Os paso el documento de autorizar las rebusca

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Toni79
Usuario medio

Os paso el documento de autorizar las rebusca

Mensaje por Toni79 »

Imagen

Un saludo

*Debajo de PERSONA QUE AUTORIZA
va: Lugar y fecha; pero no se porque no salio
“La agricultura, para un hombre honorable y de alto espíritu, es la mejor de todas las ocupaciones y artes por medio de las cuales un hombre puede procurarse el sustento”

Jenofonte.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Os paso el documento de autorizar las rebusca

Mensaje por Tricuspide »

Muchas gracias.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Jmescamillaarroyo
Usuario medio

Mensaje por Jmescamillaarroyo »

Gracias por el aporte.

Un saludo
Más vale pajaro en mano, que ciento volando
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Según el BOP que publicó Pavosabiote el otro dia, la rebusca solo queda autorizada a partir del 15 de Febrero de 2013.
En ese mismo boletín vienen tanto la autorización de rebusca como la guía para el transporte de aceituna.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Entonces,...si una persona ha recogido la finca en diciembre...(por ejemplo), ¿ no puede autorizar la rebusca de su finca a quien le plazca, antes del 15 de febrero...?.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Así se entiende en el BOP.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

¿Una persona que no tenga olivas a su nombre , puede entregar aceituna?.Lo digo por que creo que no es posible.Si alguno lo sabeis por favor, aclaradlo.
Defiendo a quien me defiende.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

En lo expuesto o estás en la razón absoluta, o soy yo el equivocado.

Vamos a suponer que has recogido una finca, y se ha quedado bastante aceituna en el árbol o suelo, que no te es rentable cogerla. Ahora llego yo y te digo: Guzi, ya que no vas a recoger la finca, ¿te importaría firmarme la autorización de rebusca?, estamos en diciembre, y tú ya has recogido la finca, y no vas a entrar mas en ella hasta que hagas la labores de la próxima cosecha, y me dices:

No puede ser, hasta el 15 de febrero no puedo autorizar la rebusca, según BOP.

Bueno, entiendo yo, así lo he vivido durante muchos años, que una vez autorizada oficialmente la rebusca, NO HACE FALTA NINGÚN DOCUMENTO DEL PROPIETARIO, y cualquiera puede rebuscar en donde quiera, mientras la finca haya sido recolectada.

Creo que ese documento es más bien para rebuscar las fincas que se han recolectado ANTES del periodo oficial de rebusca.

No obstante, esperaremos la opinión de los súper tacañones.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Yo creo que lo que dice Tricuspide es lo correcto, el documento lo podras dar para que lo cojan en cuanto a ti te convenga, que para eso eres el dueño , otra cosa es que a partir de una fecha no haga falta (segun la administracion , por que pienso que siempre sera necesaria la autorizacion del propietario)
Jmescamillaarroyo
Usuario medio

Mensaje por Jmescamillaarroyo »

PIONIER escribió:¿Una persona que no tenga olivas a su nombre , puede entregar aceituna?.Lo digo por que creo que no es posible.Si alguno lo sabeis por favor, aclaradlo.
Hasta donde yo tengo entendido puede llevarlas a una fabrica privada, ya que en las cooperativas no la suelen aceptar, si la privada es legal te pedira el documento anteior, si no lo es te la cogera sin mas, aunque no tengas la autorizacion y tu no podras reclamar nada sobre analisis de rendimiento ni lo que te pagen.
Más vale pajaro en mano, que ciento volando
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

Tricuspide escribió:En lo expuesto o estás en la razón absoluta, o soy yo el equivocado.

Vamos a suponer que has recogido una finca, y se ha quedado bastante aceituna en el árbol o suelo, que no te es rentable cogerla. Ahora llego yo y te digo: Guzi, ya que no vas a recoger la finca, ¿te importaría firmarme la autorización de rebusca?, estamos en diciembre, y tú ya has recogido la finca, y no vas a entrar mas en ella hasta que hagas la labores de la próxima cosecha, y me dices:

No puede ser, hasta el 15 de febrero no puedo autorizar la rebusca, según BOP.

Bueno, entiendo yo, así lo he vivido durante muchos años, que una vez autorizada oficialmente la rebusca, NO HACE FALTA NINGÚN DOCUMENTO DEL PROPIETARIO, y cualquiera puede rebuscar en donde quiera, mientras la finca haya sido recolectada.

Creo que ese documento es más bien para rebuscar las fincas que se han recolectado ANTES del periodo oficial de rebusca.

No obstante, esperaremos la opinión de los súper tacañones.
Yo simplemente expongo y a continuación corto y pego el parrafo del apartado que se refiere a la rebusca:

2.-REBUSCA DE ACEITUNA.
La citada rebusca sólo podrá efectuarse a partir del 15 de febrero de 2013. Tendrá lugar en
las fincas y por las personas a las que los propietarios de las mismas hayan autorizado
expresamente por escrito. La autorización debe contener los datos incluidos en el anexo II.

Yo creo que se entiende bastante bien.
Otra cosa es que carezca de lógica como bién dices tu Tricu, pero pone lo que pone.
Chueco
Usuario experto

Mensaje por Chueco »

Perdonas.si y con permiso en mano meboi a robuscar a lo de los besinos. :lol: :lol: :lol: :lol:
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No esta bien que se pueda rebuscar sin permiso del dueño, yo puedo dejar mi aceituna en el campo por que me gusta que se pudra, para algo soy el dueño.Si no fuese asi, por esa misma regla ¿por que no puedo cojer el coche de otro que no lo usa?.No entiendo que este permitida la rebusca por norma general sin autorizacion del dueño en ningun caso.
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Jmescamillaarroyo escribió:
PIONIER escribió:¿Una persona que no tenga olivas a su nombre , puede entregar aceituna?.Lo digo por que creo que no es posible.Si alguno lo sabeis por favor, aclaradlo.
Hasta donde yo tengo entendido puede llevarlas a una fabrica privada, ya que en las cooperativas no la suelen aceptar, si la privada es legal te pedira el documento anteior, si no lo es te la cogera sin mas, aunque no tengas la autorizacion y tu no podras reclamar nada sobre analisis de rendimiento ni lo que te pagen.
Si, pero si luego en alguna inspeccion de sanidad saliese algun tipo de residuo ,¿como se seguiria la trazabididad? , al no existir una relacion directa entre esa aceituna y una finca concreta o un dueño determinado.¿A quien se hace responsable?.
Jd2850
Usuario medio

Mensaje por Jd2850 »

ROBUSCAR no es bueno. Se te pueden caer las manos
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Chiste sobre rebusca:

-.Dos gitanos robando aceituna en una noche de perros, mucha lluvia y aire, llevaban cada uno de ellos un saco de aceituna.

-.Patrulla de civiles haciendo la ronda con el Land Rover, ven las pisadas en el barro, y van al encuentro de los furtivos.

-.Gitanos que ven acercarse el Land Rover de la Guardia Civil, se asustan y se suben a un olivo escondiéndose.

-.Guardia Civil a Land Rover que ven las pisadas que terminan en el camino y se dirigen al olivo donde se han escondido los dos gitanos.

-.Ese Guardia Civil que se pone el capote, coge el fusil y la linterna, se baja del Land Rover, y se dirige al olivo, alumbrando al mismo, y observando a los dos mochuelos cada uno de ellos con el saco de aceituna robada.

-.¡¡ Hola !!, dice el civil dirigiéndose a los gitanos.

Y dice uno de los gitanos:

¡¡ Ay payo...con una ola como esa se hundió el Tritanic....!!.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

PIONIER escribió:
Jmescamillaarroyo escribió:
Si, pero si luego en alguna inspeccion de sanidad saliese algun tipo de residuo ,¿como se seguiria la trazabididad? , al no existir una relacion directa entre esa aceituna y una finca concreta o un dueño determinado.¿A quien se hace responsable?.

tú para notario sentiste vocación,¿ verdad ? anda ,lee bien el documento,donde pone parcela y localidad .
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

No pone parcela y poligono y no existe un documento de acompañamiento para el transporte, y puestos a pensar mal como se yo que las aceitunas que entregan supuetamente de mis fincas lo son en realidad, me pueden meter en un lio, las pueden haber robado en otro sitio y decir que son de mi finca y lugo que salga algun residuo y me penalicen a mi.Y por esperiencia se que si algo puede salir mal acaba saliendo mal.
rafaelpozo
Usuario experto

Mensaje por rafaelpozo »

No pone parcela y polígono porque es una plantilla alma de cántaro,eso se pondrá el dia que te lo firmen.El conduce lo entregan en el puesto de compra de aceituna y ya verás como la guardia civil se encarga de los robos ,tal vez mejor que ningún año . Lo de los residuos es ridículo ,si te parece saldrá uranio en la aceituna que te han echado los marcianos ,esto es de traca .
PIONIER
Usuario experto

Mensaje por PIONIER »

Urtanio seria raro, pero es posible que salga cobre , o dimetoato, o una piretrina y no por que el dueño de la finca que ha autorizado haya corado a destiempo sin respetar los plazos de seguridad, pero puede darse un error por parte del rebuscandero y mezclar aceituna de dos propietarios diferentes.
Responder