PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPINIONES
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPINIONES
Para que sepáis a cuanto venden la leña en Madrid, y como timan a los clientes:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... -lena.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bu ... -lena.html
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: PRECIOS LEÑA EN MADRID...Y OPINIONES
Está claro que al vendedor se la suda venderle leña a ese señor, sino no le hubiese respondido así.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Por mi zona vendemos la leña de la poda de olivo a 4 y 5 centimos y les ponen pegas. Que sie es fina, que si es muy larga etc. Teniendo un chiringuito donde venderla allí, se puede hacer negocio porque el viaje de Jaen a Madrid de un Trailer que se lleva 25000 Kg cuesta 600 €.
el precio de la la leña,en particular este hombre lo tiene algo caro para su zona,pero cada uno vende como quiere o puede.
sea como sea,en la zona que sea,se le suele sacar entre 4 y 6 centimos de beneficio al kilo,suponiendo que este bien cortada y limpia,que este seca y no tengas que repasarla.
ahora bien,comprala(pagada en el acto)tambien el transporte,asume las perdidas de peso,los riesgos,la inversion durante x meses,cargala en tu vehiculo,con sus respectivos gastos y el personal,no cobres transporte (en x km a la redonda) ve a pesar donde puedas(tara y destara)descarga y metela en su lugar de acopio y de vuelta a tus instalaciones.
si todo eso,lo tienes que sacar de esos 4-6 centimos,personalmente no veo un negociazo.
y ya puestos,no veo bien la actitud ni respuesta de este hombre,mas que todo,porque miente al decir que nadie en madrid pesa la leña delante de ti,en madrid,tambien hay personas honradas que se conforman con su margen de beneficio sin tener que robar en los pesos y que venden la leña y la meten en casa con ese margen que comento y que va subiendo segun el precio de compra en origen.
osease.
si compras verde de poda a 5ctm se vende ya seca a 11 aprox
si compras seca de poda a 6 ctm se vende ya seca a 12 aprox.
pero si compras verde y vendes verde,el precio de venta es menor,tambien el tiempo de recuperar la inversion,las perdidas de peso,etc.
esto con leña de olivo,con la de encina pasa exactamente igual,se paga mas cara en origen,se vende mas cara en destino.
sea como sea,en la zona que sea,se le suele sacar entre 4 y 6 centimos de beneficio al kilo,suponiendo que este bien cortada y limpia,que este seca y no tengas que repasarla.
ahora bien,comprala(pagada en el acto)tambien el transporte,asume las perdidas de peso,los riesgos,la inversion durante x meses,cargala en tu vehiculo,con sus respectivos gastos y el personal,no cobres transporte (en x km a la redonda) ve a pesar donde puedas(tara y destara)descarga y metela en su lugar de acopio y de vuelta a tus instalaciones.
si todo eso,lo tienes que sacar de esos 4-6 centimos,personalmente no veo un negociazo.
y ya puestos,no veo bien la actitud ni respuesta de este hombre,mas que todo,porque miente al decir que nadie en madrid pesa la leña delante de ti,en madrid,tambien hay personas honradas que se conforman con su margen de beneficio sin tener que robar en los pesos y que venden la leña y la meten en casa con ese margen que comento y que va subiendo segun el precio de compra en origen.
osease.
si compras verde de poda a 5ctm se vende ya seca a 11 aprox
si compras seca de poda a 6 ctm se vende ya seca a 12 aprox.
pero si compras verde y vendes verde,el precio de venta es menor,tambien el tiempo de recuperar la inversion,las perdidas de peso,etc.
esto con leña de olivo,con la de encina pasa exactamente igual,se paga mas cara en origen,se vende mas cara en destino.
En las respuestas del enlace que ha puesto Tricuspide hay uno que pone que compra leña de olivo a 10 céntimos de euro y que le parece caro el precio, a ese precio la vendo yo sobre unos 1000kilos, puesta en el sitio, para cantidades mayores la dejo en torno a los 9 céntimos. Lo que quiero decir es que la gente no sabe el trabajo que tiene la leña y que 10 centimos es barata y más si es de caña seca y te la ponen en el sitio, ya que nada mas que trocearla, quitarle todas las varetas, llevarla al lugar de almacenamiento, taparla bien para el barrenillo y para que no le caiga la lluvia ya que la gente no le gusta la leña mojada y volverla a carga para ponerla en los domicilios lleva su coste, trabajo y esfuerzo y a 10 céntimos no se costea el trabajo realizado, lo que pasa que es una manera de sacarle un dinerillo a un subproducto del olivar que llevo.
Da la sensación de que a los agricultores tenemos que regalar nuestros productos, pues yo si quieren alguno de esos listos les dejo que vallan con sus motosierras para que después de haber yo talado se lleven toda la leña que quiera pero habiéndome acordonado todo el ramón bien para la picadora, seguro que no les parece al siguiente año la leña tan cara.
Da la sensación de que a los agricultores tenemos que regalar nuestros productos, pues yo si quieren alguno de esos listos les dejo que vallan con sus motosierras para que después de haber yo talado se lleven toda la leña que quiera pero habiéndome acordonado todo el ramón bien para la picadora, seguro que no les parece al siguiente año la leña tan cara.
Empresa de servicios agrícolas
-
- Usuario experto
En mi pueblo la gente le lleva la leña a una cooperativa panadera que es la unica que la compra y segun ellos no ganan casi nada.Os digo las maneras de compra: Tu pesas la leña en la cooperativa aceitera de cada uno, la llevas a un terreno que usan para descargar y alli basculas el remolque, les das el tiquek de los kgr de leña todo esto en los meses de entre marzo y abril y sobre 6 o 7 meses despues te dicen que te pases por la panadera para liquidarte la leña, normalmente te dan vales de pan a cambio de tu leña y si tienes muchos kgr algo de dinero pero poca cosa, llevan no se ya cuantos años pagandola a 4ptas, si ptas no centimos. Ellos dicen que no hay nadie que quiera leña y que de aqui a unos años no van a poder venderla pues cada vez tienen mas problemas para que se la lleven y a todo esto yo me pregunto,¿ sera verdad todo esto o nos estan vendiendo la moto para cada vez pagar menos por la leña y que tengamos que regalarsela?. Yo antes tambien la llevaba a la cooperativa pero viendo las martingalas que llevaban me busque otro comprador que es un poco mas selecto, compra leña, poca pero de buena calidad y la paga en efectivo, en cuanto has termibado de llevarle toda la que tienes te ajusta la cuenta y te paga, a mi me la a pagado a 6ptas, pero claro leña limpia, no demasiado larga y que no sea fina.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario Avanzado
Aqui se vende a 10 ctm la de encina y 8 la de oliva, por otro lado la gente se lleva la leña que limpia y te amontona el ramon para quemarlo o que se lo lleve algun cabrero si te pilla cerca,
Por lo de madrid que quereis que os diga ese tio tiene toda la razon, si tiene que llevar la leña de extremadura a madrid y luego colocarsela donde le digan y encima pocos kilos por menos de 30 ctm no muevo ni un dedo, si vas a la moraleja donde pesas? en cualquier pueblo hay bascula publica o una coop. que te deje pesar, en madrid seguro que hay mas de una pero donde?
Aqui en mi pueblo los que venden leña te la descargan con el remolque y hay se te queda y la pasas tú, para que luego te digan que si muy finita o muy gorda, buuuuuuffffffffffff
Por lo de madrid que quereis que os diga ese tio tiene toda la razon, si tiene que llevar la leña de extremadura a madrid y luego colocarsela donde le digan y encima pocos kilos por menos de 30 ctm no muevo ni un dedo, si vas a la moraleja donde pesas? en cualquier pueblo hay bascula publica o una coop. que te deje pesar, en madrid seguro que hay mas de una pero donde?
Aqui en mi pueblo los que venden leña te la descargan con el remolque y hay se te queda y la pasas tú, para que luego te digan que si muy finita o muy gorda, buuuuuuffffffffffff
para todo hay opciones,el que se dedica a la venta al por menor,en madrid o donde sea,conoce su zona y donde puede pesar en cada pueblo,otra cosa es que el cliente final se fie o no de ese ticket de bascula,pero si entramos a pensar mal no acabamos,
perfectamente puede pesar en su pueblo 4.000kl y volver al almacen y descargar 1.000 y llevar si ticket legal,pero en fin.
yo tengo varios clientes en madrid,desde hace años,son gente honrada y te llaman antes de llegar al pueblo para que estes presente en la bascula.
logicamente si quieres que te metan y coloquen la leña,puedes aumentar el precio x kl,pedir un precio x hora,o pedir una cantidad mas o menos y normal por ese trabajo.
lo que conozco de esto,ni cobran porte(cierta distancia)y si esta comodo te meten la leña por muy poco dinero,6€ x hora,no creo que esto sea ninguna barbaridad,esto es poco negocio,es mas,mover los cacharros,pagar todos los gastos y un beneficio no como para tirar cohetes.
anlo...
a 4 pesetas os estan tomando el pelo.
a ver.tu a cuanto cobras solo el acarreo de la aceituna,si trabajas a terceros,y cuando contestes,antes compara los trabajos,carga y acarreo de aceituna y traza ,escamuja,acordona,carga y transporta la leña y gastos de maquinaria y personal.
perfectamente puede pesar en su pueblo 4.000kl y volver al almacen y descargar 1.000 y llevar si ticket legal,pero en fin.
yo tengo varios clientes en madrid,desde hace años,son gente honrada y te llaman antes de llegar al pueblo para que estes presente en la bascula.
logicamente si quieres que te metan y coloquen la leña,puedes aumentar el precio x kl,pedir un precio x hora,o pedir una cantidad mas o menos y normal por ese trabajo.
lo que conozco de esto,ni cobran porte(cierta distancia)y si esta comodo te meten la leña por muy poco dinero,6€ x hora,no creo que esto sea ninguna barbaridad,esto es poco negocio,es mas,mover los cacharros,pagar todos los gastos y un beneficio no como para tirar cohetes.
anlo...
a 4 pesetas os estan tomando el pelo.
a ver.tu a cuanto cobras solo el acarreo de la aceituna,si trabajas a terceros,y cuando contestes,antes compara los trabajos,carga y acarreo de aceituna y traza ,escamuja,acordona,carga y transporta la leña y gastos de maquinaria y personal.
-
- Usuario experto
Bpr, ya se que nos toman el pelo, pero....... es lo que hay , si quieres la llevas y si no la quemas y no hay quien te de mas a excepcion del que ya he comentado antes, pero su volumen de negocio no es muy alto. Ya se que no podemos comparar con la aceituna, solamente el cargar la leña y transportarla vale mas que lo que pagan por ella, pero dime tu a ver que solucion hay si no encuentras a nadie para que te la compre, o por lo menos eso es lo que nos dicen que nadie quiere la leña de olivo y ya sabes que aqui con el problema del barrenillo hay que tapar muy bien la leña si decides guardarla para luego venderla seca y encima despues de todo el manuseo que eso acarrea tamoco la pagan bien, asi que la gente la lleva a la cooperativa solo por quitarsela de encima, una pena que un subproducto de nuestro olivar en vez de darnos algo de ganancias nos de perdidas pero asi esta el tema, si tu que te dedicas al mundillo este puedes darme alguna idea te lo agradeceria, muchas gracias.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
La solución para sacarle algo de dinero a la leña y que no nos den lo que quieran porque llega un momento que empieza a salir el barrenillo y te la tienes que quitar de encima, porque cuanto mas la meneas mas dinero te cuesta. Yo creo que en las cooperativas grandes es poner una trituradora de leña grande, y una vez triturada llevar lo triturado a una planta de biomasa.
-
- Usuario Avanzado
Exacto, en villacañas el pueblo de pista hay una, no se si es de biomasa o para producir basura pero de mi pueblo al suyo se han llevado cepas para triturar, lo que no se es el precio
anlo, siempre hay mas opciones,el año pasado di a algun forero telf de clientes mios que compran leña y mas esta de poda,cosa quo no hare mas,ya que por confiar en mi,se hizo un envio de esta leña, pago en bascula el transportista pero cuando llego al destino la leña no llevaba las medidas acordadas por lo que este hombre tuvo que repasar un trailer completo.
se sabe de sobra,o al menos los dedicados a esto que es facilisimo dar la medida a la leña cuando la estas trazando,pero una vez cortada es lo mas dificil de arreglar,tanto por larga como por corta.
de todas formas,si quieres,puedo mirarte algo para la proxima pemporada,siempre que sean trailers completos y este bien cortada.
wenceslao...
creo que deverias descartar una planta de picado en tu cooperativa,almenos a corto-medio plazo,no se si sabes la cantidad de madera que necesita al dia y los gastos que suponen,el dinero que vale,y ese trasto para tres dias de picado no seria rentable en mucho mucho tiempo,y si te digo el precio de compra de esta madera,volveremos al mismo punto,que es ,que solo cargarla vale mas que lo que pagan,ni al agricultor le es rentable la madera,ni a la cooperativa lo picado cuando le sumes el transporte hasta la planta.
yo personalmente tengo una planta muy muy cerca,el transporte es mucho mas economico y ni asi es rentable.
se sabe de sobra,o al menos los dedicados a esto que es facilisimo dar la medida a la leña cuando la estas trazando,pero una vez cortada es lo mas dificil de arreglar,tanto por larga como por corta.
de todas formas,si quieres,puedo mirarte algo para la proxima pemporada,siempre que sean trailers completos y este bien cortada.
wenceslao...
creo que deverias descartar una planta de picado en tu cooperativa,almenos a corto-medio plazo,no se si sabes la cantidad de madera que necesita al dia y los gastos que suponen,el dinero que vale,y ese trasto para tres dias de picado no seria rentable en mucho mucho tiempo,y si te digo el precio de compra de esta madera,volveremos al mismo punto,que es ,que solo cargarla vale mas que lo que pagan,ni al agricultor le es rentable la madera,ni a la cooperativa lo picado cuando le sumes el transporte hasta la planta.
yo personalmente tengo una planta muy muy cerca,el transporte es mucho mas economico y ni asi es rentable.
anlo, siempre hay mas opciones,el año pasado di a algun forero telf de clientes mios que compran leña y mas esta de poda,cosa quo no hare mas,ya que por confiar en mi,se hizo un envio de esta leña, pago en bascula el transportista pero cuando llego al destino la leña no llevaba las medidas acordadas por lo que este hombre tuvo que repasar un trailer completo.
wenceslao...
wenceslao...
-
- Usuario Avanzado
Aqui se llevan los palos sin trocear, los amontonan con un cajon delantero en la pala y los cargan con la de pinchos al trailer, la maquina de villacañas deshace los colchones y todo lo que le echen asi que alli lo pulveriza todo, lo de quemarlo mientras te dejen,asar patatas , tambien e de decir que mi pueblo esta a 30 km
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
hay un gran negocio en esto de los subproductos y residuos de la madera .
aqui hay una planta de biomasa , y como esta sub.. y se cree que es ecologico y tal ... los unicos que ganan son los que la gestionan y trabajan llevandose la materia prima ( normalmente el 80% son sarmientos de viña ) gratis y los dueños de la materia prima no olemos na, como siempre .
yo estoy mirando cambiar para cambiar la caldera de gasoil por una de biomasa . lo mas barato es el hueso de aceituna , que esta sobre los 8 cts a granel y el doble envasado , el pelet de madera y demas se dispara de precio .
el caso es que hay aqui empresas que te recogen los sarmientos en las fincas y o bien los llevan a la planta ya picados o sin picar , eso si previo pago :mrgreen: si quieres que te pasen dentro de la viña y te los recogan .
hay una maquina que es una trituradora que lleva un sinfin trasero y lleva enganchado un remolque detras , con lo cual te recoje los sarmientos y los va cargando .claro esta que los sarmientos no tienen nada que ver con las ramas de olivo , la trituradora es mucho mas pequeña ,pero en los olivares el engorro de triturar , quemar , limpiar o lo que hagais con los restos de poda no deja de ser un prolema y teneis la ventaja de que se puede pasar con tractores grandes a recojer esa madera y picarla y intentar ganarle algo o bien para biomasa o para fabricacion de pelet , que creo que la madera de olivo es de las mejores para pelet , el sarmiento no vale por ej ...con el volumen de madera de olivo que hay en jaen supongo que habra algo ya montado .
aqui hay una planta de biomasa , y como esta sub.. y se cree que es ecologico y tal ... los unicos que ganan son los que la gestionan y trabajan llevandose la materia prima ( normalmente el 80% son sarmientos de viña ) gratis y los dueños de la materia prima no olemos na, como siempre .
yo estoy mirando cambiar para cambiar la caldera de gasoil por una de biomasa . lo mas barato es el hueso de aceituna , que esta sobre los 8 cts a granel y el doble envasado , el pelet de madera y demas se dispara de precio .
el caso es que hay aqui empresas que te recogen los sarmientos en las fincas y o bien los llevan a la planta ya picados o sin picar , eso si previo pago :mrgreen: si quieres que te pasen dentro de la viña y te los recogan .
hay una maquina que es una trituradora que lleva un sinfin trasero y lleva enganchado un remolque detras , con lo cual te recoje los sarmientos y los va cargando .claro esta que los sarmientos no tienen nada que ver con las ramas de olivo , la trituradora es mucho mas pequeña ,pero en los olivares el engorro de triturar , quemar , limpiar o lo que hagais con los restos de poda no deja de ser un prolema y teneis la ventaja de que se puede pasar con tractores grandes a recojer esa madera y picarla y intentar ganarle algo o bien para biomasa o para fabricacion de pelet , que creo que la madera de olivo es de las mejores para pelet , el sarmiento no vale por ej ...con el volumen de madera de olivo que hay en jaen supongo que habra algo ya montado .
estos del link,podeis ajustar su cuenta con solo poner un precio de compra de 6 ctm x kl y un precio de transporte 1.200€,(jaen-barcelona),los demas pasos ya los hemos comentado.
y lo de las trituradors de restos de olivar,creo que tambien,pero por refrescar,el ultimo paso,en todos los casos tienes que acordonar el ramon(picado o quemado),ahora bien,puedes pagar 35€ por hora,picarlos y dejarlo como materia organica o puenen venir y picarlo gratis para llevarselo,cada uno elige lo mas conveniente,para el bolsillo o su olivar.
en el caso que conozco,trae un tractor feo de grande,una picadora que lo pica y va acopiando(parecida a la alpadora)un camion con un buen cajon un terreno apropiado para el acopio de los restos una pala-cargadora y trailer para su transporte en grandes cantidades.
como pasa con todo,al precio de la materia prima en las plantas,tendran que pasar unos añitos para recuperar esa inversion y los gastos que vallan surgiendo por el camino,si tubiera que pagar por los restos de poda a los agricultores la inversion seria algo mas tarde en recuperarla,ademas,de hacerte un trabajo gratis,por el que de una u otra forma tendrias que pagar
y lo de las trituradors de restos de olivar,creo que tambien,pero por refrescar,el ultimo paso,en todos los casos tienes que acordonar el ramon(picado o quemado),ahora bien,puedes pagar 35€ por hora,picarlos y dejarlo como materia organica o puenen venir y picarlo gratis para llevarselo,cada uno elige lo mas conveniente,para el bolsillo o su olivar.
en el caso que conozco,trae un tractor feo de grande,una picadora que lo pica y va acopiando(parecida a la alpadora)un camion con un buen cajon un terreno apropiado para el acopio de los restos una pala-cargadora y trailer para su transporte en grandes cantidades.
como pasa con todo,al precio de la materia prima en las plantas,tendran que pasar unos añitos para recuperar esa inversion y los gastos que vallan surgiendo por el camino,si tubiera que pagar por los restos de poda a los agricultores la inversion seria algo mas tarde en recuperarla,ademas,de hacerte un trabajo gratis,por el que de una u otra forma tendrias que pagar
¿¿¿Donde pican a 35€ por hora??? no sera 35€ la la hectárea? si a un tractor picando nada mas que en gasoil triturando ramon se le van a ir en torno a los 10-15 litros a la hora, más averías de tractor y del apero...BprBpr escribió:puedes pagar 35€ por hora,picarlos y dejarlo como materia organica o puenen venir y picarlo gratis para llevarselo,cada uno elige lo mas conveniente,para el bolsillo o su olivar.
Empresa de servicios agrícolas
rucho,he puesto bien 35€ x hora,pasa que todos van a picarte 50 o 55 olivos y te cobran una hora,aunque tarde 25 minutos,pero el precio estipulado es ese.
-
- Usuario experto
Un buen tractor picando, si las hileras de ramon son en condiciones no se pica mas de 100 olivos a la hora, en mi pueblo cobran entre 50 y 60€ la hora, y cobran lo que echen, eso de precio estipulado nada de nada, Yo nunca dejaria que se llevaran el picado del ramon por no pagar, pues solo lo que te ahorras en abono y la frescura que deja todo ese forraje vale mas que lo que te ahorres en pagar el picado.