indignado por no hacer nada mientras nos arruinan
-
- Usuario experto
hola a todos no hago otra cosa solo pensar en como nos estan arruinando cada dia un poco mas y me muero de la rabia que tantos como somos seamos tan cobardes que no seamos capaces de hacer algo,acabamos de ver como los de los astilleros que som cuatro defienden su puesto de trabajo con uñas y dientes y nosotros los agricultores que somos cientos de miles no seamos capaces de hacer nada como por ejemplo cottar autovias que en estos momentos seria un caos para el pais si si cortar autovias en plena operacion salida,y desde aqui animo a todo el mundo a que no se hable de otra cosa si no a buscar soluciones y no estar callados como maricones que eso es lo que parecemos MARICONES deja que nos quiten el gasoil rojo que es lo proximo que creeis que van a tardar ya se esta devatiendo en el parlamento europeo y otra cosa a todos los que esten afiliados a organizaciones agrarias asaja,coag y upa que hagan el favor de borrarse todos que no les den de comer a esos impresentables que no hacen nada porque estan comprados para que no lo hagan por favor si todos van y se borran se daran cuenta de que estamos supercabreados y pensaran en hacer algo no podemos seguir callados por mas tiempo es hora de que los agricultores reventemos de una vez y nos caguemos en dios que no se rian mas de nosotros esos ca*** y que este mensaje no caiga en saco roto que de nosotros depende todo si nosotros no nos movemos quien lo va a hacer que esta gente nos arruina de verdad MOVILIZACIONES YA CORTES DE AUTOVIAS YA MARCHAS HACIA MADRID YA TRACTORADAS YA QUE NOS OIGAN QUE LOS AGRICULTORES Y GANADEROS LES DAMOS DE COMER A LA HUMANIDAD Y ELLOS NOS ESTAN ARRUINANDO A NOSOTROS.
.
-
- Usuario Avanzado
Totalmente contigo amigo Voluntario , en cuanto a lo de cortar autovias , no hace falta tanta gente con 40 o 50 personas mas que suficiente .
Yo me borre de Asaja hace ya un año y necesitamos un sindicato independiente con urgencia . Esto en Francia suele valer entre 500 y 600 € por esplotacion pero es mil veces mas rentable que los 80 0 90 € que se pagan aqui por un sindicato que solo sirven para solicitar ayudas .
Desde aqui nos podemos organizar y cortar autovias .
Ojala que esto que ha espuesto Voluntario no quede en un mero mensaje .
MOVIMIENTO JODER QUE ES NUESTRO FUTURO .
BARREIROS 72
-
- Usuario Avanzado
si es para hacer algo ,podeis contar conmigo y mi viejo ebro y mi santana,tambien va de movilizacion,si no es asi terminaran con todas las explotaciones,agricultura,ganaderia,pesca,transportes y la madre que los pario,
pasemos el post a todo el foro y a todos los foros que conozcamos,pongamos fecha a una movilizacion masiva y urgente ,a ver si entre todos podemos.
luchemos por lo nuestro.
pasemos el post a todo el foro y a todos los foros que conozcamos,pongamos fecha a una movilizacion masiva y urgente ,a ver si entre todos podemos.
luchemos por lo nuestro.
bueno un saludo veraniego, ahora no tenemos mucho trabajo, yo no me voy de vacaciones, estoy dispuesto amigo voluntario,,, aque no nos dejemos arruinar, l a solucion hay que buscarla entre todos, si quereis nos podemos ver y tomar un acerveza y dialogar y ver que podemos hacer
tanto asaja, como upa, no estan haciendo mucho por l aprovincia- esta n muy burocratizadas, no les interesa nada mas quel papaleo y vendernos seguros
pero mientras no tengamos otra cosa luchar desde dentro de ellas, par que la scoas mejoren
- enfin porque no dejamos nuestrs correos y nos vemos - un saludo a barreiros, no te
tanto asaja, como upa, no estan haciendo mucho por l aprovincia- esta n muy burocratizadas, no les interesa nada mas quel papaleo y vendernos seguros
pero mientras no tengamos otra cosa luchar desde dentro de ellas, par que la scoas mejoren
- enfin porque no dejamos nuestrs correos y nos vemos - un saludo a barreiros, no te
-
- Usuario experto
hola amigo isidro un saludo,las organizaciones agrarias dices que no estan haciendo mucho y yo te digo que no es que esten haciendo mucho es que no estan haciendo nada solo les importa su puesto de trabajo y punto y por eso debemos de borrarnos todos para que les den por el culo a ellos antes que a nosotros que les estamos dando de comer a cambio de nada,luchar dices desde dentro de ellas ,si piensas que eso nos va a ayudar estas listo debemos de organizarnos nosotros a traves de foros y de redes sociales,buscar alguien que sepa un poco del tema y que sepa explicarse ,hablar en publico,y revindicar nuestros derechos a unos precios justos por nuestros productos que creo que tenemos todo el derecho del mundo,sé que no es facil hacer lo que digo pero hay que intentarlo como sea,"SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER PERO SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS"
.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
LA UNIÓ de Llauradors denuncia que casi la mitad de los titulares de explotaciones agrarias de la Comunitat Valenciana tienen más de 65 años y el 70% de los mismos más de 55 años en una clara muestra de envejecimiento de la población del campo, según la comparativa entre el Censo de 1999 y el de 2009 que se acaba de conocer y cuyos gráficos se pueden ver más abajo.
También desciende de forma espectacular tanto el número de explotaciones agrícolas como la superficie cultivada. En 1999 había en la Comunitat Valenciana 227.676 explotaciones censadas y en 2009 la cifra baja a 119.867, mientras que la superficie de cultivo en 1999 era de 1.688.910 hectáreas y en 2009 de sólo 900.706 hectáreas. Los datos en apenas once años descienden prácticamente a la mitad.
En la Comunitat Valenciana, durante el periodo comprendido entre los años 1999 a 2009, el número de titulares de explotaciones agrarias mayores de 65 años ha pasado del 34% al 43%, a pesar de que el número total de titulares de explotaciones comprendidas todas la edades ha pasado de 286.886 en el año 1999 a 222.454 en el año 2009 (un 22% menos), según cifras obtenidas de comparar los Censos Agrarios de 1989 y 1999.
El estudio realizado por LA UNIÓ refleja que el porcentaje de titulares de explotaciones hasta los 34 años se sitúa en un preocupante 2% (6% en el de 1999), los titulares entre 35 a 54 años se reducen del 35% al 28%, los titulares comprendidos entre 55 a 64 años de edad aumentan del 26 al 27%, mientras que el número de titulares mayores de 65 años se amplia del 34 al 43%.
Estos datos ponen en entredicho las políticas agrarias que se están realizando desde las diferentes Administraciones Públicas, que se muestran incapaces de frenar el abandono de explotaciones y el envejecimiento del campo valenciano.
Ramón Mampel, secretario general de La UNIÓ, afirma que “estas cifras reflejan la grave crisis por la que atraviesa el campo valenciano con una alarmante falta de rentabilidad y escaso relevo generacional, por lo que son necesarias auténticas políticas agrarias en clave valenciana para superar
.
-
- Usuario experto
este problema tambien lo tenemos en andalucia con el olivar gente demesiado mayor que la mayoria no sabe ni leer ni escribir y ni siquiera acuden a reuniones que convocan sus cooperativas asi nos va,se necesitaria renovar esta gente,prejubilarlos o que traspasen sus tierras a hijos ,familiares o yo que se pero algo habria que hacer
.
-
- Usuario experto
esta claro la gente joven no quiere el campo y yo porque no me queda otro remedio,porque uno ha nacido aqui ,aqui tienen el esfuerzo se sus padres ,sus abuelos , y en mi caso hasta bisabuelos y tatarabuelos en fi toda una generacion de olivareros y se le tienen mucho amor propio,como para dedicarte a otra cosa, que ademas para donde tiras toda la vida cogiendo aceitunas,podando olivos,arando la tierra ahora con tractor antes con los mulos que debo ser de los poco que lo haya echo de mi edad tengo 37años la verdad no sabemos hacer otra cosa que no sea producir aceite de oliva virgen extra,ademas de la inversion que tienes en la finca de maquinaria y cosas que haces lo abandonas todo ,y para donde tiras como esta todo,bueno en fin para morirse a chorros.
.
[QUOTE=Voluntario]hola amigo isidro un saludo,las organizaciones agrarias dices que no estan haciendo mucho y yo te digo que no es que esten haciendo mucho es que no estan haciendo nada solo les importa su puesto de trabajo y punto y por eso debemos de borrarnos todos para que les den por el culo a ellos antes que a nosotros que les estamos dando de comer a cambio de nada,luchar dices desde dentro de ellas ,si piensas que eso nos va a ayudar estas listo debemos de organizarnos nosotros a traves de foros y de redes sociales,buscar alguien que sepa un poco del tema y que sepa explicarse ,hablar en publico,y revindicar nuestros derechos a unos precios justos por nuestros productos que creo que tenemos todo el derecho del mundo,sé que no es facil hacer lo que digo pero hay que intentarlo como sea,"SI LUCHAMOS PODEMOS PERDER PERO SI NO LUCHAMOS ESTAMOS PERDIDOS"[/QUOTE]yo no estoy de acuerdo contigo, en las organizaciones agrarias hay gente que vive y siente el campo de verdad, y que sufren la crisis y quisieran cambiar algo, lo que ocurre es que son minoría y suelen estar bloqueados por todos los burocratas multicargos que solo piensan en sus sueldos y encima tienen la cara de decirse agricultores, con 50 olivos o media ha de tierra de siembra.Dices en tu mensaje "buscar a alguien que.." osea que te lo haga otro... eso es lo que nos caracteriza a los españoles, nuestra comodidad, que otro me lo resuelva... en vez de eso planteate luchar desde dentro de esa organización, que ya tiene una infraestructura que no se monta en dos días, identificar a los tíos válidos, que aunque pocos los hay, y apoyarlos para que sean junto contigo los que empujen y vayan arrinconando a los burócratas, vale que tu tendrás tu trabajo y no tendrás tiempo para dedicarte al 100% a la organización, pero si en una directiva o en una asamblea la mayoría respaldan a estos tíos, estos sentirán apoyo y se harán cosas.Perdona si parece una moralina, no soy nadie para dar consejos, pero creo que tenemos que cambiar todos de actitud y pensar y pelear más, las viejas fórmulas ya hemos visto que no valen para nada, vease la politica.
un saludo firi, estoy bastante de acuerdo contigo, no es moralina,es bueno que todos opinemos, el campo nos necesita atodos,
yo soy muy critico con las organizaciones agrarias, yo estoy en una , y la , verdad, no estoy contento es la verdad, hombre hya gente valida en la s organizaciones, pero si no los apoyamos no podran hacer nada, hace falta gente nueva con otrs planteamientos
creo que por algunas cosas que dices estamos puede que estemos en la misma organizacion
desde luego que algo tenemos que hacer, en foros , tuiter, facebok, yo estoy en esto, pero ademas me gustaria conocerte, yo pienso que eres de la provincia, esbueno que la gente que tengamos inquietudes nos relacionemos
un saludo firi, voluntario , barreriros, pavo sabiote, magro, bprr de lopera , un saludo y juntos podemos hacer algo, en fin tenemos que vernos
yo soy muy critico con las organizaciones agrarias, yo estoy en una , y la , verdad, no estoy contento es la verdad, hombre hya gente valida en la s organizaciones, pero si no los apoyamos no podran hacer nada, hace falta gente nueva con otrs planteamientos
creo que por algunas cosas que dices estamos puede que estemos en la misma organizacion
desde luego que algo tenemos que hacer, en foros , tuiter, facebok, yo estoy en esto, pero ademas me gustaria conocerte, yo pienso que eres de la provincia, esbueno que la gente que tengamos inquietudes nos relacionemos
un saludo firi, voluntario , barreriros, pavo sabiote, magro, bprr de lopera , un saludo y juntos podemos hacer algo, en fin tenemos que vernos
-
- Usuario Avanzado
Amigo Firi , olvidate de las organizaciones agrarias subvencionadas por el gobierno de turno . Es imposible , si hay uno bueno o , se aburre , se cabrea y se va o se pudre como los demas .Son gente muy similar a la clase politica que tenemos en la actualidad en España de echo son practicamente funcionarios ya que cobran mas del gobierno que des sus afiliados .
En 1976 hubo una gran concentracion en Llanos del Sotillo (ANDUJAR) se corto la N-IV varios dias con la Guardia Civil (de entonces) se consiguieron los objetivos y NO HABIA ORGANIZACIONES AGRARIAS.
Esto no quita que necesitemos un sindicato , si pero, independiente , apolitico y pagado por nosotros y de aqui puede salir .
¡¡ ANIMO !!
¡ MOVIMIENTO JODER !
En 1976 hubo una gran concentracion en Llanos del Sotillo (ANDUJAR) se corto la N-IV varios dias con la Guardia Civil (de entonces) se consiguieron los objetivos y NO HABIA ORGANIZACIONES AGRARIAS.
Esto no quita que necesitemos un sindicato , si pero, independiente , apolitico y pagado por nosotros y de aqui puede salir .
¡¡ ANIMO !!
¡ MOVIMIENTO JODER !
BARREIROS 72
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Muy bonita la idea, pero "haber quien es el que le pone el cascabel al gato". Se tiene que liar todabia mas gorda para que nos unamos. La mayoria de los agricultores y grandes terratenientes estan por encima de los 55 años y con pocas espectativas por parte de nuevas generaciones de quedarse en el campo, menos aun de cortar carreteras y recibir palos. Nosotros, veintañeros, treintañeros y pocos pasados de los 40 que participan en el foro activa o pasivamente .... no se que fuerza podriamos hacer. La representacion no se si llegaria al 10%. Somos un gremio muy distinto a farmaceuticos, ingenieros... estos estan colegiados y agrupados casi al 100%. Lo nuestro es dificil....
[QUOTE=Isidro27] un saludo firi, estoy bastante de acuerdo contigo, no es moralina,es bueno que todos opinemos, el campo nos necesita atodos,
un saludo firi, voluntario , barreriros, pavo sabiote, magro, bprr de lopera , un saludo y juntos podemos hacer algo, en fin tenemos que vernos [/QUOTE]saludos isidro27, pues a ver si algun día nos juntamos con esto del foro, en alguna feria o algo.pues mira, no es mala idea, a lo mejor tendríamos que formar un colegio o algo así, una organización que no tuviera nada que ver con estas organizaciones que al final son tentaculos de los partidos, y que ese colegio o asociacion profesional las disciplinara...