se ha disparado el precio del aceite

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: se ha disparado el precio del aceite

Mensaje por Tricuspide »

Para los que no lo sepan controladad esta página: http://www.infaoliva.es/

Precio lt. aceite de oliva virgen extra HACENDADO 2.75€, inmutable pese a que según Pozo tendría que estar a 7 euros el lt.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

espera a los aforos de enero, que puede ser que lo veamos a 3,50 de aqui a un mes.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tricu, tú ya me diras para cuando esas cervecitas con esaqs tapas tan buenas que ponen en el bar de tu pueblo, escucho días, tengo muchooooooooo tiempo libre =)) =)) =)) =)) =)) :-BD
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

anlo no vendas la piel del oso antes de cazarlo.. ya tendrás tiempo de restregarselo quizás dentro de un par de meses.. pobre tricu la que le espera :-)
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Yo creo que el tomate se va a liar cuando salgan los datos de enero, porque aunque diciembre no ha sido muy bueno, algo de aceituna se ha cogido, pero en enero se va a coger bien poquita.
Al lío
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Atención a este enlace: CHINA SE LANZA A PRODUCIR SU PROPIO ACEITE DE OLIVA.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/1 ... 37093.html
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

A ver si es verdad que se ponen a producir y les gusta, porque si esto fuera asi no habria bastante aceite en el mundo solo para abastecerlos a ellos :YMDEVIL:.Esta noticia yo la veo positiva ya que nosotros no somos capaces de introducirlo, si ellos mismos lo hacen nos estaran haciendo propaganda gratuitamente. :-BD
Telemetría
Usuario Avanzado

Mensaje por Telemetría »

La noticia es mucho más amplia de lo que se ha publicado, en su conjunto es positiva aunque no sea la mejor para las grandes comercializadoras.
La gran noticia está todavia por llegar.
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Pues a mi se me ha puesto mal cuerpo con esta noticia, porque no la veo nada positiva. Ojala que llevéis razón, si nó nos vamos a comer los mocos.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

creo que también van a hacer a hacer pata negra, y por lo visto lo van a vender a 2€kg, por lo que una pieza de 7kg viene a salir por 14€, eso si si se rompe por la mitad cuando lo estés cortando, no te lo descambian "jamon sel balato pelo bueno, yo vendel bien, poblema sel tuyo, no sabel coltal jamón o tenel cuchillo malo, yo tenel jamonelo de albacete por 1 eulo, bueno bueno"
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
maroteras
Usuario medio

Mensaje por maroteras »

Anlo escribió:A ver si es verdad que se ponen a producir y les gusta, porque si esto fuera asi no habria bastante aceite en el mundo solo para abastecerlos a ellos :YMDEVIL:.Esta noticia yo la veo positiva ya que nosotros no somos capaces de introducirlo, si ellos mismos lo hacen nos estaran haciendo propaganda gratuitamente. :-BD

¿Ves como casi siempre coincido contigo?

Siempre he opinado así con respecto al cultivo de olivar en China.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo coincido también con vosotros, creo que lejos de ser una mala noticia puede suponer un tremendo impulso a la demanda en china y por contagio en otros paises. Y si los chinos empiezan a usar el aceite de oliva como grasa principal faltará superficie en el mundo para cultivar olivos.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Joseignacio24
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseignacio24 »

Yo creo que su consumo está muy limitado a las clases más altas, la clase media en China es algo anecdótico, y las clases altas prefieren consumir productos "originales", por lo que en su mayoría seguirán consumiendo aceite importado. Hacer cambiar los hábitos alimenticios a una población con unos recursos muy limitados, aunque el producto sea barato lo veo harto difícil, por lo que el aceite que produzca China será para la exportación, espero equivocarme pero si no es así apañados vamos.
Al lío
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

No sé si habéis leído bien la noticia.

Sueldos de 20 euros al mes/persona.

Si la botellita de 1/2 lt. cuesta 15 euros, pocos jornaleros comprarán el aceitito para freíl el lollito.

La clase alta se dedica a mariscar y exprimir limones amarillos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Ahora si que va bien el titulo del post con la realidad, ya se estan haciendo operaciones de extra a 550ptas, segun he pillado de los bajos fondos antes de que acabe enero puede llegar a los 4€. Esto si que ya no me lo esperaba, pero las noticias de los ultimos dias en todos los telediarios nacionales y regionales diciendo que faltaran mas de 150000tn estan disparando el precio en posicion totalmente vertical. El que tenga algo de aceite de aqui a mayo-junio puede pegar el pelotazo, si pinta cosecha seguro que despues puede que empieze a bajar aunque no creo que llegen los precios a los que actualmente hemos tenido pues la despensa se va a quedar totalmente vacia y no habra enlace ninguno.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Bueno, llevamos unos dias que parece que el precio del aceite se ha estabilizado, ha tocado los 3 e lel virgen extra, el lanpante a 2,70 y el virven normal entre medias mas o menos. Que hacer ahora?....vender a 3 barrenos?...yo hay dias que pienso en cobrar y otros pienso en dejarlo. El consumo ya se ha retraido casi un 20%, asi que con esos datos y vendiendose unas 80000 t /mes, no tendria por que faltar aceite. Pero analizando bien los datos de existencias vemos que las envasadoras tienen aproximadamente 170000 t, con lo cual las almazaras dispondran aproximadamente de unas 600000/700000 t para vender desde enero hasta el mes de noviembre, lo que me hace pensar que cuando llegue julio/agosto puede que no quede casi aceite disponible para vender a granel, e igual pega la gran subida. Cuales son vuestras sensaciones?.....seria una buena estrategia vender algo ahora a 3 euros y dejar el resto a ver que pasa?. Saludos.
almeria
Nuevo usuario

Mensaje por almeria »

Por si te vale de algo, yo vendere 1/3 a final de mes, otro 1/3 en Mayo/Junio y el otro1/3 en Septiembre.-
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

almeria escribió:Por si te vale de algo, yo vendere 1/3 a final de mes, otro 1/3 en Mayo/Junio y el otro1/3 en Septiembre.-
Buenas fechas.

Al amigo Anlo le debo unas cervecitas, así que cuando él quiera, que me dé un toque.

No obstante, pienso, que estos precios son coyunturales y que no faltará aceite, entre otras cosas, debido a la bajada del consumo interno (más del 20% oficial, extraoficial...a saber ), y a los precios actuales el aceite no es competitivo en el exterior. MERCADO MUY PARADO, CON MUY POCAS OPERACIONES.

M,ENCABRONA ha subido ya el aceite VIRGEN EXTRA a 2.80 creo, y al lado, una botella de KARBONDE_EL REFINADO a 3.90,...¿ cómo se come ésto...?.

KARBONDE_EL virgen extra a 4.19.

Y todo ello, con botellas que tienen telarañas del tiempo que llevan expuestas, entre otras cosas, porque la gente no es gilipuertas.

Es decir, "PIERDE ACEITE" PRETENDE, cobrar al consumidor por un LAMPANTE REFINADO + VIRGEN, 1.10 EUROS DE MÁS, que M,ENCABRONA por un VIRGEN EXTRA (bastante bueno para mi gusto), y 1.39 más que M,ENCABRONA en el VIRGEN EXTRA.

...y todo ello, con suministro (en condiciones excepcionales) del aceite del FLORIPONDIO BLANCO, que luego liquidaran como les venga en gana.

No es por nada, pero eso son ganas de quebrar la empresa, porque supongo que con esa política no venderan ni un litro. M,ENCABRONA, estará muerta de risa, viendo como sus ventas de aceite en comparación con KARBONDE_EL serán de 100 a 1.

Pd: Los nombres comerciales no los utilizo para que no salgan en los buscadores.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Lo que yo digo, que aqui los que perdemos somos siempre los mismos, si el consumo baja nosotros perdemos cuota de mercado pero las grandes superficies aprovechan las subidas para como muy bien a dicho Tricuspide quitarles las telarañas y colocarles el precio que les da la gana.( SI EL CANTARO LE DA A LA PIEDRA, PIERDE EL MISMO QUE SI LA PIEDRA LE DA AL CANTARO)
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Aprovechad los 3 euros porque el año que viene volveremos a ver precios bajos y estos vendrán para quedarse por siempre. El precio actual puede deberse a un cierto miedo a que falte aceite, pero en cuanto se le vea el cuaje al olivo volverán las "oscuras golondrinas".

En el foro volverán a proliferar los temas con títulos lacrimógenos como: "Esto es una ruina", "El olivar tradicional no es rentable", etc.

Yo seguiré con la misma música y seguiré siendo criticado por decir que el cultivo tradicional necesita una renovación y una reestructuración profunda.

Los talibanes del foro seguirán a lo suyo: "fuego a los vibros", "fuego a los paraguas", "fuego a los olivares intensivos", fuego, fuego, fuego, pero oiga usted Sra.Europa no se olvide de la subvención para lo mio y mientras... ruina, ruina y más ruina, con o sin subvención.

Tiempo al tiempo.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder