¿Como arreglais las carcavas o chorreras?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
BprBpr
Usuario experto

Re: ¿Como arreglais las carcavas o chorreras?

Mensaje por BprBpr »

los gaviones funcionan bien,siempre que esten bien ,,,anclados.
en tu caso,por coger una camada de olivos tan recta,tal vez te interese una media caña de homigos,para condicir el agua,
eso si,en todos los casos,el terreno debe estar medianamente compactado,o hacerlo tras las lluvias del otoño que se haya asentado el terreno,si no,los bordes quedaran de hormigon mas altos que el terreno,por lo que no podra el agua entrar dentro y acabara por acerte el regajo junto al hormigon.
suerte,
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Jiménez,...¿ esa finca está al final de la carretera que une Torredelcampo con el cruce de Jaén-Fuerte del Rey, pasado Garciez ?.

Se está quedadando muy bien.

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Tricuspide escribió:Jiménez,...¿ esa finca está al final de la carretera que une Torredelcampo con el cruce de Jaén-Fuerte del Rey, pasado Garciez ?.

Saludos.
Si, bueno exactamente es aquí, http://sigpac.mapa.es/fega/antiguovisor ... 3312254;30, si has pasado por ahí seguro que conoces lo que había antes.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Tricuspide escribió:Jiménez,...¿ esa finca está al final de la carretera que une Torredelcampo con el cruce de Jaén-Fuerte del Rey, pasado Garciez ?.

Saludos.
Ahh, te refieres a donde cargaba la tierra, si es ahi, junto a las jamileras, esa tierra es de arreglar la carretera de garciez al cruce, le dije al responsable de obra que si querian podian hechar ahi toda la tierra que quisiera y asi fue...

Saludos
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Je, je,...que buena retentiva tengo. Evidentemente, me refería a donde estabas cargando la tierra, ¡algunas veces he pasado por esa zona!. Cerca de ese sitio, mis hermanos y yo tenemos unas parcelas en el Berrueco, que por cierto, si conoces la zona, el castillo de la cortijada, es nuestro. Como ya tengo controlado el tractor, si te veo te daré un toque.

Saludos.

pd.- Cerca de tus olivos (las atalayuelas) hay un gran poblado ibérico.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Tricuspide escribió:Je, je,...que buena retentiva tengo. Evidentemente, me refería a donde estabas cargando la tierra, ¡algunas veces he pasado por esa zona!. Cerca de ese sitio, mis hermanos y yo tenemos unas parcelas en el Berrueco, que por cierto, si conoces la zona, el castillo de la cortijada, es nuestro. Como ya tengo controlado el tractor, si te veo te daré un toque.

Saludos.

pd.- Cerca de tus olivos (las atalayuelas) hay un gran poblado ibérico.
Conozco la zona del berrueco de ir hacer algunos trabajos y poco mas, lo que mas conozco es garcies y un radio de 3 km que es donde tengo todos los pedazos, bueno si me ves sobre las 12:00 o 1:00 del medio día en garciez o alrededores parate y echamos una birra en mi cortijillo que a esas horas pinta bien jeje.

Saludos.
Derl
Nuevo usuario

Mensaje por Derl »

bbbbbbbDonde habeis comprado los gabiones, estoy buscando gabion tipo canasta, si podeis darme telefono de contacto.
Derl
Nuevo usuario

Mensaje por Derl »

O en su caso como que tela metalica haceis los gabiones, hoy por primera vez lo he visto y son algo caros.
Responder