PROBLEMAS CON LEÑA DE OLIVO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PROBLEMAS CON LEÑA DE OLIVO

Mensaje por Wenceslao »

La leña es de la poda del olivo, y la vendo a 4 centimos/ Kg, tu pones el trasporte. El otro día le pregunté a un camionero y me dijo que un trailer de 25 Toneladas valía llevarlo a 300 Km de distancia, 450 €.
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

lleva raizes? tienes algna foto? podrias darme tu num?sobre cuanta tienes?
Galapago
Usuario medio

Mensaje por Galapago »

por cierto, tendria que estar cortada a maximo cuarenta cm un saludo
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

La leña es de la poda de los olivos, pero mide entre 40 y 60 cm de larga. El diámetro es de 5 cm en adelante.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Sabe alguien a como la pagan este año.¿Conoceis alguna planta de picado y a cuanto la pagan sin trazar? A mi me interesaria sin trazar porque como te pares atrazarla y la dejes en el campo ,no un dia , sino una sola tarde , se la llevan.

Un saludo y gracias de antemano.
BARREIROS 72
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Barreiros , yo los pocos olivos que he cortado la leña la he trazado corta, hasta ahora es para uso propio pues la caldera que tengo es mixta y como el hueso se ha puesto un poquito caro pues le estoy echando leña. Lo que hago es que me llevo el defender con el remolquillo y la que hago se viene para el pueblo. Yo he tratado la poca que voy a tener a 8ptas pero como te he dicho trazada sobre unos 40cm.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

galapago,si la leña es para un horno panadero puede ser mas larga,no, y asi podria ser un poco mas barata incluso,porque tan corta puede ser mas cara y tiene mas trabajo
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

En esto del mundo de la madera, hay una mafia parecida a la del mundo de los desguaces o chatarreros. Timan al vendedor y timan al comprador.

La madera en bruto es más difícil de vender, pero si la troceas con una máquina que es una cuchilla, que o bien se adapta a la toma de fuerza del tractor, o bien funciona por electricidad, no te costará mucho venderla a buen precio.

Yo puse un anuncio en internet, y vendí todo a buen precio. Ahora bien, te llaman muchos timadores de esos que venden madera, muy fácil de detectarlos, y les decía el precio que me daba la gana.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
JCRIBES
Nuevo usuario

COMPRA DE LEÑA DE OLIVO

Mensaje por JCRIBES »

Hola, estoy interesado en la compra de leña de olivo. Yo estoy en Javea (Alicante)y me gustaria saber que me costaria. Al año utilizo como dos camiones de los grandes y ahora me estoy quedando sin. Me gusta que la leña este troceada a 30 cm aprox. y que no tenga ni raiz ni tierra. Si alguien tiene, se puede poner en contacto conmigo al 658.955.688 gracias.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

JCRIBES: Muchas gracias por escribir, seguramente te contesten pronto.

Saludos.
doc_muerte
Nuevo usuario

Mensaje por doc_muerte »

soy panadero y aqui en Teruel el precio de la leña de olivo es demencial. Incluso ha habido temporadas que te pedian 0,10 o 0,12 € por kilo sin trocear vamos en ramas y troncos de varios metros. Viendo el tema me interesaria saber como la estais vendiendo por andalucia. El tema del transporte lo tengo bastante bien por lo q si el precio me es rentable me plantearia la compra de 20 o 30 toneladas. Mi direccion de correo electronico es:"doc_muerte@hotmail.es".Sinceramente para un horno de leña la mejor leña es desde mi punto de vista la de olivo y la de almendrera aunq siempre hay que combinarla con otras de menor poder calorifico
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buenas "doc", yo por precio que dices te pueo vender la que necesitas, troceada como quieras de larga, si te haces cargo del transporte, la carga corre por mi cuenta. El precio va tambien en funcion de como quieras de largos los palos, o troncos.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

no se tricuspide que insistencia pones tanto con las mafias.
a ver.
yo te vendo un camion de leña,logicamente acordamos un estado general,unas medidas de corte y un precio x kilo,y un precio por transporte,bien.
peso el camion vacio,lo cargo,lo llevo a la bascula ,peso cargado,te lo envio,lo llevas a la bascula,pesas cargado,descargas,pesas de nuevo vacio,ajustas tu la cuenta,logicamente lo que pesa tu bascula o la de menor peso,se paga segun tengamos el acuerdo,y yo soy parte de una mafia,puedes explicarme porque o dode esta esa mafia.
tambien decirte,que estos mismos pasos los seguiria si yo te compro leña a ti o a cualquiera,igual que el cliente final.
salvo excepciones,una saca llena a tal precio,o un metro cubico a tanto,un carrito a tal precio,en este caso no hay engaño,las dos partes estan de acuerdo.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Bueno,...la cosa se anima, espero que haya agricultores que se animen a servir leña a los demandantes, a unos precios justos.

Ahora bien, el colega con el e-mail "doc_muerte" es un poco inquietante.
Responder