Poda de renovación o poda total?

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Espejo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Espejo »

Yo tambien tengo una podadora de esas, y funciona muy bien ademas cunde mucho mas escamujar con ella
Averag
Nuevo usuario

Mensaje por Averag »

Hola a todos, a mi me han hecho una tala  que no se que pensar...creo que me han dejao sin olivos.
veo que sabeis bastante del tema, si me podeis dar vuestra opinión, he metido las fotos en esta página.

http://www.123miweb.es/olivar/54743681

gracias.

Espejo
Usuario Avanzado

Mensaje por Espejo »

quien te hizo eso? es facil que algun mayo de esos cuando los vibres se te despegue
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Veo muchos fallos en la poda. Sólo tiene un pase la primera foto, que  se ve que han podado un negro que está bien para renovar, pero también deberían haber quitado los chupones para dejarla perfecta. Hay una oliva joven que considero que hay que la han cruzado demasiado pronto, ya que el olivar joven hay que cortarle  poco.  En resumen a estos podadores se cuelan en mi finca en la linde y los denuncio.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Tiene toda la pinta de ser un destajo ya que han cortado un moreno y se han ido a otro olivo sin antes aclarear quitar un chupon o una bajera .
BARREIROS 72
Cpg2007
Usuario medio

Mensaje por Cpg2007 »

Yo lo que veo es que han ido a "lo gordo" no se han parado a limpiar por dentro para que se aireé el olivo. Tambien es cierto que cuando hay madera vieja hay que ir renovandola para que el olivo no envejezca tan rápido. Un saludo
Pjsiles
Usuario medio

Mensaje por Pjsiles »

Buenas noches foreros viendo las fotos de la tala eso normalmente no lo ha hecho un profesional lo que yo digo con talas asi en pocos años te quedas sin olivar.

Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo se de podadores  por mi zona que hacen eso que hemos visto en las fotos, y la gente les sigue avisando. Como dice mi padre, que desde que sacaron los motosierras salen podadores a punta pala. 
Levantino
Usuario Avanzado

Mensaje por Levantino »

una pregunta: la poda era acambio de la leña? xke parece que aygan ido a por lo gordo para calentarse i lo demas ay sa quedao.de pena.....
Responder