Kubota M9000 con paraguas

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Lakuadrilla22
Nuevo usuario

Kubota M9000 con paraguas

Mensaje por Lakuadrilla22 »

Hola, lo primero de todo feliz año a todos.

Bien, como digo en el título tengo la oportunidad de montar un vibro con paraguas en un Kubota M9000 y quería preguntaros como lo veis, si se quedará corto de potencia (90 CV) y sobretodo si es demasiado pequeño para ponerle vibro más paraguas debido al poco peso del tractor. ¿Qué opináis?

Espero vuestras respuestas , un saludo y muchas gracias.
Toni79
Usuario medio

Re: Kubota M9000 con paraguas

Mensaje por Toni79 »

Buenas noches, te doy mi opinión particular, yo lo veo poco tractor para el vibro, más aún con paraguas acoplado, el poco peso del tractor puede llegar a ser un problema importante a la hora de trabajar, te aconsejo que para montarle el paraguas te pilles un john deere de los antiguos o alguno similar, de los que pesan de verdad, como por ejemplo de la serie 36 o la 40, no obstante, eso es si quieres gastarte poco dinero, que estarán sobre los 15-16.000 euros, ahora bien, si tienes potencia económica en los tiempos que corren, pues uno más nuevo y con menos horas, eso según tus circunstacias; lo que está claro es que es poco tractor para lo que le quieres montar.
Un saludo y espero que mi opinión te sea útil.
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseantonio86 »

Depende del paraguas que quieras montar. Pues si montas un agromelca de aluminio que no sea desmontable tipo vm0 o vm1 no tendras problema, pues on poco pesados, y la pala la mas pequeña que puedas ponerle. Los vibromart y martin bohorquez son poco pesados. Hay MBohorquez montados en JD 5820 de 90cv.
Dinos la marca que quieres montar y te podran asesorar mejor los mas entendidos.

Un saludo
Jose
Lakuadrilla22
Nuevo usuario

Mensaje por Lakuadrilla22 »

Gracias por las respuestas, respecto al modelo del paraguas no lo sé porque tendría que hacerme de uno. Por lo que veo el principal problema como pensaba es el peso del tractor, aunque hay gente que incluso monta vibros en los ME9000 de pergil bajo... Me gustaría oir alguna opinión mas y si conoceis de alguien que tenga paraguas en un tractor no muy grande, un saludo y gracias!!
Joseignacio24
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseignacio24 »

También depende de si tu terreno es llano o no
Al lío
berlanga
Nuevo usuario

Mensaje por berlanga »

para para vibrador te vale depende del tamaño del olivo. y que vibrador por que no todos pesan lo mismo ni van fabricados igual, pero para paraguas demasiado justo
Morolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Morolivo »

Hola , yo tengo pensado montar un paraguas en un Jd 6010 de 80cv .Hasta ahora he vibrado con un pendular, y no he tenido problemas. Haber si ahora tampoco los tengo.
68Jose
Usuario Avanzado

Mensaje por 68Jose »

Hola a todos
Yo creo que montar un paraguas,con sus 1500 kg en un tractor de 80 cv,es una imprudencia.
he visto personalmente un tractor de 7 tm volcar en terreno prácticamente llano
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro
Morolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Morolivo »

Ya 68jose, pero en la serie 6000 de jonh deere todos los tractores tienen el mismo chasis y con eso no tendré problemas. Otra cosa es el motor pero como dije antes en mis olivos he estado vibrando ya ocho años con un pendular y hasta este ultimo sin problemas. Lo que pretendo es ahorrarme personal. Y luego si veo que realmente voy corto cambio de tractor, pero todo de golpe no, que la cosa no esta pa tirar con pólvora de rey. Me parece haber leído en otro foro que hay gente que lo lleva montado en tractores de 80 y sin problemas. Yo no conozco a nadie porque en mi zona no hay apenas paraguas.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Habra paraguas montados en tractores de 80 cv, pero habra que ver en que terreno trabajan y sobrados seguro que no van. Un pendular no se puede comparar con un paraguas para nada. En cuanto a la inversion, si de verdad tienes claro lo del paraguas, debes de escuchar lo que te aconseje el fabricante del paraguas, si te aconseja otro tractor mas grande, yo lo haria todo de golpe, por que si montas ahora en un tractor, y despues tienes que cambiarlo al tiempo a otro tractor, te costara un dinero adaptarlo al nuevo tractor, por lo que te saldra mas cara la inversion final.
Morolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Morolivo »

He visto varios , y me han dicho que sin problemas, el que mas me ha gustado es Martin bohorquez y ese va desde 75 cv. Mi terreno es llano y los olivos mas viejos que tengo tienen 20 años.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

Como va de precio el paraguas martin bohorquez? Y que equipamiento lleva?

Un saludo
Jose
Morolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Morolivo »

El de Martin bohorquez sale por 26000€ y esta muy bien terminado , lleva el paraguas abatible para poder repasar desde fuera, se queda a la altura de la cintura y además es de una tela como de fibra de vidrio muy resistente con unos agujero tos pequeñitos para que no ofrezca mucha resistencia al viento,además escurre el agua y el polvo. lo he visto trabajar con albequina en Marcos estrechos y entraba muy bien, el Paragua te lo hacen de la medida que quieras. Tienen varias pinzas yo he visto la pequeña y la mediana , esta ultima es la que mas me gusto y la que yo le montaría. Tiene una vibración muy fina y muy buena, no daña en absoluto al árbol y un porcentaje de derribo muy bueno.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Lo que no me gusta mucho de la tela del M Bohorquez es que se quedan bolsas de aceituna al cerrar el paraguas.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Joseantonio86
Usuario Avanzado

26000 +Iva
Habeis visto el de su hermano Vibromart? Suele ser mas economico y el vibro da muy buen resultado.Me parece que salia por 23000 o 24000+iva
El de M Bohorquez esta mejor terminado.

Un saludo
Jose
Morolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Morolivo »

Si he visto los vibromart y si es verdad que eran mas baratos , pero la terminación y la pinza no eran iguales y eso que lo que vi estaba por terminar todo, parecia que habia poco trabajo en el taller.Aparte no se si es que el dueño tenía un mal dia pero me despacho en diez minutos y porque era yo el que le sacaba la conversación. No me dio buena espina en la posventa.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Le cojerias en mal momento,porque es un tio muy tratable,este año pasado le ardio parte del taller y alquilo otra nave por la zona mientras reconstruyo la quemada.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

mi experiencia con él es que es un granaino malafolla, y el postventa que da por lo que dice alguna gente es una m***, justo lo contrario que hablan del hermano, quizás por eso este no da a basta a fabricar. Y si que están mejor terminados, no hay mas que verlas las dos maquinas de cerca.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
berlanga
Nuevo usuario

Mensaje por berlanga »

he estado viendo un vibrador en cordoba que han sacado nuevo tiene una vibracion practicamente perfecta tiene amplitud variable o algo de eso y sin dañar un olivo desde octubre hasta ahora en arbequina, y muy ligera y al enganche rapido de la pala
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

berlanga escribió:he estado viendo un vibrador en cordoba que han sacado nuevo tiene una vibracion practicamente perfecta tiene amplitud variable o algo de eso y sin dañar un olivo desde octubre hasta ahora en arbequina, y muy ligera y al enganche rapido de la pala
Y ¿Cómo se llama ese prodigio técnico?
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder