Plan de prevencion de riesgos laborales

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Plan de prevencion de riesgos laborales

Mensaje por Consaburense »

eso ya es de hace tiempo pioner, en 2009 cuando me saque el carnet de fitos ya era asi

a mi el plan de riesgos para la campaña de vendimia me costo 90 euros y no vino nadie a dar la charla, ni falta que hace, pero que no es mas que un sacacuartos i*** para provecho de algun espabilado
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por PIONIER »

Pues yo no me habia enterado hasta ahora.
A mi los riesgos laborales me cuestan 348 € conb el IVA incluido.
Defiendo a quien me defiende.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Aparte que Amancio Ortega, tiene un par de neuronas más que el resto de los mortales,...es un auténtico ejemplo de Juan Palomo:

Su concepción empresarial se asentó en la máxima de 'ofrecer moda a bajo precio' e ideó una fórmula para abaratar costes que pasaba por la formación de un negocio integrado en el que se fabricaba, se distribuía y se vendía directamente el género. Así nació en 1975 la primera tienda Zara en la calle Torreiro de La Coruña...

En 1985 se creó Inditex, compañía matriz que controla desde entonces las actividades de Zara y de las demás empresas del grupo. Inditex ha seguido una línea de integración vertical de negocio, por la que ha absorbido parte las actividades del proceso productivo que antes eran realizadas por sus clientes o por sus proveedores.

http://www.biografiasyvidas.com/biograf ... mancio.htm

Por otra parte, don Amancio, tiene deslocalizadas sus fábricas en India, China, Turquia,...etc. donde los Riesgos Laborales, la Seguridad Social, y los precios de salarios, brillan por su ausencia.

Aunque no estoy a favor de una opinión hasta que no se demuestre su veracidad, aqui tienes un artículo de Lucía Etxebarría sobre don Amancio.

http://www.libremercado.com/2012-10-25/ ... 276472472/

En cuanto a don Florentino y compañía, aparte de los despidos que se han realizado ya, ahora FCC, anuncia otros 1000 nuevos despidos.

Ahora extrapola a estos gigantes contigo, te sobran ruedas del tractor y cilindros...o directamente te pasas al Súper Ebro.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

348 e me parece una pasada, a mi me vinieron a ver las maquinas y cacharros el primer año que lo hice, y de eso ya hace al menos 6 o 7 años, no lo recuerdo bien, y mis trabajadores han hecho los cursos y esos rollos, el reconocimiento medico me firman un papel como que renuncian a el y ya esta. Si he comprado alguna maquina nueva se lo hago saber y me la incluyen en el plan y ale. Y he pagado entre 50 y 70 euros anuales, y que yo sepa no hacen distincion por la tierra que tengas, cuesta igual.
Lo del carnet de aplicador de plaguicidas a nivel cualificado es algo que esta desde hace muchos años, yo hice los cursos por el 2000 creo recordar...y si tienes un empleado contigo trabajando con una mochila de pilas, o una pistola de la cuba, como minimo tiene que tener el basico, si estas tu al cargo y tienes el cualificado.....na....tonterias.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Jose6230: Ten cuidado con lo que dices, supongo habrás querido decir, que normalmente los trabajadores, renuncian a realizar el reconocimiento médico.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bueno si...quiero decir eso...que por mi perfecto si quieren ir a hacerselo, que yo no les niego nada ehhh...ellos mismos estan hartos de cursos y esas cosas, yo tengo ya las cosas muy claras Tricus, cuanto mas legal mejor, no me la juego en ese aspecto.
Consaburense
Usuario experto

PIONIER escribió:Pues yo no me habia enterado hasta ahora.
A mi los riesgos laborales me cuestan 348 € conb el IVA incluido.
para cuantos trabajadores?

Amador Rivas,
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Pues no se el limite , pero a veces 11.
Consaburense
Usuario experto

para esa gente a mi me cuesta sobre 90, me parece muy caro eso tuyo

Amador Rivas,
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

eso de los planes es como cuando tienes una asesoria, cuando todo va bien cualquiera vale, hasta que viene la inspección de hacienda. El problema es cuando tienes un accidente o una inspección, o te piden papeles.. la de 80 euros te puede salir cara.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Si a mi tambien me parece caro , pero encima fue un precio especial que negociamos por que lo hicimos unos cuantos en bloque , que al principio nos pedian 500€ por esplotacion , como al final nos juntamos 11 o 12 lo negociamos y nos lo dejaron en los 348€.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Firy no llevas razon.El que hace y firma un plan de PRL es responsable de todo lo que se refleja en el. Por lo tanto si no esta bien hecho y eso da lugar a un accidente es responsable. Pues normalmente los planes los hacen todos similares y en todas las explotaciones se utilizan las mismas maquinas con sus respectivos riesgos. Ahora si tuvieran que hacer un estudio de riesgos parcela por parcela estaria justificado el precio ese o incluso mas. Ahora me imagino que ese mas caro estara mas perfeccionado e incluso conllevara unas visitas mensuales para el estudio de nuevos riesgos. A mi padre le costo 120 euros con la visita inicial, el curso para la campaña y le comento que si habia nuevas maquinas que avisaramos.
Un saludo.
Jose
Serones
Nuevo usuario

Mensaje por Serones »

A mi me cobran 108€ y he tenido ya dos inspecciones y tres accidentes leves y sin problemas
Responder