picadoras de restos de poda
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: picadoras de restos de poda
Benjatiz creo que tiene más razón que un santo, al final el quebradero de cabeza que supone picar leña a la calle, con el conjunto de 'judiás' que te hacen unos y otros, no creo que merezca la pena. Yo tengo ya una clientela y me da cosa decirles que no, pero cada año si puedo la reduzco.
Respecto a la de Agrogil, me acercaré a verla.
Respecto a la de Agrogil, me acercaré a verla.
-
- Usuario experto
En tiempos de crisis SE VUELVE A LA QUEMA DE RAMÓN. Un ejercicio saludable, en pleno contacto con la naturaleza. Las cenizas aportan potasio por un tubo a la tierra. Ver amanecer en el campo no tiene precio, y sobretodo económico.
El olor a madera de olivo quemada, abre el apetito, que junto con el cansancio de agacharse, hacen más que merecida la cervecita de mediodía, y el que pueda la siesta...(hora sexta de los romanos).
¡¡ Viva San Antón, y la hoguera...!!.
El olor a madera de olivo quemada, abre el apetito, que junto con el cansancio de agacharse, hacen más que merecida la cervecita de mediodía, y el que pueda la siesta...(hora sexta de los romanos).
¡¡ Viva San Antón, y la hoguera...!!.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Hoy he visto a un amigo que le gusta cambiar de tractores, y de maquinaria cuando se le antoja, y se ha comprado una CAVASOLA de 82 cuchillas y me ha dicho que ójala se hubiera comprado esa trituradora la primera, ya que tuvo antes una AGRIC, despues una NIUBO, y probó la ANGARRÍN, pero no le convenció. Y Ahora tiene la cavasola, a ver lo que le dura y le sale buena.
-
- Usuario Avanzado
Wenceslao, la cavasola va muy bien de echo es una copia de la sarmiento, de echo se llevaron una para copiarla, yo lo que te puedo decir ya que por mi han pasado muchas desde las moresil de cuchillas de los años 70, las primeras agric sin precamara y con camara, pasando por las de sarmiento, la cual aun tengo, al final el año pasado compre una agarin y ahoramismo es la maquina que mas me gusta y que menos mantenimiento tiene, porque las de cuchillas estoy hasta el gorro de tener que afilarlas cada vez que haces 4 o 5 mil olivas si quieres que la maquina vaya fina y no te suba el consumo de gasoil.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Es bueno saberlo, yo se que los que tienen la de SARMIENTO autoalimentada tienen que afilarle las cuchillas o darle la vuelta. Antes decían que se partían,cuando les entraba leña gorda, no lo sé. Entonces tu recomiendas Agarín aunque sea terremo pedragoso?
-
- Usuario Avanzado
hombre salvo que te acordonen las ramas en lo alto de un peñon, la maquina no le afectan las piedras, de aqui a unos dias veras una en Beas, creo que David el que tiene el Fendt 212 ha comprado una.
-
- Usuario experto
Yo ayer estrené una Promagri de cuchillas tipo a la Agarin y va muy bién.Es la maquina autoalimentada que más fino he visto yo que pica,la verdad es que lo deja molido a un paso de trabajo bastante bueno,tengo que reconocer que la Agarin va algo más rapida,pero el picado no tiene nada que ver.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Davíd la probó hace un año o dos, junto con este que ha comprado la CAVASOLA y se le calaba el tractor triturando pestugas, no se por qué, pero se cabreó mucho, y dijo quien tenga ramas que se las pique. Ya le preguntaré como le va.
-
- Usuario experto
Wenceslao te refieres a la Promagri?lo que si es verdad que cuesta lanzarla cuando está parada,ya que el rotor es muy pesado,pero una vez lanzada se traga palos como la pierna sin problemas.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
con varetas se calan casi todas, no son maquinas para eso..
la cavasola efectiavamente parece una copia, barata, de la sarmiento.. habrá que ver los detalles, como rodamientos, rotor, gruesos de chapas.. nadie da duros a cuatro pesetas.
la agarín la verdad es que de lo mejor calidad-precio, pero vamos a lo mismo, trae un grupo de juguete, las chapas son más bien finitas, a saber los rodamientos… aunque ya llevan unos años en el mercado y parece que la gente no se queja de que se rompan.. otra cosa es los gruesos y el picado, que no son muy alla.
la promagri habrá que verla, si decis que va mejor que la agarín ¿no tiene nadie una foto del sistema de picado?
la cavasola efectiavamente parece una copia, barata, de la sarmiento.. habrá que ver los detalles, como rodamientos, rotor, gruesos de chapas.. nadie da duros a cuatro pesetas.
la agarín la verdad es que de lo mejor calidad-precio, pero vamos a lo mismo, trae un grupo de juguete, las chapas son más bien finitas, a saber los rodamientos… aunque ya llevan unos años en el mercado y parece que la gente no se queja de que se rompan.. otra cosa es los gruesos y el picado, que no son muy alla.
la promagri habrá que verla, si decis que va mejor que la agarín ¿no tiene nadie una foto del sistema de picado?
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto

Uploaded with ImageShack.us
Igual a la que se ve lleva arriba otra contra cuchilla y el picado sale molido.Al llevar el rotor cerrado hace bastante menos polvo.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Pacom, me refiero a que David el que ha comprado una AGARIN, la probó hace dos años con pestugas y se le calaba, no sé por que.el tiene un FENDT de estos 211, con tres cilindros que me parece que da 105 CV. David también probó una SEPPI, pero valía muy cara unos 15000 €,creo pero el picado no era muy bueno. Según me dijo su compañero, también de mi pueblo ( El que se ha comprado la CAVASOLA) es que no tenía regulado el embrague de la toma de fuerza y lo lanzaba el automatismo demasiado rápido, pero que se podía regular.
-
- Usuario experto
Lo que no me convence mucho en la mia es la trasmision que no es homocinetica y en las puntas cuando la elevo un poquito empieza a crujir y no me gusta,mi tractor la salida de la tomo de fuerza la lleva muy baja.Se la voy a cambiar por una homocinetica a ver que tal va.
hola, conoceis alguno las picadoras Atila? que me podeis decir de ellas? Gracias.
-
- Usuario Avanzado
Pues acabo de comprar la Trituradora Agarin, a mi es la que mas me gusta, y que sea lo que dios quiera.
Saludos
Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Jacinto como se nota que hay taco jejejejejejejejeje
- Jose6230
- Usuario experto
Cuanto te a costado la agarin Jacin?...yo si tubiera parne tamb me la compraba, jeje.
La atila no va mal, yo tengo una desde hace 9-10 años, y en cuanto a fiabilidad fenomena, pica normal, pero la verdad la velocidad de trabajo no es muy alta, depende claro esta de la leña que halla y de como sea. A el alimentador le cuesta tragar a veces si la leña es muy gorda, o hay mucha leña junta. Pero vamos, que yo en lo mio pico sin las supercortas, eso si, la leña la pongo bien puesta y quito lo gordo, para la calle he picado muxo tamb, pero hay ya cambia la cosa.Yo al menos no he tenido problemas de averias.
La atila no va mal, yo tengo una desde hace 9-10 años, y en cuanto a fiabilidad fenomena, pica normal, pero la verdad la velocidad de trabajo no es muy alta, depende claro esta de la leña que halla y de como sea. A el alimentador le cuesta tragar a veces si la leña es muy gorda, o hay mucha leña junta. Pero vamos, que yo en lo mio pico sin las supercortas, eso si, la leña la pongo bien puesta y quito lo gordo, para la calle he picado muxo tamb, pero hay ya cambia la cosa.Yo al menos no he tenido problemas de averias.
-
- Usuario experto
Enhorabuena Jacin, esperamos aportaciones y noticias de cómo va, espero sinceramente que te vaya bien. Un amigo la probó el año pasado y dice que va muy bien para lo sencilla que es. Y el precio.
-
- Usuario Avanzado
Gracias pavo no lo dudes que pondre fotillos e impresiones en cuanto la tenga. La maquina me ha costado 12500 IVA aparte. Espero que se porte bien.
JoseAntonio que mas quisiera que hubiera taco de verdad, jeje, pero a ver que hacemos los que somos hierroadictos esto no tiene cura.
Saludos
JoseAntonio que mas quisiera que hubiera taco de verdad, jeje, pero a ver que hacemos los que somos hierroadictos esto no tiene cura.
Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Jacinto jajaja que verdad dices con lo de hierroadictos, yo estoy ahora retirado un poco de los hierros con la carrera, pero aun asín me tiran jejeje, hace ya casi dos años le compro mi padre a los troya una triturado el modelo nuevo que es muy parecida a la facma y la verdad es que va de lujo, a la facma le da pelo por todos laos y mira que yo no la quería de primeras y triturando ramón no deja toconcillos como la otra, vamos que estamos muy contentos con ella.
Bueno jacinto que te salga buena la maquina y a ver si subes unas fotillos por aquí que la veamos.
Bueno jacinto que te salga buena la maquina y a ver si subes unas fotillos por aquí que la veamos.