plantación de olivos 7x3 variedad arberquino

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
lolamure
Nuevo usuario

plantación de olivos 7x3 variedad arberquino

Mensaje por lolamure »

Hola, soy Lola de Huelva como sabeis tengo un pequeño olivar con un marco de plantación de 7x3 variedad arberquino y me gustaría, q me ha consejaran los profesionales para este marco de plantación, que tipo de vibrador sería el más rentable.
Dispongo de un tractor de 90 cv. ¿ Que sería lo más apropiado?
Gracias. :-\
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: plantación de olivos 7x3 variedad arberquino

Mensaje por Jose6230 »

Yo no tengo paraguas, pero me parece que tres metros entre olivos es un marco muy pequeño para que el paraguas pueda abrir, vamos, que pienso que no cabe entre dos olivos a ese marco, aunque igual hay algun paraguas por ahi mas pequeño que los que yo he visto, saludos.
Jose6230
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jose6230 »

No ley bien la pregunta y me confundi, crei que preguntaba por que tipo de paraguas, perdon. Imagino que seran olivos jovenes, asi que con un tractor de 90 cv tienes potencia de sobra. Despues ya el vibrador al gusto de cada uno, adecuado al tamaño de los olivos, hoy en dia hay muchas marcas que van bien, tambien es importante tener el servicio tecnico no muy lejos del lugar de trabajo.
lolamure
Nuevo usuario

Mensaje por lolamure »

Hola, Jose6230 gracias por la respuestas, tambien me gustaría saber si eres tan amable, cuál sería el método de recolección para la plantación que tengo más rápido y rentable.Vibrador delantero con mantas, vibrador trasero "Bautista Santillana",vibrador "Agromelca" con paragüas,vibradores manuales de peine, etc.....

Espero que me puedas aconsejar un gran saludo y felices fiestas José.
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola lola.
lo primero,seria interesante saber cuanto de pequeño es tu olivar,porque lo mismo no te es rentable siquiera un vibro de tractor,
la edad de la plantacion..
si esta adaptada a la recoleccion con maquinaria.
tipo de terreno,,,desniveles,pendientes,etc.
si ya tienes alguna maquinaria de recoleccion.
y ya de entrada descartado el paraguas por los 7x3,por un marco muy estrecho ahora o en muy breve tiempo.
feliz año tambien.
Morolivo
Nuevo usuario

Mensaje por Morolivo »

Hola Lola, como te comente el otro dia soy de Huelva y estoy interesado en un vibrador de paraguas para la siguiente campaña. He visto muchos y uno que me gusta mucho es Martin bohorquez, ellos montan varias medidas de paraguas , yo tengo una finca a 7 x 3,5 y comprare un paraguas de 5m para esta finca, lo he visto trabajar y va genial. Se que cuando sean grandes tendré que quitar uno si y otro no, pero mientras tanto rentabilizarela plantación. Ahora mismo tengo un Bautista Santillana trasero con su piscina que va muy bien ( que por cierto lo vendo). Creo que ese tipo de vibrador te iría bien no se si lo has visto trabajar. Por cierto de que zona eres? Yo soy de Candon , no se si lo conoces. Un saludo.
lolamure
Nuevo usuario

Mensaje por lolamure »

Hola, Morolivo. ¿que tractor tienes para el paragua que quieres comprar?
¿podrás maniobrar en una calle de 7x3,5 y colocarte para entrale a cada olivo?
La verdad me da muchas dudas un vibrador con paraguas, con ese marco.¿Podrías indicarme una página web donde poder ver un vibrador como el que atí te interesa en un marco como el tuyo?
Por otro lado, a que precio vendes el Bautista Santillana trasero? y que modelo es?
un saludo y felices fiestas.
Responder