No se mucho sobre el tema, pero que creo que sería interesante, el mismo, dado que estamos alto de tirar el abono y no llueve (no es el caso de este año) por lo que llevo varios años pensandolo y este año en concreto y depues de haber visto máquinas para ello (yo me he hecho una a mi terreno), voy a probar, pero antes también me gustaria que me dierais vuestra ideas y vuestros consejos y como es de agreder cualquier otro consejo al mismo que surga de vuestas sabidurias.
Saludos olivareros
Abonar olivar secano con abono liquiddo (no fetrirrigacion)
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Abonar olivar secano con abono liquiddo (no fetrirrigaci
Yo he probado a inyectar abono, en tres o cuatro ocasiones; la primera vez, hace tropocientos años, inyecté SIAPTON en un olivar de muy mala tierra, y los resultados fueron espectaculares, en todos los sentidos, cosecha, tamaño del fruto y rendimiento.
Pero el Siapton es caro, y el sistema de inyectar con dos jornales pinchando olivos, también.
Luego he probado con el sistema mecanizado con pincho y abono normal, y subsolador con sistema de inyectado, y los resultados,...ni fu, ni fa.
Pero el Siapton es caro, y el sistema de inyectar con dos jornales pinchando olivos, también.
Luego he probado con el sistema mecanizado con pincho y abono normal, y subsolador con sistema de inyectado, y los resultados,...ni fu, ni fa.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Triscupide, la idea mia es ir inyectando con máquina a los dos lados de cada uno de los olivos, tirado por tractor
Lo del pincho lo probe hace bastante tiempo pero solo con agua y la verdad, que no fue muy mal, y lo hice con dos personas pinchando y yo en el tractor.En cuanto a la segunda vez que productos le inyectactes, mi idea es poner N 21%,como lo veis.
Gracias por contestar
Lo del pincho lo probe hace bastante tiempo pero solo con agua y la verdad, que no fue muy mal, y lo hice con dos personas pinchando y yo en el tractor.En cuanto a la segunda vez que productos le inyectactes, mi idea es poner N 21%,como lo veis.
Gracias por contestar
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
que puedes quemar raices
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Que abono aconsejarias en todo caso, me has hecho pensar.
-
- Usuario experto
El inyectado de abono tiene la ventaja, de trasladar el abono, a un punto donde es más asimilable por las raíces, y evitar la degradación por acción del sol, o la lixiviación por lavado. Por otra parte, la asimilación es mucho más rápida.
No tiene porque quemar las raíces, con una concentración adecuada.
Este año, los que abonaron antes de las lluvias, como dice Guzi, seguramente tengan su abono en la desembocadura del Guadalquivir, alimentando algas. Los que lo inyectaron, estará a 100 mts. bajo tierra.
No tiene porque quemar las raíces, con una concentración adecuada.
Este año, los que abonaron antes de las lluvias, como dice Guzi, seguramente tengan su abono en la desembocadura del Guadalquivir, alimentando algas. Los que lo inyectaron, estará a 100 mts. bajo tierra.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Aqui en el viñedo lo hacemos pinchando en las raices con el pincho.
El pasado año para que no murieran las nuevas plantaciones tuvimos que ir uno con el tractor y otro en el suelo, metiendo agua en nuestro caso. lo hicimos varias veces.
Creo que es una de las mejores maneras como dice tricuspide, aunque lleva trabajo
El pasado año para que no murieran las nuevas plantaciones tuvimos que ir uno con el tractor y otro en el suelo, metiendo agua en nuestro caso. lo hicimos varias veces.
Creo que es una de las mejores maneras como dice tricuspide, aunque lleva trabajo
-
- Nuevo usuario
Alguna información sobre maquinas y tipos de abono y resultados sobre el sistema de inyectado gracias