algodoncillo en los olivos
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
algodoncillo en los olivos
Tengo algodoncillo en mis olivos y ayer hablando con un amigo me dijo que no hacia falta tratar con veneno que el agua lo elimina y hoy otro amigo me ha dicho que si deberia hacer un tratamiento con dimetoato para eliminarlo. Ustedes que me dicen trato o no.gracias de antemano.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario Avanzado
Re: algodoncillo en los olivos
Amigo jd2850 , por cierto buen tractor , si tus olivos estan muy blancos de algodoncillo , te recomiendo que los trates . Pero si tienen poco , no te preocupes aunque no se le halla ido con el agua o con la calor.
Lo adecuado seria que pusieras unas fotos, y asi te dariamos una mejor recomendacion.
Un saludo desde la campiña norte de Jaen.
Lo adecuado seria que pusieras unas fotos, y asi te dariamos una mejor recomendacion.
Un saludo desde la campiña norte de Jaen.
BARREIROS 72
-
- Nuevo usuario
Yo trato con veneno pata eliminar el algodon, aprovecho ya el tratamiento de prays
Saludos,yo en mi caso no veo rentable el tratamiento tractor,jornales,dimetoato,teniendo el precio tan bajo,ademas si no es una plaga brutal su impacto para la proxima cosecha es minimo,la lluvia de este finde es el mejor y mas barato remedio 

Última edición por Rocinante el 21 May 2012, 19:52, editado 1 vez en total.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
Hace algunos años, vi a un niño, que se comía el algodoncillo porque decía que estaba dulce, así que no tiene que ser muy malo.
Malo, malo, malísimo el pulgón, y el kavron del prays, y la pu-ta prima hermana, la tuta absoluta (imposible de eliminar, doy fe), esta última en los tomates.
El problema del algodoncillo es una melaza azucarada, que es una buena base de cultivo para hongos, y que si tiene mucho algodón, no deja abrir ni polinizar las flores.
Saludos.
pd: Barreiros, ¿ el 3350 dt era también buen tractor ?.
Malo, malo, malísimo el pulgón, y el kavron del prays, y la pu-ta prima hermana, la tuta absoluta (imposible de eliminar, doy fe), esta última en los tomates.
El problema del algodoncillo es una melaza azucarada, que es una buena base de cultivo para hongos, y que si tiene mucho algodón, no deja abrir ni polinizar las flores.
Saludos.
pd: Barreiros, ¿ el 3350 dt era también buen tractor ?.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario Avanzado
Amigo Triscupide , siento decirte que desconozco el 3350dt ya que nunca lo he cogido y en mi pueblo no lo hay.
Un saludo dede la campiña norte de JAEN.
Un saludo dede la campiña norte de JAEN.
BARREIROS 72
-
- Usuario medio
Creo que con las lluvias de este pasado fin de semana el algoncillo se ha ido.Gracias por vuestros consejos.
La humildad abre puertas la prepotencia las cierra.
-
- Usuario Avanzado
Yo llevo 14 años sin echar ningun tipo de insecticida y sigo cogiendo las mismas cosechas de antes o incluso diria algo mas.
En la campiña las plagas no llegan a ser importantes para un tratamiento de insecticida a no ser un poco de algodoncillo , que suele desaparecer bien si hace mucha calor o bien si cae un chubasco. O tambien una pequeña zona concreta con barrillo (pero suelen ser pequeñas zonas muy localizadas).
En la campiña las plagas no llegan a ser importantes para un tratamiento de insecticida a no ser un poco de algodoncillo , que suele desaparecer bien si hace mucha calor o bien si cae un chubasco. O tambien una pequeña zona concreta con barrillo (pero suelen ser pequeñas zonas muy localizadas).
BARREIROS 72