PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPINIONES
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPINIONES
tengo varios que limpian el monte (entresacan y podan) a cambio de la leña y uno que además paga a 100 euros/ha si son parcelas o trozos seguidos de más de 1ha, pero si es s ólo hacerlo en las lindes de los cultivos, no me paga. Si no cobro, que siga como está criando madera, ya valdrá. El kg de leña hecha vale a 20 ctms de euro, y no voy a regalarla.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
-
- Usuario Avanzado
Aqui la de encina a 10 ctmos te la dejan en la puerta de tu casa, y a penas se vende asi que a 20 te puedes artar hacer picon
manma mia,a 20 centimos x kl,neo,interesa mas una manta electrica,,y sirve para la proxima temporada.
yo se de ventas de leña de encina seca este mismo año a 0,065 centimos
y de olivo a poco mas de 0,03 centmos fresca,no son los precios normales de venta,pero este año a sido bastante largo para algunos.
por suerte,los precios vuelven a su cauce normal.
y de olivo a poco mas de 0,03 centmos fresca,no son los precios normales de venta,pero este año a sido bastante largo para algunos.
-
- Nuevo usuario
Re: PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPI
Hola buenas soy nueva en este foro ,estoy buscando leña de olivo ,para una caldera y chimenea sobre unos 75 toneladas o mas según precio , yo iría a por ellos ,soy de la provincia de cuenca. Espero encontrar aquí algún vendedor a buen precio ,espero respuesta un saludo
-
- Usuario experto
Yo no quisiera pensar mal BPR, pero me da la impresión que los que os dedicáis a la leña, os gusta poner el cuerpo malo al resto, porque en eso está la olla.BprBpr escribió:manma mia,a 20 centimos x kl,neo,interesa mas una manta electrica,,y sirve para la proxima temporada.
Este año la leña de olivo está muy buscada,...la gente se da hostias por ir a talar la leña y llevársela, a la vista de los precios de la electricidad y el fuel para calefacción.
El año pasado, por menos de 60 euros el remolque no vendía, y en la zona de los chalets del Puente la Sierra, creo que iba el precio a las 15 pts. Es más, me comentaban que llegaba una persona con un motocarro, y te plantaba en la puerta lo que decía eran 1000 kgs. a 15 pts....ajusta, y encima madera de raíz con tierra.
Si vosotros queréis regalar la leña bien, yo antes o bien la regalo, o bien la quemo.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
el hueso de aceituna esta a 26cts de euro y encima no hay ...jeejjej
voy a tener que ir a cojer las olivas y to , que las tengo sin cojer todabia ....
voy a tener que ir a cojer las olivas y to , que las tengo sin cojer todabia ....
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
BprBpr escribió:manma mia,a 20 centimos x kl,neo,interesa mas una manta electrica,,y sirve para la proxima temporada.
Para que la gente no se haga un lio : o son 20 céntimos ,3 céntimos y seis céntimos las cantidades o en el segundo caso con 0´20 euros ,0´03 euros y 0´06 euros.
-
- Usuario Avanzado
Re: PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPI
Mandame un privado con tu telefono y hablamos, no te habras equivocado, 75 tn para una caldera y una chimenea son muchos kgs.Concepcion123 escribió:Hola buenas soy nueva en este foro ,estoy buscando leña de olivo ,para una caldera y chimenea sobre unos 75 toneladas o mas según precio , yo iría a por ellos ,soy de la provincia de cuenca. Espero encontrar aquí algún vendedor a buen precio ,espero respuesta un saludo
Grecia ecurren masivamente a madera importada de Bulgaria. Quince toneladas de madera vienen a costar unos 1.500 euros, según el diario Kathimerini.
http://internacional.elpais.com/interna ... 31962.html
http://internacional.elpais.com/interna ... 31962.html
-
- Usuario experto
Yo este año la estoy vendiendo a 8pts con un largo aproximado de unos 40cm, sacar mas precio es cuanto menos bastante complicado.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
tricuspide,mi comentario y por las fechas,no estaba equivovado.
a algun compañero ayude a vender la suya a mejor precio y sin ganar un centimo.
por otro lado,como dice anlo,8 pts,5 centimos esta bien vendida,es un precio para no reirse,pero tampoco llorar,al menos se pagan los gastos que tiene,ahora bien,de que cantidad se trata,10,15.000kl,dime cuanta quieres a 40 cm y a 6 pts,o tres centimos mas porte,que tengo algunos trailer que podria llevar a la puerta de tu casa,,,y no es broma
claro que la leña esta buscada,en cuanto cortas una rama se la han llevado,pero estamos hablando de mercado,de almacenistas que compran cantidad y productores que la hacen,o del que va a recoger un carrito para auto consumo,o para venderla.
o quien corta sus olivos y se lleva el carrito para el pueblo y ya va vendido,a ese del motocarro,le hechas un saco de leña al lomo y a 3km te pice 50 por el saco,pero estos ejemplos no son el mercado
y no olvideis sumar el precio del transporte a destino,que depemde a donde, vale mas que la leña sin ningun problema.
como con todo,vas a comprar 1kl y te cuesta x,si compras 50 x,y si son 50.000 pues eso.
a algun compañero ayude a vender la suya a mejor precio y sin ganar un centimo.
por otro lado,como dice anlo,8 pts,5 centimos esta bien vendida,es un precio para no reirse,pero tampoco llorar,al menos se pagan los gastos que tiene,ahora bien,de que cantidad se trata,10,15.000kl,dime cuanta quieres a 40 cm y a 6 pts,o tres centimos mas porte,que tengo algunos trailer que podria llevar a la puerta de tu casa,,,y no es broma
claro que la leña esta buscada,en cuanto cortas una rama se la han llevado,pero estamos hablando de mercado,de almacenistas que compran cantidad y productores que la hacen,o del que va a recoger un carrito para auto consumo,o para venderla.
o quien corta sus olivos y se lleva el carrito para el pueblo y ya va vendido,a ese del motocarro,le hechas un saco de leña al lomo y a 3km te pice 50 por el saco,pero estos ejemplos no son el mercado
y no olvideis sumar el precio del transporte a destino,que depemde a donde, vale mas que la leña sin ningun problema.
como con todo,vas a comprar 1kl y te cuesta x,si compras 50 x,y si son 50.000 pues eso.
BprBpr te he mandado un privado para informarme sobre la leña, nos hace falta y estamos interesados en compartela
Empresa de servicios agrícolas
rucho,prueba de nuevo.
no tengo ningun mensaje-
gracias.
no tengo ningun mensaje-
gracias.
el problema que presenta la leña de poda,es que se acumula toda en muy poco tiempo,hay mucha oferta,y poca demanda de una aunque buena leña,pero verde y que pesa como ella sola.
muchos almacenistas prefieren comprar esta leña directa a los olivareros,ya que ofrecen unas cantidades minimas,ellos compran la que pueden mejor precio,y aprovechan de paso para apretar el mercado y a los productores.
mantener un precio que supere la rentabilidad no es facil.
muchos almacenistas prefieren comprar esta leña directa a los olivareros,ya que ofrecen unas cantidades minimas,ellos compran la que pueden mejor precio,y aprovechan de paso para apretar el mercado y a los productores.
mantener un precio que supere la rentabilidad no es facil.
-
- Usuario experto
A la leña le pasa lo que a la aceituna, que hay que aguantar la madera y venderla en su época. En octubre, noviembre, diciembre, enero, y febrero,... los meses más fríos, NO HAY CORTA Y NO SE ACUMULA NI UN KG. DE MADERA, Y es la época en la que todos compran.
Hay que tomarse la madera como un ingreso suplementario para la FERIA DE JAÉN, ó el DÍA DE LOS SANTOS,...que no viene mal.
Si hay que regalar, se regala, siempre y cuando se reciba algo del regalado (reciprocidad), de otra forma, mejor quemar o compostar.
El mundo de la leña, es muy similar al mundo del chatarreo, una mafia.
A mi me importa ya un carajo, pero para vender hay que moverse, publicar anuncios, tener contactos, visitar clientes, y los agricultores están acostumbrados al trabajo sencillo de producir algo y otro se lo venda,...y así nos va.
Hay que tomarse la madera como un ingreso suplementario para la FERIA DE JAÉN, ó el DÍA DE LOS SANTOS,...que no viene mal.
Si hay que regalar, se regala, siempre y cuando se reciba algo del regalado (reciprocidad), de otra forma, mejor quemar o compostar.
El mundo de la leña, es muy similar al mundo del chatarreo, una mafia.
A mi me importa ya un carajo, pero para vender hay que moverse, publicar anuncios, tener contactos, visitar clientes, y los agricultores están acostumbrados al trabajo sencillo de producir algo y otro se lo venda,...y así nos va.
pues si que tendras razon,en cuanto a aguantar la madera.
pero el que quiera que pruebe,pronto sabra que no es lo mismo,aguantar 5-6 carritos, o 10-15.000kl,sin echarle cuentas,que aguantar 50-60 trailer.
creo,que ves la leña como una unica produccion la de poda,pero no puedes imaginarte,que esta,ademas de sus pros y contras,no es nada comparable,con la leña de arranque que se mueve,que es muchisima,por tanto,si se acumulan cientos y cientos de toneladas de madera.
dejame corregirte en otro apunte.
los meses de compra,los tienes confundidos,son, julio,agosto y septiembre,a ultimos de este,los almacenistas tienen los almacenes hasta la bandera,salvo alguno que aguanta algo mas,pero pocos.
los precios del productor se incrementan en las fechas que dices,pero es tan poco,que no compensan soportar las perdidas de peso y los gastos de produccion.
bastante hay ya,como la temporada pasada,que con las tempranas lluvias,quedaron pilas inmensas en el tajo sin poder sacarla,no todas las fincas pegar a buen camino o carretera y no a cualquier sitio entra un trailer con el terreno mojado.
y ya,el tema de mafias,me considero persona justa y honrada en mis que aceres ,por tanto y por suerte,trato con gente honrada,los que no,prefiero dejarlos en el camino,que bastantes cosas y casos pasan en el dia a dia.
un saludo.
pero el que quiera que pruebe,pronto sabra que no es lo mismo,aguantar 5-6 carritos, o 10-15.000kl,sin echarle cuentas,que aguantar 50-60 trailer.
creo,que ves la leña como una unica produccion la de poda,pero no puedes imaginarte,que esta,ademas de sus pros y contras,no es nada comparable,con la leña de arranque que se mueve,que es muchisima,por tanto,si se acumulan cientos y cientos de toneladas de madera.
dejame corregirte en otro apunte.
los meses de compra,los tienes confundidos,son, julio,agosto y septiembre,a ultimos de este,los almacenistas tienen los almacenes hasta la bandera,salvo alguno que aguanta algo mas,pero pocos.
los precios del productor se incrementan en las fechas que dices,pero es tan poco,que no compensan soportar las perdidas de peso y los gastos de produccion.
bastante hay ya,como la temporada pasada,que con las tempranas lluvias,quedaron pilas inmensas en el tajo sin poder sacarla,no todas las fincas pegar a buen camino o carretera y no a cualquier sitio entra un trailer con el terreno mojado.
y ya,el tema de mafias,me considero persona justa y honrada en mis que aceres ,por tanto y por suerte,trato con gente honrada,los que no,prefiero dejarlos en el camino,que bastantes cosas y casos pasan en el dia a dia.
un saludo.
BprBpr no consigo mandarte el mensaje, me da un fallo detras de otro, te dejo el correo electrónico para que me mandes tú numero de teléfono y poder ponernos en contacto
serviciosagricolas.valverde@gmail.com
serviciosagricolas.valverde@gmail.com
Empresa de servicios agrícolas
+1 Amigo Wenceslado,Eso es lo que tendría que existir con la leña y asi utilizar y aprovechar mejor las cooperativas y sacar valor añadido.Wenceslao escribió:La solución para sacarle algo de dinero a la leña y que no nos den lo que quieran porque llega un momento que empieza a salir el barrenillo y te la tienes que quitar de encima, porque cuanto mas la meneas mas dinero te cuesta. Yo creo que en las cooperativas grandes es poner una trituradora de leña grande, y una vez triturada llevar lo triturado a una planta de biomasa.
Sigamos las hojas y sobras de la cooperativa compostaje muy fácil de realizar y baja inversión.
Triturado de ramon en las fincas,aporte a la larga de abono y reducción de gastos agroquímicos.
Lo tenemos todo y no lo sabemos aprovechar...
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
lo que dice wenceslao deberia ser una alternativa pero eso de "que no nos den lo que quieran"sigue siendo un problema.
desde la recogida de los restos en el campo,hasta el transporte a la planta hay muchos pasos que dar,ninguno es barato,y si quereis os puedo dar el precio de los restos puestos en la planta,que seria la unica capaz de absorber estas cantidades.
para que salga mejor,dare el precio de compra de la planta mas cercana.
echais cuentas,y mirais si podeis pagar solo el transporte.
seria mejor el picado y dejarlo en el suelo.
desde la recogida de los restos en el campo,hasta el transporte a la planta hay muchos pasos que dar,ninguno es barato,y si quereis os puedo dar el precio de los restos puestos en la planta,que seria la unica capaz de absorber estas cantidades.
para que salga mejor,dare el precio de compra de la planta mas cercana.
echais cuentas,y mirais si podeis pagar solo el transporte.
seria mejor el picado y dejarlo en el suelo.
-
- Usuario experto
Los pellets de madera EN MIL ANUNCIOS los están vendiendo a 39 y 41 pts./kg.
Una máquina para hacer pellet casero, solamente para abastecimiento propio, y vender un poco para costearse vale muy poco dinero, solamente tiene que estar la madera muy seca. El problema es la máquina para convertir la madera en serrín.
Las cooperativas, o empresas de servicios particulares, podrían dar la opción de convertir la madera en pellets, mucho más fácil de almacenar y limpio.
Cuando empieza a salir el barrenillo, hay un producto muy efectivo que acaba con él.
No obstante, cuando se haga obligatorio el picado de las ramas en el campo, y la electricidad siga subiendo de precio, la madera será un bien escaso, y la pagarán más cara. Este año, la gente de mi pueblo se lleva hasta las ramas como la muñeca de la mano, a las que antes hacían ascos.
La madera del olivar, es un bien infrautilizado por el productor, y debía de ser una fuente alternativa de ingresos.
Con el hueso de la aceituna, sucede idem. Muchas almazaras y cooperativas venden aparte el hueso de la aceituna, que a tí, no te han pagado, pero te lo han cobrado en el escandallo.
Una máquina para hacer pellet casero, solamente para abastecimiento propio, y vender un poco para costearse vale muy poco dinero, solamente tiene que estar la madera muy seca. El problema es la máquina para convertir la madera en serrín.
Las cooperativas, o empresas de servicios particulares, podrían dar la opción de convertir la madera en pellets, mucho más fácil de almacenar y limpio.
Cuando empieza a salir el barrenillo, hay un producto muy efectivo que acaba con él.
No obstante, cuando se haga obligatorio el picado de las ramas en el campo, y la electricidad siga subiendo de precio, la madera será un bien escaso, y la pagarán más cara. Este año, la gente de mi pueblo se lleva hasta las ramas como la muñeca de la mano, a las que antes hacían ascos.
La madera del olivar, es un bien infrautilizado por el productor, y debía de ser una fuente alternativa de ingresos.
Con el hueso de la aceituna, sucede idem. Muchas almazaras y cooperativas venden aparte el hueso de la aceituna, que a tí, no te han pagado, pero te lo han cobrado en el escandallo.