Si te dan el préstamo para pagar esa finca y no le falta riego y es buena tierra no me lo pensaba, pero teniendo mucha cabeza. A mi antes de que empezace a subir el precio de la tierra de forma desorbitada los corredores de mi zona me decían que si me metía en un trozo de tierra para vivir era para que lo pudiese pagar en 10 años con sus propias cosechas, después como todos sabemos el precio de la tierra y más concretamente del olivar subió un disparate y era imposible pagarla en 10 años incluso con precios buenos de aceite.
A lo que iba, las fincas grandes suelen tener mejor precio que las pequeñas, plantéate de lo que la plantarías y si en 10-15 años podría estar costeada, ten en cuenta que aunque tenga riego puedes tener años malos por exceso de lluvia, calores..., cuanta todos los gastos que puedes tener anuales poniendo de más que de menos ya que siempre en el campo hay cosas imprevistas. Si la pones de olivar pues ya es otra historia en función de si pones superintensivo o intensivo, pero por poner el caso que pones intensivo te vas a tirar más de 10 años sin compensar beneficios y gastos.
Que hacer con 900 olivos
Re: Que hacer con 900 olivos
Empresa de servicios agrícolas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo si fuese tu, en vez de comprar la finca esa, ya puestos, compraba La Alhambra de Granada, que también está de regadío, y tiene mucho sitio para meter las amotos y tal....Por cierto, pide el crédito en Bankia, que ahora están que tiran la casa por la ventana.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Pues yo había calculado 12000 kilos por hectárea año, cultivando maiz y guisantes por ejemplo. Vendiendo la producción a 0,14 euros kilo. La finca actualmente produce mas pero prefiero calcular por lo bajo. El préstamo serias 20 años con una cuota mensual de 30000 euros. Invertiría todo para pagarla cuanto antes ya que yo tengo otros ingresos a parte que me permitirían vivir. Agua no le faltaría ya que se riega del tajo y además tiene 8 pozos muy buenos por si hay corte dd agua.
-
- Usuario Avanzado
en que zona de talavera esta esa finca?
Apliquemos la razón, si tienes otros ingresos para que vas a pedir un crédito para comprar una finca que si la cosa sale mal que es lo mas probable te arruine la vida y te entren ganas de suicidarte, es que son ganas de sufrir, otra cosa es que tuvieras el dinero ahorrado y quisieras quitarlo del banco y transformarlo en algo real, que no es el caso
Para calcular el precio con los beneficios de la finca tendrías que pagarla en 10 años pero para encontrar fincas a esos precios todavía falta mucho y además como calculas los beneficios porque a mi la aceituna hace pocos años me las pagaron a 135 pesetas kilo, despues a 85, al año siguiente a 70, al año siguiente a 60 y este año a 45, a ver dime como calculas los beneficios además con precio de los combustibles subiendo
Para calcular el precio con los beneficios de la finca tendrías que pagarla en 10 años pero para encontrar fincas a esos precios todavía falta mucho y además como calculas los beneficios porque a mi la aceituna hace pocos años me las pagaron a 135 pesetas kilo, despues a 85, al año siguiente a 70, al año siguiente a 60 y este año a 45, a ver dime como calculas los beneficios además con precio de los combustibles subiendo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
bueno desde que ibas a montar una explotacion ovina en el foro de ganaderia no se que tal te iria , ahora ya has cambiado al olivar y ya tienes en mente meterte a 500hc de regadio , tas echo todo un broker del campo 

Soy de la España VACILADA.
-
- Nuevo usuario
Para hacer frente a una inversión de ese calibre vete preparando un 200% en avales....es decir, que si la finca te vale 1 millon de euros, el banco te va a pedir entorno a los 3 millones de garantias. Suponiendo que puedas llegar a cubrir avales, el banco te va a poner un interés bastante fuerte, (parte del maiz y de los guisantes q coseches serán para el sr Botín
).Vamos, que te van a pedir que firmen tus padres, tus abuelos y hasta el gato....y quizás el prestamo lo heredarán tus nietos.
Yo pienso que no es rentable pedir dinero a un banco para meterte en una inversion de ese tipo; seria estudiable la inversión si tuvieses el dinero en el banco y lo quisieses invertir.
Por cierto, tu olivar es una mina, yo no lo vendería. Por esta zona del norte de Cáceres con 900 olivos en secano, los años de suerte puedes pillar 14 ó 15000 kilos.
Saludos.

Yo pienso que no es rentable pedir dinero a un banco para meterte en una inversion de ese tipo; seria estudiable la inversión si tuvieses el dinero en el banco y lo quisieses invertir.
Por cierto, tu olivar es una mina, yo no lo vendería. Por esta zona del norte de Cáceres con 900 olivos en secano, los años de suerte puedes pillar 14 ó 15000 kilos.
Saludos.
-
- Usuario Avanzado
Yo creo que deberías pedir alojamiento en algún convento, un mes o así, y pensar bien esas cositas.
HACE MÁS QUIEN QUIERE QUE QUIEN PUEDE