Estercolado o abonado
Estercolado o abonado
Buenas, he heredado unos olivos, de marco antiguo, de estos grandes,de 150kg.La cuestion es que estan un poco dejadillos y acabo de pegarle un buen tratamiento por sulfato, muy completo pero quiero abonar y no se si sera mejor estercolar ya que por aqui tenemos estiercol y tambien compost de alperujo.En fin no me enrollo mucho mas, saludos.
Re: Estercolado o abonado
alperujo sin duda, no está la cosa para andar tirando dinero en el campo
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”
Jenofonte.
Jenofonte.
-
- Usuario Avanzado
Tirar alperujo no es tirar dinero,es tirar un abono organico escelente y muy bueno para la erosion.
P.D:Si tirasemos a nuestras tierras todo el alperujo que producimos tendriamos menos erosion , mas cosecha y principalmente desechariamos una mala competencia como es el aceite de orujo o la mierºda que hagan con el.
Un saludo.
P.D:Si tirasemos a nuestras tierras todo el alperujo que producimos tendriamos menos erosion , mas cosecha y principalmente desechariamos una mala competencia como es el aceite de orujo o la mierºda que hagan con el.
Un saludo.
BARREIROS 72
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Barreiros, creo que no has entendido bien la respuesta del compañero, yo creo que dice lo mismito que tu, que el alpeorujo es un excelente abono y ademas barato, pero lo mejor es que el te lo confirme, un saludo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
¿Por qué reduce la erosión el alperujo?Barreiros72 escribió:Tirar alperujo no es tirar dinero,es tirar un abono organico escelente y muy bueno para la erosion.
Un saludo.
-
- Usuario Avanzado
Anlo me refiero al comentario de Toni 79.
Amigo Ming el alperujo reduce mucho la erosion ya que es materia organica y muy densa con lo cual si estiendes una capa de alperujo en sentido contrario a la pendiente frenará mucho la escorrentia y concentrará mucha tierra.
Un saludo.
Amigo Ming el alperujo reduce mucho la erosion ya que es materia organica y muy densa con lo cual si estiendes una capa de alperujo en sentido contrario a la pendiente frenará mucho la escorrentia y concentrará mucha tierra.
Un saludo.
BARREIROS 72
Exactamente Anlo, mi respuesta es la misma que Barreiros72, solo que el no la ha entendido. Un saludo.
Alperujo siempre que se pueda. Es bueno para la planta y económico.
Alperujo siempre que se pueda. Es bueno para la planta y económico.
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”
Jenofonte.
Jenofonte.
-
- Usuario Avanzado