Os presento mi nueva web
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Os presento mi nueva web
¡Pues Pavo!,...porque lo dices tu, si no pensaría que hasta estabas disfrutando triturando el ramón. Te aconsejo, que pongas un vídeo de un tío quemando ramón, a las 4 de la mañana, en olivos marteños sin cortar en 3 años. ¡¡Eso si es sufrimiento!!. A las 12 del mediodía le haces la foto, y eso, ¡eso si da pena de verdad!.
S2.
S2.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
Pues la verdad es que es de los pocos trabajos del olivar que no me gustan, reconozco que es lo mejor para el olivar, mejora el suelo y todo eso. Pero como he penado tantísimo con la picadora vieja, la que le echabas las ramas a mano, y encima me he llevado algún susto, no es un trabajo que me guste, no.
-
- Usuario experto
http://olivardeplata.com/blog/manejo-de-suelos/
Acabo de actualizar el blog de la página con una pequeña entrada sobre el manejo de suelos con cubiertas vegetales, que es el sistema que nosotros utilizamos. También he añadido un vídeo, aunque la verdad no es muy bueno, se ve el tractor y la desbrozadora nueva pero poco más. Ya sabéis vosotros, sólo en el campo, demasiado bien se ve para haberlo hecho como Juan Palomo.
Lo que sí quiero decir es que hay mucha diferencia entre esta nueva Cancela y la antigua Moresil. La vieja de cadenas cortaba bastante peor, era más grande y pesada y tenías que tener mucho cuidado en los desniveles, cañadas y arroyos, esta trabaja mejor y el rodillo de atrás deja el suelo muy parejo.
Acabo de actualizar el blog de la página con una pequeña entrada sobre el manejo de suelos con cubiertas vegetales, que es el sistema que nosotros utilizamos. También he añadido un vídeo, aunque la verdad no es muy bueno, se ve el tractor y la desbrozadora nueva pero poco más. Ya sabéis vosotros, sólo en el campo, demasiado bien se ve para haberlo hecho como Juan Palomo.
Lo que sí quiero decir es que hay mucha diferencia entre esta nueva Cancela y la antigua Moresil. La vieja de cadenas cortaba bastante peor, era más grande y pesada y tenías que tener mucho cuidado en los desniveles, cañadas y arroyos, esta trabaja mejor y el rodillo de atrás deja el suelo muy parejo.
-
- Usuario Avanzado
Veo que seguiste mi consejo y compraste la Cancela, es una maquina muy robusta y hace un picado cojonudo, y con la piedra ni te cuento, yo un olivar que he puesto patas arriba, despues de plantarlo le he pasado la maquina y se ha quedado de escandalo la piedra mas grande es como el deo gordo.
Un saludo
Un saludo
-
- Usuario experto
También tienes c*** a usar la desbrozadora para picar piedras, si se te rompe algún martillo vas y le cuentas al de Jaén que te ha salido malo.
Un saludo Luis.
Un saludo Luis.
¿Pavosabiote cuanto desplaza lateralmete la Cancela? una de la que hablan muy bien de ella es la Sarmiento, yo la estuve viendo en el taller que tienen en Ubeda y se veia muy reforzada la mirases por donde la mirases ¿llegaste a sopesar esta marca cuando compraste la Cancela?
Empresa de servicios agrícolas
La sarmiento es maravillosa como su precio 6550+iva 1,20 desplazable ?cuanto cuesta la cancela?
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Sinceramente no sopesé la Sarmiento, me gustó mucho la Cancela desde que la ví. Como ha dicho antes Luis, que fue quién me la aconsejó, desde que la vi me gustó, es robusta, pesada eso sí, pero tiene buena planta. Lateralmente no desplaza mucho, no creo que mucho más de 50 cms, pero vamos, igual que todas las que llevan el grupo centrado, igual tienen algún modelo que sí desplace más.
Respecto al precio, creo que a mí me costó más barata de lo que ha apuntado Rocinante, aunque yo pasé una moresil de cadenas que tenía, y por tanto no sabría decirte el precio de ella sin pasar a cambio la otra.
Respecto al precio, creo que a mí me costó más barata de lo que ha apuntado Rocinante, aunque yo pasé una moresil de cadenas que tenía, y por tanto no sabría decirte el precio de ella sin pasar a cambio la otra.
Nosotros poseemos una que desplaza unos 50cm estilo a la cancela, el problema que encontramos que al llevar ya más de 10 años en no laboreo tenemos algunas hierbas como la espiguilla o el ballico que se han vuelto resistentes al herbicida, los que si le hacen efecto son los residuales echados en otoño, pero los tenemos prohibidos por estar en zona de pantanos. Por lo tanto lo único que podemos hacer es desbrozar todo lo que no ha secado el herbicida y una desbrozadora que desplace un poco más de 1 metro es lo que estamos barajando, ya que la podemos meter prácticamente debajo del olivo.
Empresa de servicios agrícolas
-
- Usuario Avanzado
Mucha suerte en tu nueva singladura.
Mientras que todo se consolida tómalo como algo adicional, no abandones lo anterior para centrarte en lo nuevo, no tiene que interferir en tu actividad normal, es un complemento.
Yo soy de la opinión de que la reina es la garrafa de 5 litros en pet (y 1 y 2 litros) pero solo para virgen y virgen extra normal, para aceites especiales (temprano, baja acidez y peróxidos) es una obligación utilizar el envase de vidrio.
Supongo que tendrás estudios de costos pero si necesitas cotejar datos, me he entretenido en hacer algunos cálculos que están a tu disposición (sin ningún tipo de interés).
Saludos
Mientras que todo se consolida tómalo como algo adicional, no abandones lo anterior para centrarte en lo nuevo, no tiene que interferir en tu actividad normal, es un complemento.
Yo soy de la opinión de que la reina es la garrafa de 5 litros en pet (y 1 y 2 litros) pero solo para virgen y virgen extra normal, para aceites especiales (temprano, baja acidez y peróxidos) es una obligación utilizar el envase de vidrio.
Supongo que tendrás estudios de costos pero si necesitas cotejar datos, me he entretenido en hacer algunos cálculos que están a tu disposición (sin ningún tipo de interés).
Saludos
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...
y por los mismos motivos."
¡¡¡Que capacidad de síntesis!!!
Shaw es la única persona que ha ganado un Premio Nobel (literatura, 1925) y también un Oscar (en la categoría de mejor guión), por "My Fair Lady", basada en su obra Pigmalión.
-
- Usuario experto
No sé de donde sales Tele, pero se nota que estás puesto en el mundo del aceite. Envasar un buen AOVE en Pet, no es ningún pecado mortal, es simplemente abaratar costes. La botellita re-pija de diseño está muy bien para un regalo, o para demostraciones publicitarias,... pero sinceramente, ¿quién está preparado para desembolsar un 80% de precio extra, sobre el contenido, en un uso cotidiano?.
Yo he comprado vinos con denominación de origen Ribera del Duero, en botellas sin marca siquiera (muy parecido a Protos), porque lo que busco es un buen producto, a un mejor precio. En ese tipo de oportunidades y proveedores que te facilita la vida, de forma ocasional, uno se aprovecha, y hace acopio. Seguramente, hemos hecho negocio todos, la bodega, el que lo vende, y el que lo compra.
Cuando vendía aceites a los restaurantes, todos me pedian en envase de 5 lts. Pet, luego, de forma gratuita, le facilitabas aceiteras serigrafiadas para ponerlas en las mesas, o frascas Madrid con dosificador y la marca, o incluso con la publicidad del restaurante. Para aceitera, lo más económico es la frasca Madrid de 250 cc. con dosificador, entre otras razones, porque al tener mucha base, en relación a la botella, es más estable en una mesa, que la botella marasca. Todo ello con su correspondiente dosificador.
Lo que sucede Pavo, es que si estás con D.Marino, te estará calentando la cabeza con la botellita de diseño, el frasco con pulverizador y tal y cual. Meterse en estos fregados de mercados internacionales, cuesta mucho dinero, trabajo y esfuerzo, y es el SEGUNDO ó TERCER escalón en la escala productor-comercializador, ésto deberían igualmente enseñarlo, y SI, SI SE PUEDE COMPETIR EN ENVASES ECONÓMICOS CON UN BUEN PRODUCTO. No podrás entrar en cadenas de distribución de primera magnitud, pero si podrás hacerlo en el mercado secundario de distribución, y en mercados complementarios como la restauración, siempre y cuando ofrezcas un producto de calidad.
Todo ello, salvo mejor criterio u opinión.
Yo he comprado vinos con denominación de origen Ribera del Duero, en botellas sin marca siquiera (muy parecido a Protos), porque lo que busco es un buen producto, a un mejor precio. En ese tipo de oportunidades y proveedores que te facilita la vida, de forma ocasional, uno se aprovecha, y hace acopio. Seguramente, hemos hecho negocio todos, la bodega, el que lo vende, y el que lo compra.
Cuando vendía aceites a los restaurantes, todos me pedian en envase de 5 lts. Pet, luego, de forma gratuita, le facilitabas aceiteras serigrafiadas para ponerlas en las mesas, o frascas Madrid con dosificador y la marca, o incluso con la publicidad del restaurante. Para aceitera, lo más económico es la frasca Madrid de 250 cc. con dosificador, entre otras razones, porque al tener mucha base, en relación a la botella, es más estable en una mesa, que la botella marasca. Todo ello con su correspondiente dosificador.
Lo que sucede Pavo, es que si estás con D.Marino, te estará calentando la cabeza con la botellita de diseño, el frasco con pulverizador y tal y cual. Meterse en estos fregados de mercados internacionales, cuesta mucho dinero, trabajo y esfuerzo, y es el SEGUNDO ó TERCER escalón en la escala productor-comercializador, ésto deberían igualmente enseñarlo, y SI, SI SE PUEDE COMPETIR EN ENVASES ECONÓMICOS CON UN BUEN PRODUCTO. No podrás entrar en cadenas de distribución de primera magnitud, pero si podrás hacerlo en el mercado secundario de distribución, y en mercados complementarios como la restauración, siempre y cuando ofrezcas un producto de calidad.
Todo ello, salvo mejor criterio u opinión.
-
- Usuario Avanzado
Pavo sabiote, ¿cuanto has tardado en registrar la marca?
El brillante Sir George Bernard Shaw escribió esta breve frase, llena de sabiduría.
-
- Usuario experto
Tranquilo Tricus, que, aunque me gusta aprender, y en este caso Marino Uceda es de los mejores para aprender sobre aceites, producción y elaboración, yo tengo mi criterio y él tiene el suyo. En unas cosas coincido plenamente con él y en otras no tanto, lo normal. Si creo firmemente en que deberíamos mejorar la calidad de lo que producimos, y sobre todo creo que deberíamos preocuparnos más por informarnos nosotros de lo que tenemos para poder luego informar a quienes nos rodean. Luego ya el que haya que ir a aceites de alta gama o no, eso está bien para quienes puedan, cosa practicamente imposible para nosotros, mortales, que disponemos de poca tierra, poca aceituna, y mucho barullo en la cooperativa.
Respecto a lo de la marca, eso quizás sea lo más simple telemetría, aunque lento. Es fácil de hacer, lo puedes hacer tú mismo en la página de la oficina española de patentes y marcas, oepm.es, creo. Una vez hecho se dan un tiempo de entre 8 y 12 meses para registrarla, se lo toman con calma. Lo que sí te recomiendo es que vayas a lo seguro, porque si lo haces mal, después de esperar los doce meses te la van a denegar. Hay un 'localizador de marcas' en la propia página, si por ejemplo quieres llamar a tu marca 'telemetría', lo primero es buscarla alli para ver si está ya registrada, si no está, luego debes buscar parecidos, porque puede que esté 'tele metría' y entonces no te van a conceder la tuya, o esté 'TELEMETRIA', o bien 'telemetrai' o 'metriatele'. Y te la van a denegar por parecido semántico o sintáctico.
Respecto a lo de la marca, eso quizás sea lo más simple telemetría, aunque lento. Es fácil de hacer, lo puedes hacer tú mismo en la página de la oficina española de patentes y marcas, oepm.es, creo. Una vez hecho se dan un tiempo de entre 8 y 12 meses para registrarla, se lo toman con calma. Lo que sí te recomiendo es que vayas a lo seguro, porque si lo haces mal, después de esperar los doce meses te la van a denegar. Hay un 'localizador de marcas' en la propia página, si por ejemplo quieres llamar a tu marca 'telemetría', lo primero es buscarla alli para ver si está ya registrada, si no está, luego debes buscar parecidos, porque puede que esté 'tele metría' y entonces no te van a conceder la tuya, o esté 'TELEMETRIA', o bien 'telemetrai' o 'metriatele'. Y te la van a denegar por parecido semántico o sintáctico.
-
- Usuario experto
http://olivardeplata.com/blog/oliva-ext ... vegetales/
Aquí os dejo el enlace de la nueva actualización del blog, ya sé que aquí todos sabemos lo bueno de nuestro aceite, pero no está de más tenerlo a mano, por si a alguno le interesa.
Respecto a lo de la marca, Telemetría, no te has pronunciado más. Supongo que lo hiciste fácil, no?
Aquí os dejo el enlace de la nueva actualización del blog, ya sé que aquí todos sabemos lo bueno de nuestro aceite, pero no está de más tenerlo a mano, por si a alguno le interesa.
Respecto a lo de la marca, Telemetría, no te has pronunciado más. Supongo que lo hiciste fácil, no?
-
- Usuario Avanzado
Pavosabiote, no he hecho ningún registro aunque tengo en mente intentar proteger algo con una marca. Conozco el proceso pero, como puede demorarse entre 12 y 18 meses, queria saber tu experiencia. El registro nacional no es caro, incluso merece la pena que sea un despacho de abogados el que te haga el seguimiento durante el proceso de registro y su protección posterior. Gracias
-
- Usuario experto
En su momento, solicité los servicios de una empresa que había al lado de mi casa que se llamaba IK patentes y marcas, que trabajaban francamente bien, se encargaron absolutamente de todo, y mientras se tramitaba el registro definitivo, ya podía envasar aceite con mi marca.
Al que le pueda interesar dejo su enlace web: http://www.ik-central.com/
Al que le pueda interesar dejo su enlace web: http://www.ik-central.com/
-
- Usuario experto
Mirad esta página de un aceite de Jaén, desde mi punto de vista está muy conseguida.
http://www.orobailen.com/indexesp.html#/inicio
Lo mejor de todo en historia: Con la fabricación de ladrillos como actividad principal,...
Pd: Ahora tendrían que poner, con la fabricación de ladrillos como actividad recreativa o testimonial (cipotecon on course).
http://www.orobailen.com/indexesp.html#/inicio
Lo mejor de todo en historia: Con la fabricación de ladrillos como actividad principal,...
Pd: Ahora tendrían que poner, con la fabricación de ladrillos como actividad recreativa o testimonial (cipotecon on course).
-
- Usuario experto
¡ Jolines,...esta si que es buena...!
HEREDAD SERRANO GÁMEZ, para quien no lo sepa, hasta hace poco, la familia más rica de Jaén, HOY EN CONCURSO DE ACREEDORES, con finquita a la venta, LO MEJOR DE TODO EL TEXTO DE PRESENTACIÓN DE SU PÁGINA WEB:
NOSOTROS: En nuestra familia, la tradición del cultivo del olivo es tan larga que se remonta a los tiempos de los Reyes Católicos y al Descubrimiento de América. :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.heredadserranogamez.com/nosotros.html
Ya sabes Pavo, no te quedes atrás, tu pones que la tradición se remonta a la llegada de los fenicios y seguro que no te supera nadie.

Ya ves, olivos de una pata, preparados para el paraguas.
HEREDAD SERRANO GÁMEZ, para quien no lo sepa, hasta hace poco, la familia más rica de Jaén, HOY EN CONCURSO DE ACREEDORES, con finquita a la venta, LO MEJOR DE TODO EL TEXTO DE PRESENTACIÓN DE SU PÁGINA WEB:
NOSOTROS: En nuestra familia, la tradición del cultivo del olivo es tan larga que se remonta a los tiempos de los Reyes Católicos y al Descubrimiento de América. :lol: :lol: :lol: :lol:
http://www.heredadserranogamez.com/nosotros.html
Ya sabes Pavo, no te quedes atrás, tu pones que la tradición se remonta a la llegada de los fenicios y seguro que no te supera nadie.

Ya ves, olivos de una pata, preparados para el paraguas.
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
No se que quieres demostrar, tricuspide, hablando de los serrano gamez y su supuesto concurso de acreedores, tu sabrás si es verdad, yo había oido que principalmente se vende la finca por falta de relevo generacional..porque por deudas no creo que sea, Jose Mª Serrano supongo que con la edad y el capital que tenía tendrá pagada de sobra esa finca (finca que por cierto se ha helado en gran parte junto al guadalquivir). Si lo que quieres es poner un ejemplo de capital que especula en el olivar, también estás mal informado, porque efectivamente Jose Mº serrano tiene olivar desde hace varias decadas (lo de los reyes catolicos, pues ellos sabrán si es verdad o simple marketing), fue el impulsor de la principal cooperativa de la DO sierra mágina, con aceites excelentes, y en la zona se le reconoce, incluso por politicos de izda. unida, como uno de los principales sostenedores del empleo y la economia local, pues ha dado infinidad de jornales incluso en epocas malas y en condiciones justas. Los podadores de la zona que le trabajaban me han dicho que algunas veces aparecia al amanecer detras de ellos corrigiendoles la poda y cambiando criterios, ese no es el típico especulador que invierte en la burbuja del olivar..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario experto
Normalmente suele haber mucho márketing malo, porque también hay un marketing bueno, que consiste en otras cosas, no en engañar. Todos, o casi todos, conocemos que este año un aceite de Castillo de Canena lo firma Pau Gasol (by), pero evidentemente todos sabemos que ni Pau se ha colgado la guitarra Sthil, ni ha tirado de los mantones, ni tampoco ha hecho el turno de noche con la Pieralisis, más bien ha cobrado para que estos puedan usar su nombre. ¿Es lícito? Pues si, por qué no. Siempre que alguien esté dispuesto a pagar más por un aceite por el simple hecho de que lo firme Pau Gasol, esto seguirá pasando, como pasa con los coches de Nadal (alguien se cree que tiene un Kía?) o con el banco de CR7.
Yo tengo claro que nuestro producto, si es bueno, se puede vender a cualquiera con el simple hecho de la información y la educación, claro que con mis recursos es muy dificil llegar a educar a muchos clientes.
Yo tengo claro que nuestro producto, si es bueno, se puede vender a cualquiera con el simple hecho de la información y la educación, claro que con mis recursos es muy dificil llegar a educar a muchos clientes.