Plantas de olivo y protectores

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Cmanolo
Nuevo usuario

Mensaje por Cmanolo »

Hola, soy Manolo y dispongo de plantas de olivo por nebulizacion.
Las variedades de olivo que dispongo son las siguientes:
Arbequina, Picual, Hojiblanca, Cornicabra, Empeltre, Arbosana, clon Arbequina i-18, Blanqueta, Cobrançosa (Portuguesa) entre otras.
Este modo de multiplicacion presenta una serie de ventajas:
-Acorta el periodo improductivo de la plantacion
-Homogeneidad de plantas ya que las obtenidas son identicas a las plantas madre
-El crecimiento vegetativo de los arboles es mayor
-Este metodo facilita y abarata la poda de formacion, ya que se comienza anticipadamente en el vivero (se entrega a una sola guia)
En vivero, las plantas estan bajo una humedad ambiental y temperatura optima, asi como tambien la temperatura del sustrato.
Las estaquillas se extraen de plantas madre con un buen estado sanitario y productividad.
Tambien dispongo de distintos tubos protectores agricolas y forestales de doble capa biselados y transpirables (liso, microperforado y de malla sombreada), permiten el empleo de herbicidas, sin riesgo para la planta, protege a esta de todo tipo de roedores y gracias al efecto invernadero que produce, provoca un crecimiento acelerado de la planta.
Si alguien esta interesado en los olivos por nebulizacion, en recibir mas informacion (precios, variedades, etc.) Y en los protectores (muestras, precios, medidas, caracteristicas de cada uno, etc.) Pueden ponerse en contacto conmigo mediante el siguiente e-mail: manolo-cm@hotmail.com o al telefono: 647 26 24 24
Gracias, un saludo.

Meco
Nuevo usuario

Mensaje por Meco »

Me gustaria saber que tipo de protector es mas aconsejable, en cuanto a protección cotra heladas, entre unos lisos de color blanco tipo catulina y los verdes con microporos.Supongo que cualquiera de los dos tipos sirven para proteger a la planta en la aplicación d herbicida. Tambien agradeceria saber  precio de ambos.gracias 
Cmanolo
Nuevo usuario

Mensaje por Cmanolo »

Hola, los protectores que mejor resultados dan en cuanto a proteccion contra heladas y aplicacion de herbicidas son los de tipo liso, me interesa que me mandes tu e-mail o bien a este foro o a manolo-cm@hotmail.com y te facilitare precios y medidas.
Gracias, un saludo.  
Responder