PRECIO DE PODA DE OLIVO

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Anlo
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO DE PODA DE OLIVO

Mensaje por Anlo »

Bueno, yo alucino algunas veces leyendo segun que cosas. ¿ que poda se puede hacer para cortarse 150 o 200 olivos?. Despues de llevar mas de 30 años cortando en multitud de fincas, en mis propios olivos y con muchisima gente al lado, NADIE repitoNADIE se ha podado semejante cantidad de olivos, y me da igual que me digan que son mas grandes, mas pequeños, o que es limpieza. No voy a decir que es mentira porque queda como feo, pero que para creerlo me pasa a mi como a san Pedro TENDRIA QUE VERLO, por muy mal que se haga el trabajo lo cierto es que las matematicas no fallan. Pongamos que la jornada sea de 7h y que el podador solo se pare para echar gasolina, normalmente se para algo para fumar como se dice por aqui y tambien de paso darle un afile a la cadena, pero eso lo vamos a omitir.Para podar 150 olivos sale a 2.8 minutos por olivo y en ese tiempo entra lo que se tarda de ir de uno a otro y si se poda 200 sale a 2.1 minutos por olivo, en este tiempo es IMPOSIBLE podar un olivo en condiciones conque ustedes me diran como se come eso. Respecto lo que comenta Ignaciofd, creo que faltan datos para poder hacer una buena valoracion, porque asi a simple vista parece demasiado la diferencia de jornales de un año a otro. Hay que valorar si el tipo de poda a sido el mismo que la vez anterior o por el contrario a sido mas severo o se han metido mas en faena de quitar porras. De todas maneras creo que eso debes de valorarlo tu y si ves que te la han metido doblada pues hablar con ellos y que te expliquen por que ese aumento tan grande en la cantidad de jornales, un saludo
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
R101
Usuario Avanzado

Mensaje por R101 »

cobrar 100 euros por 6 horas es robar a mano armada , una sthil t 192 vale nueva 400 euros , entonces un dia recogiendo aceituna ,con equipo de vibrador frontal +same 90 cadenas , tractor 120 cv con pala y remolque de 8000 kilos + 8 personas ,yo cobro 720 euros con los peones incluidos les pago a 45 euros 6 horas , nada mas el equipo vale mas de 100000 euros ,
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

R101 lo dije ya hace un tiempo, pero por si no te has leido todas las paginas te lo vuelvo a repetir. En el trabajo cada uno le pone precio a lo que hace, igual que si se te rompe el vibrador y tiene que venir un mecanico te cobra desplazamiento, mas una burrada por las piezas, mas una burrada por su hora de trabajo, pues los podaores desde siempre, pues esto no es que se haya sacado una moda han cobrado un jornal por llevar su motosierra y la gente lo ha visto bien. Tu si por tu vibrador tienes que cobrar a 100€ la hora pues cobralos, y si tuvieras muchos encargos pues seguro que cobrarias mas, el problema esta en la competencia que hos haceis vosotros mismos que para cargarse de trabajo pues bajais el precio de las horas y claro asi nos va a todos los agricultores. Tambien te digo que yo estoy podando en una finca donde los dueños ponen su maquinaria y el jornal son 55€ y si quieres vas y si no pues ya ira otro en tu lugar. Asi que por favor no digas que es robar a mano armada porque si al dueño no le interesa pues que no avise a nadie y se haga él la poda y todos tan contentos
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

yo,quisiera empezar diciendo,que la competencia es la mejor herramienta que tenemos los clientes,siempre,que esta sea justa,leal y por supuesto ..legal.
por esto ultimo e tenido que cerrar alguna linea de mi negocio,pero esto es otra historia.
el cliente tiene la opcion de contratar a podadores o cortaores,buenos,malos regulares y alguna categoria mas,todos en nuestros pueblos nos conocemos,sabemos como trabaja cada uno,como lo hace y cuanto le cunde.
hay personas que cortan 100 olivos x 50€.
quien corta 100 olivos x 45€
150 x 80€
200 x 100€
quien pone su maquina con todo,quien no pone nada y lo tienes que llevar al tajo.
pero creo,que lo fundamental,es que trabajo te hacen,como te lo dejan,si estas contento trabajo-resultado-precio.
y si es asi,pocas vueltas hay que darle,yo soy de los que no cambio,burro de carga por caballo de carreras,total,no tengo prisa y lo que quiero es llegar seguro.
no se si me entendeis.
un saludo
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

Anlo escribió:Bueno, yo alucino algunas veces leyendo segun que cosas. ¿ que poda se puede hacer para cortarse 150 o 200 olivos?. Despues de llevar mas de 30 años cortando en multitud de fincas, en mis propios olivos y con muchisima gente al lado, NADIE repitoNADIE se ha podado semejante cantidad de olivos, y me da igual que me digan que son mas grandes, mas pequeños, o que es limpieza. No voy a decir que es mentira porque queda como feo, pero que para creerlo me pasa a mi como a san Pedro TENDRIA QUE VERLO, por muy mal que se haga el trabajo lo cierto es que las matematicas no fallan. Pongamos que la jornada sea de 7h y que el podador solo se pare para echar gasolina, normalmente se para algo para fumar como se dice por aqui y tambien de paso darle un afile a la cadena, pero eso lo vamos a omitir.Para podar 150 olivos sale a 2.8 minutos por olivo y en ese tiempo entra lo que se tarda de ir de uno a otro y si se poda 200 sale a 2.1 minutos por olivo, en este tiempo es IMPOSIBLE podar un olivo en condiciones conque ustedes me diran como se come eso. Respecto lo que comenta Ignaciofd, creo que faltan datos para poder hacer una buena valoracion, porque asi a simple vista parece demasiado la diferencia de jornales de un año a otro. Hay que valorar si el tipo de poda a sido el mismo que la vez anterior o por el contrario a sido mas severo o se han metido mas en faena de quitar porras. De todas maneras creo que eso debes de valorarlo tu y si ves que te la han metido doblada pues hablar con ellos y que te expliquen por que ese aumento tan grande en la cantidad de jornales, un saludo
Muy bueno Anlo, precisamente el sábado pasado estuve con el típico niñato, (enseñando calzoncillos) que empezó a cortar el año pasado, y ya va vacilando de cortarse todos los días como mínimo 150 olivos.

A modo de ejemplo, ahora mismo estoy en olivos, que me dura la carga de la motosierra 4 olivos como máximo, y solamente voy limpiando. Por las mañanas como mucho, hago 4 ó 5 cargas hasta la hora de la comida.

Saludos.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

mis saludos tricuspide,un placer su vuelta.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Gracias Tricuspide, yo ahora mismo estoy podando en mis olivos y en lo que son 6h de trabajo vengo haciendo unas 60 olivas de porte medio-alto, hay dias que han sido mas grandes y casi no he llegado a las 50, eso si, bien podadas, y limpias de forraje que eso entretiene bastante pero luego a la hora de la recoleccion adelanta bastante pues todos los enganches con las guitarra estan claros y se ven facilmente. Los que se poden 100 y mas en algun sitio tiene que estar el engaño. saludos
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

hola buenas queria hacer unas preguntas ya que estais con el tema de podar ¿que haceis con la leña de la poda? sabeis si alguna empresa o alguien que la compre,el problema es que tengo 20000 kilos o algo mas de leña de olivo y de almendro y yo apenas gasto,vendo algo a la gente del pueblo pero se sigue amontonando,haber si alguien me podria decir algo,muchas gracias
joven agricultor y motero 100%
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

JoseMxm escribió:hola buenas queria hacer unas preguntas ya que estais con el tema de podar ¿que haceis con la leña de la poda? sabeis si alguna empresa o alguien que la compre,el problema es que tengo 20000 kilos o algo mas de leña de olivo y de almendro y yo apenas gasto,vendo algo a la gente del pueblo pero se sigue amontonando,haber si alguien me podria decir algo,muchas gracias
Yo he vendido mas de 40.000 kg por poner un anuncio en internet y a remolques de 1200, 1300 kg, anuncialo y ya te saldrán compradores, aunque como siga esta calor poca vas a vender
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

HolaJoseMxm, si te interesa te puedo dar el numero de tlf. de un muchacho que compra aqui en mi pueblo estoy en el noreste de Jaen lindando con la provincia de C. Real, hablais y ha ver si os entendeis.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

El "segundamano" y "milanuncios" funcionan bastante bien, es poner el anuncio hoy, y mañana ya te están llamando. Los palos este año están muy demandados, ha hecho mucho frio, y no quedan en la palera, aparte, dado el astronómico precio de la luz, cada año, más gente pone calderas de biomasa, por lo que en cuanto te "muevas" un poco, los tendrás vendidos.

Saludos.
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

muchas gracias a todos por las respuestas voy a poner un anuncio haber que pasa,el problema de eso es que no tengo mucho tiempo libre para ir repartiendo leña y si me la piden de un poco lejos pues tengo que buscar un camion,aunque tambien tengo un carro para el coche bastante grandote pero lo que mas me interesa es alguien que se la llevara toda de golpe,un saludo y muchas gracias
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

Anlo si no te importa me lo puedes dar haber si llegamos a un acuerdo si kieres te puedo dar mi correo por si no lo quieres poner en publico
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tal y como estan los precios del transporte por el temas de los combustibles,se complica la venta un poco.pasame tu correo,si quieres por privado,o como quieras,yo tambien te pasare unos telf de compra-venta de leña que se mueven por tu zona.
un saludo.
JoseMxm
Usuario Avanzado

Mensaje por JoseMxm »

Por eso lo que mas me interesa es que lleven toda en un camion o dos os paso mi correo
j.l.gasgas@hotmail.com
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tienes un mp con los numeros-
un saludo.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Hola a todos. En mi pueblo, Alcala la Real, el precio de la poda esta en unos 14 o 15 euros la hora de media(ya van cobrando algunos a 12). Años atras, se de cuadrillas que han cobrado hasta 18 euros la hora... a ver que opinion teneis de esto.
Yo hago mi poda siempre aunque termine en junio, y me niego a que me poden una cuadrilla de cuatro en la que solo sabe talar uno y los demas van a no quedarse atras entre ellos, y cortando lo que les parece... lo que no llegan por alto se queda sin podar, entonces para cortar algo quitan por abajo... y por medio lo que les parece y ale, para otro olivo.. y asi claro que se poda uno al dia olivos y olivos sin parar y cunde la faena, pero eso no es podar un olivo en condiciones, para que este bien formado y repartido, independientemente de los pies que quieras dejarle, o si lo preparas para la guitarra o vibrador, eso ya cada uno como quiera, pero en podar un olivo en condiciones se va un buen rato. Aqui por 50 eruos al dia no coje una motosierra nadie, ni el aprendiz!!!, jeje... saludos a todos.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Jose, yo tambien te he mandado un privado.
Tricuspide
Usuario experto

Mensaje por Tricuspide »

La corta del olivo no es un trabajo muy complicado, siempre y cuando tengas un poco de idea, y sepas observar lo que te está diciendo el olivo a través de sus signos exteriores.

Lo malo, como en cualquier oficio, es que hay mucha picaresca, y mucho aprovechado de abuelos, viudas y personas que tienen su fuente de ingresos en otras profesiones, que pagan lo que le diga "el artista", y además se creen el precio que le han puesto a su trabajo. Luego como en todo, hay auténticos profesionales y gente honrada, véase el amigo Anlo.

Ahora bien, la motosierra, es sumamente peligrosa, y no comprendo cómo no se han hecho obligatorios cursos de manipulación de la misma, al igual que con la utilización de los plaguicidas y fitosanitarios en general, porque demasiados pocos accidentes hay, con tanto ignorante suelto.

Mientras pueda uno hacerse la corta..., -adelante-, porque con el tiempo se ven los errores y, al año siguiente, se corrigen, y ante la duda, sobre la conveniencia o no de cortar una rama, SIEMPRE, NO CORTARLA.

En mi pueblo, al lado de Torredonjimeno, Torre del Campo, y Martos, creo que son 100 € el jornalito, aparte desplazamiento.

Mi opinión: para los precios del aceite de oliva, y "la cosa", caro, sin embargo, es como todo, hay dinero que se da agradecido, y otro que te escuece, depende de la persona con la que trates.

Saludos.
Jimenezjaen
Usuario Avanzado

Mensaje por Jimenezjaen »

Tricuspide escribió:
En mi pueblo, al lado de Torredonjimeno, Torre del Campo, y Martos, creo que son 100 € el jornalito, aparte desplazamiento.

Saludos.
¿Que eres de Jamilena? por alli he estado hoy que he ido a que me piquen el ramón y no veas como le cunde al tractorista, se ha quitado unas 250 olivas en 1:20 y por 80 € y el a puesto un peon para recojer lo que se dejaba... Pero por otra parte me ha jodido parte de la concentración motera en santa ana y una discusión con la novia... hay que joerse :roll:
Responder