Olivos de 15 dias con hojas amarillas y manchas marrones.
Olivos de 15 dias con hojas amarillas y manchas marrones.
Hola tengo un problema o eso creo yo,tengo los olivos plantados de 15 dias con planton certificado y me tiene las hojas amarillas y unas pequeñas manchas marrones en ellas,ademas alguna hoja se empieza a caer,si me podeis ayudar os lo agradezco.
- Adjuntos
-
- IMG-20120403-WA0003.jpg (123.63 KiB) Visto 3634 veces
-
- IMG-20120403-WA0002.jpg (399.68 KiB) Visto 3634 veces
-
- IMG-20120403-WA0000.jpg (258.68 KiB) Visto 3634 veces
Revuelta de los Irmandiños 1467/1469
"La epopeya más grande y admirable que registran en sus anales todos los antiguos reinos de la antigua Iberia"
"La epopeya más grande y admirable que registran en sus anales todos los antiguos reinos de la antigua Iberia"
Re: Olivos de 15 dias con hojas amarillas y manchas marrones
Las hojas amarillas con circulos marrones, podría ser repilo, veo que ya las has tratado con cobre.
Si los has regado demasiado, y el suelo tiene altas concentraciones de calcio y potasio, al olivo le cuesta más asimilar el Magnesio. Debes de tratar con quelatos de Magnesio al suelo, ó Sulfato de Magnesio via foliar entre 0,7% al 1%
Los sintomas de carencia de Magnesio son. Un crecimiento lento, la amarillez aparece en el apice de la hoja y van avanzando hacia la base, siendo gradual en su avance hacia la base, no hay una separación clara entre la zona amarilla y la zona que aún queda verde, se produce una gran defoliación de las hojas amarillas sobre todo en primavera y verano. Un saludo
Si los has regado demasiado, y el suelo tiene altas concentraciones de calcio y potasio, al olivo le cuesta más asimilar el Magnesio. Debes de tratar con quelatos de Magnesio al suelo, ó Sulfato de Magnesio via foliar entre 0,7% al 1%
Los sintomas de carencia de Magnesio son. Un crecimiento lento, la amarillez aparece en el apice de la hoja y van avanzando hacia la base, siendo gradual en su avance hacia la base, no hay una separación clara entre la zona amarilla y la zona que aún queda verde, se produce una gran defoliación de las hojas amarillas sobre todo en primavera y verano. Un saludo
Ara hondo y echa basura y riete de los libros de agricultura.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo pienso que es demasiado pronto para emitir un veredicto. El olivo está replantado muy recientemente, y hasta que se aclimate al nuevo terreno, le pasa lo mismo que a cualquier ser vivo, que sufre un pequeño stress, y alguna que otra hoja se cae. Por las imágenes parece deducirse que no es repilo. No riegues en exceso, quédate corto.
Saludos.
Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
gracias por las respuestas ,pero...que hago uno me dice una cosa y otro otra!!!!! ademas tricuspide ,que seria para ti mucho riego? yo las rege en quince dias dos veces.te parece mucho,cuantas deberia hacerlo en lo que queda de año.
saludos
saludos
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Eso no es repilo. Puede ser como dice tricuspide de regarlas mucho.
-
- Usuario experto
No te obsesiones, a tus plantas no les pasa nada. No abuses con las dosis de cobre, y procura si tienes la oportunidad, -aplicar el cobre sólo- , y los abonos, correctores y aminoácidos por otra parte, para evitar fitotoxicidades. El ojo del amo engorda al caballo, y otras veces lo mata.
Saludos.
Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
No te preocupes, tus plantones no tienen repilo, el cobre te lo puedes ahorrar. Yo creo que no les pasa nada, el color de las hojas más nuevas puede deberse al frio, cuando las temperaturas empiecen a remontar seguro que espabilan. El exceso de agua como causa en un año como este yo lo descartaría, por mucho que riegues el suelo esta muy seco.celesgf escribió:gracias por las respuestas ,pero...que hago uno me dice una cosa y otro otra!!!!! ademas tricuspide ,que seria para ti mucho riego? yo las rege en quince dias dos veces.te parece mucho,cuantas deberia hacerlo en lo que queda de año.
saludos
Por cierto, vigila esas bridas que les has puesto, pon algo elastico hombre.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
hola amigos,se nuevo por aqui,mas que nada para gardecer vuestros comentarios ,que aunque pocos fueron acertados,las plantas creo que van mejor les di dos manos de cobre y se ven fortalecidas,os envios tres imagenes para que observeis las evoluciones,han crecido algo y el agua a dia de hoy tengo miedo que sea ya mucha por que aqui en el mes de abril llovio bastante,bueno tambiem comentaros que ya las ate con hilño de plastico aunque tengo q sacarles las bridas ,por que se empiezan a rozar,eso si necesitaria consejos sobre el atado si esta bien o mal y cuando debo empezar a sacarle las hojas fonderas ,si es el caso,venga un saludo y que os llueva al menos lo que aqui,chao chicos seguiremos en contacto.
- Adjuntos
-
- olivos de mes y medio y atados
- 3390223B-E68F-43D6-A459-35D04A38D6A2.jpg (299 KiB) Visto 3283 veces
-
- 586A0F9B-2B1C-4A51-99D5-C4201E0843C6.jpg (280.48 KiB) Visto 3283 veces
-
- 5CAF4988-6E8E-44D0-8C2F-F6103B41B83A.jpg (291.86 KiB) Visto 3283 veces