Técnica de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Ahyur
Usuario medio

Técnica de poda

Mensaje por Ahyur »

Hola. Keria comentar una nueva técnica de poda q no sé si estará inventada y ya está tan extendida q parece obvia o sencillamente es q es una soberana tontería. Vereis, tengo 7000 olivos arberquinos en seto, soy agricultor y olivicultor desde q tengo uso de razón y quería preguntar q os parece la poda, o incluso, el repaso de la bajera del olivo con cortasetos; essss, muy heavy, sirve da algo, o puede llegar incluso a ser perjudicial o contraproducente, x los continuos repasos??. Hasta ahora estoy podando a tijera, pero siempre he tenido curiosidad x saber si las fincas grandes tienen alguna técnica más avanzada. Un saludo a todos y gracias.
BprBpr
Usuario experto

Re: Técnica de poda

Mensaje por BprBpr »

mae mia,mae mia.
aqui de las bajeras ya se encargan de recortarlas los conejos,dan una altura perfecta para no molestar al dar rulo.
ROCO
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por ROCO »

Lo de usar corta setos sera por la rapidez y lo economico,ya que la poda en superintensivo es diferente a la de olivar tradicional,o intensivo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

El nombre lo dice, olivar en seto. Hay unas maquinas de discos para esa poda, se acoplan al tractor para la poda en seto, alguna foto o video seguro que hay por internet.
ROCO
Usuario Avanzado

Mensaje por ROCO »

le suelen llamar topping
Responder