Técnica de poda
Técnica de poda
Hola. Keria comentar una nueva técnica de poda q no sé si estará inventada y ya está tan extendida q parece obvia o sencillamente es q es una soberana tontería. Vereis, tengo 7000 olivos arberquinos en seto, soy agricultor y olivicultor desde q tengo uso de razón y quería preguntar q os parece la poda, o incluso, el repaso de la bajera del olivo con cortasetos; essss, muy heavy, sirve da algo, o puede llegar incluso a ser perjudicial o contraproducente, x los continuos repasos??. Hasta ahora estoy podando a tijera, pero siempre he tenido curiosidad x saber si las fincas grandes tienen alguna técnica más avanzada. Un saludo a todos y gracias.
Re: Técnica de poda
mae mia,mae mia.
aqui de las bajeras ya se encargan de recortarlas los conejos,dan una altura perfecta para no molestar al dar rulo.
aqui de las bajeras ya se encargan de recortarlas los conejos,dan una altura perfecta para no molestar al dar rulo.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo de usar corta setos sera por la rapidez y lo economico,ya que la poda en superintensivo es diferente a la de olivar tradicional,o intensivo.
- Jose6230
- Usuario experto
El nombre lo dice, olivar en seto. Hay unas maquinas de discos para esa poda, se acoplan al tractor para la poda en seto, alguna foto o video seguro que hay por internet.
-
- Usuario Avanzado
le suelen llamar topping