza las coordenadas topográficas, y compáralas con las altitudes del terreno circundante. Si la parcela está más baja, ten por seguro que los fríos duermen allí.
De un tiempo a esta parte, -con toda la movida de los bancos-, los abuelos están sacando la pasta del colchón, o del banco, e invirtiendo en tierra, lo que propicia unos relativos buenos precios a olivares bien situados. Estamos hablando también de minifundio, y parcelas cercanas a la población.
En las fotografías no se ve absolutamente nada, aunque parece ser que es un olivar llano.
Tienes que tener en cuenta que el agua no se estanque, que no sea una tierra muy arcillosa, propensa a enfermedades, y fundamentalmente, que no vaya a parar allí, el aire frío del invierno, porque la aceituna se te helará en primer lugar, y luego los olivos.
No todos los llanos son buenos, ni las pendientes malas.
Localiza las coordenadas topográficas, y compáralas con las altitudes del terreno circundante. Si la parcela está más baja, ten por seguro que los fríos duermen allí.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
De donde has sacado las fotos tio? Parecen de esas que estaban dentro de un televisor en una ruleta, y dabas a un botón e iban pasando.
muchas gracias por la aportacion TRICUSPIDE.el olivar es completamente llano y los olivos son jovenes como te dije,es que las fotos me las paso el dueño y se ven muy pequeñas.tendre en cuenta los datos que me as dicho.la zona en la que estan,esta llena de olivares y como a 500 metros mas o menos ay un reguero asi que a lo mejor los frios no les afectan mucho no?tendre que meterlos en verea porque me dijo que llevaban mucho tiempo sin ararlos y no los a podao nunca.tardare en sacarlos rendimiento no?
perdonar por las preguntas pero es que este tema me gusta mucho y quiero tenerlo bien cuidao.
GRACIAS
perdonar por las preguntas pero es que este tema me gusta mucho y quiero tenerlo bien cuidao.
GRACIAS
El precio està de lujo lo que hay que ver es como ya te han dicho la situacòn y el olivar ya que no se ve nada en las fotos pero si estuviera por mi zona no me lo pensaba, por aquì no encuentras nada ni parecido
-
- Usuario Avanzado
cuando los venden por ese precio por algo sera , gasta cuidadin puede que este en un sitio bajo y se hielen, por muy buena tierra que sea si el clima no acompaña no sirven
saludos
saludos
Haber cuéntanos donde esta el olivar. En qué zona. Pueblo, etc......toledano escribió:bueno foreros os comento.
me ofrecen 4,5 hectareas con 700 olivos jovenes y la verdad es que creo q me seria una buena inversion ya que soy joven y con el tiempo tendria un buen olivar.me piden 35000 euros y quisiera que me aconsejarais si esta bien de precio.os pongo unas fotos.gracias
el olivar se encuentra en el termino de belvis de la jara y es de un hombre que compro tierras y las planto de olivas.entonces ahora las esta vendiendo para hacerlas dinero porque el no se a dedicao nunca al campo.lo hizo por inversion.tambien tiene otras 3 parcelas mas de olivas que me dijo que con el tiempo tambien las quiere vender.los olivos tienen entre 7 y 9 años.y queria consejo ya que hasta que recupere este dinero en las olivas tienen que pasar muchos años porque no creo que me den mucho beneficio ahora.solo era saber si me compensa comprarlas o no,porque es mucho dinero.pero ya estoy decidio porque parece que es buena oportunidad y si la venta de la aceituna me ayuda a pagarlo mejor que mejor.