Barra herbicidad:¿Cual es el mejor soporte?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Rocinante
Usuario Avanzado

Barra herbicidad:¿Cual es el mejor soporte?

Mensaje por Rocinante »

Saludos,en una barra herbicida de dos botellas(2 movimientos,de campana), 5 metros de tratamiento.¿Dónde es mejor montarla?.Olivar:Marqueo 10x10.
A)En los soportes de los contrapesos del tractor,mas rápida de montar y común.
B)En la pala(Tenías B2 300),lo cual supondría cada vez que se usa,montar pala,desmontar cazo,montar barra.(Soportes nuevos).

¿Merece la pena todo esto o no?,por ganar el movimiento de elevación del armazón de la pala.

¿Opción A o B?.Gracias por vuestra opinión.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Barra herbicidad:¿Cual es el mejor soporte?

Mensaje por ROCO »

Yo creo que la opcion b asi no quemarias las bajeras que siempre hay alguna que se queda atras con la poda,tambien creo que tienes que ver si es para mucha tierra o para poca.
Pacom
Usuario experto

Mensaje por Pacom »

Rocinante yo la monto en las pesas,la pongo a 55 o 60 cms del suelo las boquillas y si no hay hierba muy grande va estupenda,yo como solo la utilizo en otoño no tengo problemas de tener que subir,ya que en esa fecha no hay hierba o está muy pequeña.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
La barra de herbicida debe de ir a 50 cm de el suelo,supongo que en las pesas del tractor trabajará perfecto,aunque en la pala sera mas cómodo y versátil
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

Lo mejor es hacer un soporte que eleve el conjunto con un pequeño piston hidraulico y acoplar dicho soporte, a los contrapesos del tractor, que como bien dices es el mejor sitio para instalar y desinstalar...
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Yo las llevo montadas (son dobles) en la pala, las ventajas más destacadas son: facilidad de enganche y desenganche (le puse un enganche rapido) y posibilidad de modificar la altura de trabajo de las barras en tiempo real, lo cual evita muchos enganchones y roturas cuando se presentan regajos o cambios de nivel en el terreno. Desventajas: ninguna, sólo que tienes que disponer de pala, pero si ya cuentas con ella, yo no lo dudaría.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder