Caballos y tdf ideales para olivar.

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Rocinante
Usuario Avanzado

Caballos y tdf ideales para olivar.

Mensaje por Rocinante »

¿Por qué leches no se habla claro en este país?En España en ningún catálogo,ni tampoco encuentras la información para os viejos,se habla de CV reales a la tdf y en pocos de pesos,es indignante hay que verse los catálogos para USA que ellos si entienden a los vendedores.
También en dificil encomtrar las necesidades de las máquinas a la TDF,y siempre queda la duda si te piden nominal o tdf,tras hablar con vendedores de Sopladoras,atomizadores,desbrozadoras,da la impresión que solo quieren vender,sin preocuparse por la fiabilidad del tractor.
Se que este post en mas típico de sección máquinaria,lo se,pero también se que los olivareros tienen todo tipo de chismes y todos a la tdf. :D .Así que es mejor preguntar una encuesta,a la experiencia que al marketing.Os pongo algunos datos a ver que opinaís(Según ellos) y que utizais vosotros. Es a la tdf no nominal.
Atomizador 3000 doble reenvio 80 CV/95 con cuestas ¿Lo ideal para ir sobrado cuanto es?
Sopladora vieja 100 cv nuevas 80/ ¿? "
Desbrozadora martillo 85/ 95 ¿? "
trituradora leña ¿=? "
Remolque 7000 K "
Remolque 10000 k "
Vibrador frontal.
ETC...(Podeís poner la máquina que querais).

Resumen:¿CV ideales para tractor en olivar con cuesta en tdf? Así sacaremos mejores conclusiones entre todos.
Muchas gracías por responder a todos.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Wenceslao
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Caballos y tdf ideales para olivar.

Mensaje por Wenceslao »

Trituradora autoalimentada de 180 cm de trabajo: Hacen falta marchas supercortas, o si el tractor no las lleva como el mío NH TL 90 que a 2100 rpm, el tractor no ande a mas de 1500 m/h. Yo la llevo en un 90 CV, pero harían falta 15 o 20 CV más por lo menos para ir desahogado.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Mas o menos coincido con Wenceslao , con un 100cv vas bien pero para ir desaogado comprate un110cv. con roeda ancha para que aguarre mas y compacte menos el terreno. Un saludo.
BARREIROS 72
Serones
Nuevo usuario

Mensaje por Serones »

Para un atomizador de 3000 litros minimo 100 caballos
Rocinante
Usuario Avanzado

Mensaje por Rocinante »

Sopladora Sarmiento la antigua 100 CV,a último modelo 80 CV. Conozco un caso de un vecino que se compró la antigua pensado q podia y la ha malvendido hace 6 meses a uno que lleva un 6510 y 6320.aparte que es la máquina que más consume mucho mas que un atomizador.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo,también tengo una sopladora de Sarmiento, y la compré hace por lo menos 5 años. La llevo en NH TL 90 CV, y va muy bien. Le he hecho algunas modificaciones en el cañón poniendole otra botella, y como tengo salidas, solo para dos botellas en el tractor, le he puesto una electroválvula para su mejor manejo. La relación del grupo que lleva es 1-7.
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

¿porqúe el CV del bueno corre mas que el CV del malo?.

Es algo muy relativo. Todos los tractores tienen perdidas en la transmision desde el cigüeñal a la toma de fuerza, que anda sobre un 10 %, tambien hay que considerar en que norma se ha establecido la potencia, la potencia DIn se establece sobre el motor desnudo, sin alternador ni bomba de agua ni alternador. Por eso es muy relativo ablar de fuerza de un motor.

Con respecto a los kg. de arrastre, un pascuali con 30 cv te puede arrastral los Kg. que tu quieras, pero en velocidades cortas y si quieres suvir una cuesta lo tienes chungo, pero solo porque le fanta peso al pobre pascuali.

Bueno a lo que vamos. La potencia de un tractor para olivar. Que es lo que quieres hacer en el olivar, si es labrar con una profndidad de 10 cm. y 3 metros de ancho , o quieres ponerle una sulfatadora con 50 L/m a 30 atm, pues te vale con 50 cv. Pero si le quieres meter un atomizador, o una trituradora en condiciones, o una vibradora en condiciones, te tienes que ir como minimo a un 120 cv.

Mi consejo es que mires por tu zona tractores que esten haciendo el trabajo y antes de comprar explica en este foro como lo ves, que alguien te aconsejara.

Joder, como me he liao.
Jose6230
Usuario experto

Mensaje por Jose6230 »

Buenas, yo trabajo desde hace muchos años en el olivar(de montaña), y mi padre el primer tractor que se compro era un astoa de 60 cv mas o menos, y un cadenas que teniamos, un fiat de 50 o 60 cavallos, y haciamos toda la lavor. Claro, que los aperos que teniamos era un cultivador, una rastra,.... una cuba de pistolas... y nada de vibradores, baras. Hoy en dia llevo un videlsur con la pinza grande montada en el enganche rapido de la pala, una picadora de leña atila(autoalimentada), desbrozadora, atomizador.... en fin, todo lo necesario mas o menos, y trabajo con un jd6230 perfectamente. Pienso que para un atomizador de 3000 litros en la zona que yo trabajo necesitaria como minimo 120 cv, pero por aqui (sierra sur de jaen), lo normal son 2000 litros. A veces pienso que si me hubiera comprado el 6330 que tiene 10cv mas iria el tractor siempre mas desaogado, pero tamb pienso que es un poquiito mas ancho, mas alto,gasta mas... aqui tenemos unos marcos bastante estrechos para trabajar... y despues tamb hay que ver el consumo..., yo para desbrozar muchas veces ya me pienso en enganchar la desbrozadora al cadenas o a un same explorer90 que tengo por que gastan la mitad que el jd, aunque trague polvo. En conclusion, yo en mi experiencia, para una explotacion de olivar mediana familiar, con 110 cv va el tractor bien.
Saludos a todos.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

yo también opino que con 110cv te puedes apañar, pero para ir seguro es mejor 120, sobre todo para tiro de remolques y trituradora. Como en los 120 cv suele haber un umbral o modelos tanto de 4cilindros como 6, mucha gente piensa, pues mejor me compro un 6... en mi opinión mejor un 4, porque hoy en dia están muy conseguidos, bien lastrados pesan como un 6, consumen menos, y para la TDF es mejor porque a iguales cv dan más potencia en la Tdf. Más de 120cv pienso que salvo trabajos muy especificos, en olivar con las maquinas que se usan es tirar el dinero, ultimamente en mi zona se están vendiendo bastante los JD de 6 cil de 140cv, muy hermosos, pero cuando se les abra la garganta prepara gasoil.. hablando de Jd, ten cuidado con como engordan las potencias en los catalogos, estudiate muy bien las normativas de homologacion y pon en tela de juicio las "potencias inteligentes" y otras lindezas que se inventan..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Puespor mi zona,en el nordeste de jaen y que por cierto es bastante quebrada casi todos los tractores que llevan atomizdores o trituradoras y unos remolques de unos 7000kgr son de 100cv y es mas que suficiente, hay algunos mas grandes tambien pero la gran mayoria no pasan de esa potencia. Yo creo que aunque siempre se diga eso de que siempre es mejor que sobre a que falte, tambien hay que mirar lo que a cada uno le vaya a hacer falta porque esos caballos hay que pagarlos y luego mantenerlos, no consume igual un tractor de 100cv que de 120cv .Llevar potencia de mas es un capricho que si se puede pagar pues muy bien pero si no ,esta de mas. Ademas otra desventaja que les veo es que en el olivar hay mucho inconveniente, no son esas tierras de campiña o de los llanos manchegos y cuando te metes en sitios estrechos terminas acordandote del anterior tractor que tenias de tamaño mas reducido
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

¿Pero quizas 100 cv es ir demasiado justo para un vibrador o una trituradora, no?, que las mueva no digo que no pero que vaya el tractor comodo es otra cosa y luego son menos averias por ir tan justo, y otra cosa ¿que pensais de los pesos que tienen que tener para llevar esos cv, esta bien 5000 kg para un 120 cv y pendientes?, un saludo.
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Tazio te puedo asegurar que yo los he visto funcionar con vibradores frontales y con las sopladoras que le tiran mas que un atomizador y para nada van demasiado apurados, el trabajo se lo llevan bien, es mas hay bastantes que llevan los atomizadores de 3000l. El peso es una de las cosas mas importantes que tiene que tener un tractor para que vaya bien pues con poco peso hay poco agarre y poco tiro, lastima que hoy en dia los tractores modernos carecen todos de este detalle tan importante y hay que lastraslos hasta el limite para que lleguen a un peso optimo.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

con trituradora, minimo 110, y si es 120 mejor.

com remolques hasta 7-8000kg, pues te apañas con 100-110, pero con un remolque de 10.000 y en cuanto haya cuestas, mi opinion mejor 120
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Firy y tu que lo tienes y a los que lo tengais ¿Que caballaje y peso recomendais para un paraguas de esos de 6 kilos (€€€), tambien 110 cv y ó 120cv?. Un saludo.
herikabrazil
Nuevo usuario

Mensaje por herikabrazil »

vendo ivomec f 250€ 500 ml el original de merial brasil. 691601546 gold consultar precio
Responder