LIQUIDACIONES
-
- Usuario Avanzado
LIQUIDACIONES
La mia a salido a 58 pts por kilogramo de aceituna a cobrar .
Con iva incluido y todos los gastos de molturacion y limpieza ya quitados .
Una m*** , vamos.
Si quereis poner las vuestras , adelante.
Enhorabuena a Wenceslao por esas 71 pts/kgr. Quien las pillara , aunque no deje de ser otra m***.
Con iva incluido y todos los gastos de molturacion y limpieza ya quitados .
Una m*** , vamos.
Si quereis poner las vuestras , adelante.
Enhorabuena a Wenceslao por esas 71 pts/kgr. Quien las pillara , aunque no deje de ser otra m***.
BARREIROS 72
Re: LIQUIDACIONES
mira lo que tienes que ver , a cuanto te han pagado el aceite sin iva¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tu lo que te pagan es aceite amigo
yo toda via no me han liquidao las .coop, pero seoye , que una de las quue llevo a340pts el del vuelo, esdecir el bueno , otras a311pts , to lo dire atodos
hoy hallovidoy hetrabjado 2 horas
el precio del aceite es ruinoso, debemos luchar por conseguir 2, 49e, lo de mas nad a, aqui estamos ya en plenitud el 90% esta cogiendo ya
unsaludo buen acmpañ
yo toda via no me han liquidao las .coop, pero seoye , que una de las quue llevo a340pts el del vuelo, esdecir el bueno , otras a311pts , to lo dire atodos
hoy hallovidoy hetrabjado 2 horas
el precio del aceite es ruinoso, debemos luchar por conseguir 2, 49e, lo de mas nad a, aqui estamos ya en plenitud el 90% esta cogiendo ya
unsaludo buen acmpañ
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Quizás no me expliqué bien, yo no he cobrado 71 ptas /Kg este año, las cobré el año pasado, y también repasando liquidaciones de hace 20 años, tengo una que me salió a 71 ptas, pero claro entonces valía un jornal 1500 ptas, pero este año con el iva incluido a 56,75 ptas/Kg. Ah toda la cooperativa hemos cobrado igual el Kg de aceituna, ya que no se hacen análisis.
Última edición por Wenceslao el 06 Dic 2011, 23:10, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
A nosotros en las juntas generales nos dicen que si zapatin zapatero y en las liquidaciones nos hacen bailes de numeros , Pero luego vas y coges el monto ingresado en la cuenta y lo divides por los kilos de aceituna y sale entorno a 0.27 ctmos ( para un rendimiento medio del 21.45 ).
-
- Usuario experto
En las liquidaciones, como en todo lo demás de nuestra triste sociedad, se está colando de forma descarada la mentira y el engaño. Ya hay muchas cooperativas que intentan deliberadamente engañar a sus socios poniendo en las liquidaciones 'Precio a cobrar por kilo de aceituna:75pts' y cosas por el estilo, al hacer cuentas, uno observa que no es ese el precio real, sino que es sin descontar gastos, añadiendo el iva, o antes de cobrar la limpieza, por ejemplo.
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Hoy a liquidado la aceituna del año pasado mi madre y con un rendimiento de un 23% le ha salido con el IVA incluido a 0,4117 €.
-
- Usuario experto
No está mal, yo acabo de ver una de mis suegros, a 33 ctms de euro, sobre 56 pts, ruina.
-
- Usuario experto
A mi tambien me han liqudado recientemente y me han pagado el kgr de aceituna ya con los gastos descontados y el iva incluido a 64ptas, ni pa pipas :evil:
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
La mia 66 pts con todo,haciendo la media de suelo y árbol.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Creo que deberiamos ser un poco mas exactos, lo de liquidar por kg de aceituna es engañoso, un aceituna de marzo, que da mas rendimiento graso, siempre hara mas kg de aceite, y por tanto se pagara mas caro el kg de aceituna.
lo que debemos hablar es como han vendido nuestras almazaras, sea aceite de vuelo o suelo. Estoy seguro que tal y como han estado los precios, todos estaremos oscilando entre las 280-300 para suelo y 330-340 para vuelo.
Sea como sea, son precios ruinosos, tres años seguidos asi y ya no nos salen las cuentas a unos y otros, el que tenga creditos se lo iran comiendo los bancos, el que tenga hipotecas pues axfisiado, cada vez menos compras de maquinaria y productos, menos gente, menos cuidados del arbol... mas nos vale que nos pongamos las pilas y empecemos a exigirles a nuestros presis que menos pesetilla por kg y que se meneen con las concentraciones en grandes grupos. Si estos a su vez no son capaces de organizarse para poner unos precios minimos de venta (algo ilegal por supuesto, pero que claramente hacen todas las grandes compañias, vease telefono, luz y nuestos queridos compradores de aceite), y teniendo en cuenta que en dos o tres años viene el palo de la PAC, VAMOS A DESAPARECER LA MAYORIA ANTES QUE EL LINCE IBERICO.
lo que debemos hablar es como han vendido nuestras almazaras, sea aceite de vuelo o suelo. Estoy seguro que tal y como han estado los precios, todos estaremos oscilando entre las 280-300 para suelo y 330-340 para vuelo.
Sea como sea, son precios ruinosos, tres años seguidos asi y ya no nos salen las cuentas a unos y otros, el que tenga creditos se lo iran comiendo los bancos, el que tenga hipotecas pues axfisiado, cada vez menos compras de maquinaria y productos, menos gente, menos cuidados del arbol... mas nos vale que nos pongamos las pilas y empecemos a exigirles a nuestros presis que menos pesetilla por kg y que se meneen con las concentraciones en grandes grupos. Si estos a su vez no son capaces de organizarse para poner unos precios minimos de venta (algo ilegal por supuesto, pero que claramente hacen todas las grandes compañias, vease telefono, luz y nuestos queridos compradores de aceite), y teniendo en cuenta que en dos o tres años viene el palo de la PAC, VAMOS A DESAPARECER LA MAYORIA ANTES QUE EL LINCE IBERICO.
Última edición por Firy el 16 Dic 2011, 07:10, editado 1 vez en total.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Uno de los problemas que yo veo, a parte de que muchas cooperativas vendan sin precio es que como las 1800 cooperativas aceiteras, que hay en España,no somos capaces de ponernos de acuerdo para poner un precio de venta mínimo de nuestro aceite, de ahí que se diga que hay que concentrar la oferta para que no hagan lo que quieran con nosotros. De ahí que se hagan los grupos grandes, pero el problema que crean estos es que hunden el mercado porque tienen que vender poco a poco las grandes cantidades de aceite que tienen y abastecen el mercado. Por ejemplo, una cooperativa pequeña con un millón de kg de aceite, si tenemos una reunión y se dice que a menos de x precio no se venda lo puede hacer, ya que si decide vender al mes lo puede hacer, pero un grupo grande de millones y millones de kg,¿ como suelta la bola de la noche a la mañana?
-
- Usuario experto
si el grupo grande es solo para que la comision del que esté al frente sea mayor, o para facilitarle la negociacion al comprador (tienen que pactar con cuatro en vez de con 1800), o para inundar el mercado, "virgencita que me quede como estaba"
yo creo que no podemos pensar en que sea el grupo el que nos recoge y venda el aceite, no tendria nunca capacidad para eso. Por contra, tendriamos que seguir almacenando y vendiendo nosotros (una asignatura pendiente gorda, es que no tenemos suficiente capacidad de almacenaje en las cooperativas). Ahora bien, si el grupo sirviera para poner una disciplina de ventas y precios, bienvenido fuera. Por ejemplo, se pacta vender por encima de tal, y en tales y tales fechas para ir regulando el mercado, o incluso recoger y almacenar en estos años buenos para sacar en años de media cosecha, que ya vendran.
Todo esto es dificil, que se pongan de acuerdo pajarracos como el luque (hojiblanca), los del psoe (interoleo) y los de pp-asaja (faeca,jaencoop..), porque en el fondo todos estos son politicos y solo les interesa su cargo, sus comisiones y sus trapicheos. Pero al igual que en la politica general, o les exigimos que piensen en el ciudadano -agricultor en este caso- o nos hundimos todos, y ellos tambien están en este barco, que parece que se les olvida quien les paga. Por esto digo que hay que apretarles a los presidentes pequeños, y que estos a su vez aprieten a quien esté al frente de los grupos.
¿la realidad? que aunque fuera asi, esto seria un proceso largo y dificil. Luego estamos sentenciados. Nosotros y toda la cadena de industrias de tractores, fitosanitarios, suministros, operarios etc que viven de nosotros y que ven como sus ingresos tambien caen estrepitosamente..
yo creo que no podemos pensar en que sea el grupo el que nos recoge y venda el aceite, no tendria nunca capacidad para eso. Por contra, tendriamos que seguir almacenando y vendiendo nosotros (una asignatura pendiente gorda, es que no tenemos suficiente capacidad de almacenaje en las cooperativas). Ahora bien, si el grupo sirviera para poner una disciplina de ventas y precios, bienvenido fuera. Por ejemplo, se pacta vender por encima de tal, y en tales y tales fechas para ir regulando el mercado, o incluso recoger y almacenar en estos años buenos para sacar en años de media cosecha, que ya vendran.
Todo esto es dificil, que se pongan de acuerdo pajarracos como el luque (hojiblanca), los del psoe (interoleo) y los de pp-asaja (faeca,jaencoop..), porque en el fondo todos estos son politicos y solo les interesa su cargo, sus comisiones y sus trapicheos. Pero al igual que en la politica general, o les exigimos que piensen en el ciudadano -agricultor en este caso- o nos hundimos todos, y ellos tambien están en este barco, que parece que se les olvida quien les paga. Por esto digo que hay que apretarles a los presidentes pequeños, y que estos a su vez aprieten a quien esté al frente de los grupos.
¿la realidad? que aunque fuera asi, esto seria un proceso largo y dificil. Luego estamos sentenciados. Nosotros y toda la cadena de industrias de tractores, fitosanitarios, suministros, operarios etc que viven de nosotros y que ven como sus ingresos tambien caen estrepitosamente..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Firy, esas son las soluciones en lo referente a la comercialización, pero desde el punto de vista mas "a pie de campo" no hay que perder de vista que el olivar tradicional de jaen tiene un gran problema de rentabilidad debido a sus elevados costes de mano de obra, quizas sea necesaria una reconversión.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario experto
por mucha reconversion que hagas, al final producir cuesta X, y es muy dificil bajar ¿donde está el limite? si quieren los compradores, pues les regalamos el producto..
lo que yo he dicho aunque se llevara a cabo podria no ser efectivo, porque en el fondo aunque se juntaran los grupos quizas no tuviesen fuerza en Tm para arrastrar los precios e influir en el mercado.
el problema es que tanto los politicos, Pac, tribunal de la competencia etc, desde que empezo el rollo de europa, el G-20, la caida del muro y las grandes multinacionales empezaron a achucar, quieren capitalismo total, libertad total, vease lo que ha pasado en la banca, y eso en un sector como este no tiene mucho sentido. La falta de regulacion de precios, de diferenciales, el no haber mecanismos de almacenaje que regulen en años malos/ buenos hace que los precios sean una pura cuestion de oferta demanda, y es pasto de la especulacion y el abuso de los grandes. Eso ya nos esta pasando a nivel de economia global, pero se traslada a cada sector particular. Es una filosofia de funcionamiento que enriquece a unos y nos empobrece a la mayoria, hasta que esto explote.
lo que yo he dicho aunque se llevara a cabo podria no ser efectivo, porque en el fondo aunque se juntaran los grupos quizas no tuviesen fuerza en Tm para arrastrar los precios e influir en el mercado.
el problema es que tanto los politicos, Pac, tribunal de la competencia etc, desde que empezo el rollo de europa, el G-20, la caida del muro y las grandes multinacionales empezaron a achucar, quieren capitalismo total, libertad total, vease lo que ha pasado en la banca, y eso en un sector como este no tiene mucho sentido. La falta de regulacion de precios, de diferenciales, el no haber mecanismos de almacenaje que regulen en años malos/ buenos hace que los precios sean una pura cuestion de oferta demanda, y es pasto de la especulacion y el abuso de los grandes. Eso ya nos esta pasando a nivel de economia global, pero se traslada a cada sector particular. Es una filosofia de funcionamiento que enriquece a unos y nos empobrece a la mayoria, hasta que esto explote.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Dios ha muerto..
- Wenceslao
- Usuario Avanzado
Por mi zona de la Sierra de Segura, la única reconversión es dejar los olivos para echar jabalíes y ciervos porque con las cuestas que hay por aquí no se que vas a sembrar.
-
- Usuario experto
Pues tristemente es lo que va a pasar Wenceslao. Las explotaciones están empezando a no ser rentables, si como ya estamos viendo, se liquida entre 50 y 65 pesetas, y hay muchas explotaciones en las que sólo la recolección está cercana a las 30 pesetas. Aquí en mi zona hay riegos que cuestan 3 y 4 euros por olivo y año, eso son entorno a 10 pts por kilo de aceituna, sin meter abonos, fitosanitarios, o el precio desorbitado del gasóleo. Las gente irá abandonando sus olivos, así de claro, al principio no, porque son míos, los crió mi abuelo, los heredé de mi madre, etc... pero al final es lo que nos viene. Hay que tener las cosas claras, nuestro olivar, en pendiente era de lo poco que podía ser rentable en nuestra tierra, Jaén. Y era rentable porque en las grandes campiñas de Córdoba, Sevilla o Badajoz se sembraban otras cosas. Ahora, con plantaciones medias de 50 o 60 hectáreas en esas zonas, con menos pendiente y agua más barata, nuestro olivar de 1 hectárea en cuesta de dificil mecanización y con agua de pozo de 500 metros no puede competir en rentabilidad, y nos vemos abocados a la desaparición.
A nosotros nos la han liquidao a 0.43 ctmos .Pero aqui ha habido gente que le han salido a 0.48 ctmos , estos me parece que sus olivos eran marteños y no hojiblancos como los mios.
-
- Usuario experto
PUES EL LA SIERRA DE CORDOBA NOS HAN LIQUIDADO A 2,04 KILO DE ACEITE AHORA YA DEPENDE DE CADA UNO EL RENDIMIENTO GRASO QUE LE HAYA DADO LA SUYA PROPIA A MI EN CONCRETO ME HA SALIDO A 0,43CENTIMOS EL KILO DE ACEITUNA TODA DE VUELO Y RECOGIDA ENTRE EL 15 DE NOVIEMBRE Y MES DE DICIEMBRE, ESTE AÑO EN CONCRETO YA HE ACABADO EL 24 DE DICIEMBRE A LAS SIETE DE LA TARDE.
.