Ayuda con mis olivos
-
- Nuevo usuario
saludos a todosTengo 12 olivos en una parcela de Salamanca, y despues de 2 años del trasplante poco a poco van adelante, tienen su ramas, auqnue tarda en cuajar. No lo he abonado nunca y me gustaria saber que les puedo echar, abono foliar, abono de suelo, soy un poco torpe en todo esto, necesitaria saber si es un abono foliar que producto puedo comprar y la dosis, pero por olivo o litro de agua, perdonar pero no doy mas de si. Si es un abono a la tierra me podeis decir como lo hago para cada olivogracias por todoantonio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
te pongo un enlace de busqueda, espero que te vaya bien, saludos:http://www.google.es/search?q=necesidad ... =firefox-a
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario experto
No te preocupes, vamos al grano pues. El año pasado sembré una parcela de olivos, plantel medía de 80-100 cms, al sembrarlo le eché 1/4 de espuerta de estiercol de palomo a cada uno, que sería sobre finales de noviembre, principios de diciembre; después a mediados de mayo la misma cantidad. Este año que será su segundo año les echaré un poco menos de media espuerta del mismo estiercol más bastante material que tengo que pasar por una biotrituradora (rama fina). Debería compostarlo que es mucho mejor, pero el compost bueno tarda de tres a seis meses mínimo; así que iré haciendo ambas cosas.Un buen enlace para hacer compost:http://www.infojardin.com/foro/showthre ... 863saludos
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Madre Teresa de Calcuta
-
- Nuevo usuario
hola compañero, con un puñado de abono por el pie ya tiene anualmente. El abono que yo le pondria uno organico, aunque lo mejor como te han dicho antes es el estiercol que puedes poner mas cantidad, palomino, de oveja, caballos, lo que sea. Para la aplicación por la hoja le pondria un poco de oxicloruro de cobre para la caida de la hoja y como preventivo de enfermedades, para una mochila de17 litros un taponcito de las botellas de 2 litros de refresco, si es líquido al 70% para primavera y el doble para la aplicación en Septiembre. Añadir algún veneno para los insectos como puede ser el conocido confidor 10ml por mochila y tambien añadir abono foliar de cualquier tipo para plantas ya que el olivo es muy duro y le va cualquiera (en Septiembre no poner abono foliar ni aminoacidos ningunos). Tambien aplicar cada 30 días aproximadamente con veneno solo durante primavera y verano mientras sean muy pequeños puesto que son muy tiernos los brotes y se los comen los insectos. Cuando sean grandes no es necesario. Si tienes dudas preguntame que tengo para escribir un libro. Tambien podria ser mas meticuloso con los cobres, abonos, etc pero creo que no es necesario. El olivo para mí es mi vida y mi pasión. Soy Andaluz y creo que por mis venas no corre sangre sino aceite. bueno suerte compañero.
-
- Usuario experto
si no encuentras estiercol ,, ( es lo mejor sin duda ) hechale abono quimico .
25 gramos de urea al pie del olivo , es suficiente ,, no mas .
unos 100 gramos de super ( fosforo al 16%) . con eso es suficiente ,,, o cualquier compuesto tipo 12-24-12 o 9-18-27,, tambien ,,,
lo mas normal es que si conoces a algun agricultor o conocido te los regale ,, je je con una ronda de cañas ya esta pagao .
el kilo de urea esta sobre las 70ptas , el super sobre las 35
25 gramos de urea al pie del olivo , es suficiente ,, no mas .
unos 100 gramos de super ( fosforo al 16%) . con eso es suficiente ,,, o cualquier compuesto tipo 12-24-12 o 9-18-27,, tambien ,,,
lo mas normal es que si conoces a algun agricultor o conocido te los regale ,, je je con una ronda de cañas ya esta pagao .
el kilo de urea esta sobre las 70ptas , el super sobre las 35
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Nuevo usuario
Re: Ayuda con mis olivos
Tengo que pedirte perdon Espejo era la primera vez que utilizaba el foro y olvidé el passwor ese y hasta ahora no he entrado, me han dado otro pero igual de dificil espero no olvidarlo, no se cambiarlo. Si aun estas interesado aunque veo que es muy tarde aqui estoy. Repito perdona
-
- Usuario medio
Hola ebrito. ¿De que zona eres de andalucia? ¿ Como estan los olivos por tu zona? Un saludo paisano
-
- Nuevo usuario
Hola, soy de Lucena y los olivos estan feísimos despues de salir de una gran cosecha y sin agua, despues de las heladas y atacados algunos de repilo la verdad que feos, feos, aunque espero que el agua y el sulfato que le he echado los cambien un poco. Y tu de donde eres compañero.
-
- Usuario medio
Te he dejado un privado ebrito. Un saludo