Parada nos pide perdon, ¿es suficiente? Telecinco la pifia

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Toni79
Usuario medio

Parada nos pide perdon, ¿es suficiente? Telecinco la pifia

Mensaje por Toni79 »

Inicio JAÉN NOTICIAS LOCALES Parada pide disculpas: 'Nunca quise faltar a los olivareros'
Parada pide disculpas: 'Nunca quise faltar a los olivareros'
VIERNES, 25 DE ENERO DE 2013 12:49 GESTORDJ JAÉN - NOTICIAS LOCALES

'Lo siento mucho. No volverá a ocurrir'. La disculpa es del presentador José Manuel Parada y llega después de un comentario que, el pasado jueves, hizo en directo en el programa 'Sálvame'. 'Si María José Cantudo fuera tonta estaría en Jaén cogiendo aceitunas', dijo literalmente. 'Todo fue un malentendido. No quise ofender a vuestra provincia', afirmó.

Era un programa más en el magacín vespertino estrella de Telecinco. La tertulia del pasado jueves giraba en torno a la inteligencia de las personas y fue en ese contexto cuando el expresentador de “Cine de Barrio” reveló una confesión que, supuestamente, le había hecho hace ya más de veinte años la iliturgitana María José Cantudo, que ni siquiera estaba presente en el plató. Según Parada, le dijo: “Si fuese tonta estaría recogiendo aceitunas en Jaén”. La frase asocia el duro trabajo de los olivareros con las personas poco aptas intelectualmente.
Las redes sociales tardaron minutos en incendiarse. De hecho, llegó a crearse un “hastag”. Con el título #JaenMerece1DisculpaDeT5, cientos de usuarios lamentaron el comentario emitido en “Sálvame” y atacaron tanto a Parada como a María José Cantudo: “Ya me gustaría ver los de Sálvame en la aceituna”, “Prefiero coger aceitunas antes que no sacarme la ESO y sentarme en un plató a decir gilipolleces por dinero” o “Si fuera tonto echaría currículums en T5 y no en Alemania” fueron algunos de los “tuits” que calentaron, y mucho, las redes sociales. El desafortunado comentario del afamado periodista no sentó nada bien en la tierra del mar de olivos. De hecho, ayer, José Manuel Parada reapareció en televisión. Y sus primeras palabras fueron para disculparse: “Quiero pedir perdón a la buena gente de Jaén porque se malinterpretaron mis comentarios. En ningún caso, quise ofender a los olivareros ni a una tierra que me encanta”, dijo. Después, en declaraciones a Diario JAEN, insistió al respecto: “Me ha sorprendido mucho todo el revuelo que se ha armado y reitero mis disculpas”, afirmó. En este sentido, Parada matizó que se equivocó al atribuir esa frase a María José Cantudo: “Fue por las prisas que siempre hay en la televisión”, añadió. A continuación, se esforzó por aclarar su frase: “Yo quise contar una anécdota que me pasó hace ya más de veinte años, en concreto cuando María José Cantudo estrenó ‘La dama boba’, que fue uno de sus primeros papeles serios. Es una obra en verso, muy complicada. Entrevisté a varios de sus compañeros de reparto y una de ellas me dijo esa frase que ha generado tanta polémica. Le pregunté a esa mujer si María José tenía fama de tonta y ella me respondió que si lo fuera estaría en su tierra cogiendo aceitunas, y no hubiera llegado al lugar en el que está”, matizó. “No tengo nada contra vuestra paisana ni contra Jaén, ni contra los olivareros. Todo lo contrario. Me encanta vuestra tierra, tomo aceite de oliva todos los días y estaría encantado de visitaros”, aseguró para reiterar sus disculpas.
La otra protagonista de esta historia,María José Cantudo, se vio involucrada en esta historia “sin comerlo ni beberlo”. “Yo fui la primera sorprendida por esta barbaridad. Me llamó mi hermana para decírmelo y me puse tristísima”, aseguró la actriz de Andújar. “Quien me conoce sabe que ese tipo de expresiones no está en mi vocabulario. Por eso me indignó que José Manuel Parada pusiera en mi boca un frase que yo no dije y que además atenta contra mi tierra y mi gente, que son lo que yo más quiero”, agregó.
María José Cantudo quiso poner tierra de por medio con este tipo de espacios: “Llevo mucho tiempo sin salir en televisión porque estoy volcada en otros proyectos teatrales y solidarios”, apuntó: “Por eso estoy más indignada”. La actriz iliturgitana desveló que José Manuel Parada la telefoneó para disculparse y explicarle lo que había pasado: “Le acepté las disculpas y le dije que tenía que aclararlo en el programa.Me prometió que lo haría”. El presentador cumplió ayer su palabra.
En su decisión seguramente también tuvo que ver la postura de “La Fábrica de la tele”, la productora de “Sálvame”: “Se trató de un comentario muy desafortunado que el programa no hace y que tampoco comparte. Surge de un invitado y difiere de la opinión que tiene el programa del aceite de oliva, de sus productores y trabajadores y de Jaén”, dijo a través de su gabinete de prensa.
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Parada nos pide perdon, ¿es suficiente? Telecinco la pif

Mensaje por Guzifer »

No pienso hacer publicidad a TELECIRCO.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Isidro27
Usuario experto

Mensaje por Isidro27 »

orgulloso de vivir de los olivos ,
musecruzc
Usuario medio

Mensaje por musecruzc »

Màs quisiera ese tener el orgullo y los huevvvvvvvvvvvv que tenemos la mayoria de los olivareros
Responder