¿ QUE LES PASA A LOS VIBROS TOPAVI ?
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
sinceramente no creo que todavia este ninguna marca a la altura de pellenc en general, las hay que vibran mas pero creo que no tan fiables, exceptuando los pantografos que les han pretendido dar uso intensivo y no son muy fuertes que digamos.los topavi les veo una virtud y a la vez un defecto; la gama de pinzas que monta creo que son demasiadas y lo mismo no estan tan super-probadas en fiabilidad que pellenc, y digo esta por compararla con una buena marca
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo antes tenia un sanz y morales, y un dia coincidi con un amigo mio que tenia un pellenc del mismo año que el mio, montado en dos tractores de la misma potencia.
Hicimos la siguiente prueva, vibre yo un olivon sin dar palos, y despues le vibro el, y tiro el suyo despues 4 aceitunas mas que el mio.Y despues hicimos lo mismo pero al reves, y sucedio exactamente lo mismo.
Yo creo que siendo los vibradores del mismo año mas o menos tiran todos igual de aceituna
Hicimos la siguiente prueva, vibre yo un olivon sin dar palos, y despues le vibro el, y tiro el suyo despues 4 aceitunas mas que el mio.Y despues hicimos lo mismo pero al reves, y sucedio exactamente lo mismo.
Yo creo que siendo los vibradores del mismo año mas o menos tiran todos igual de aceituna
El topavi lo he visto trabajar y va muy bien, yo tengo un Martin Bohorquez, del cual estoy muy contento, el año pasado se cargo alrededor 17.000 olivos a un pie con el paraguas y unos 2000 de dos y tres pies sin paraguas, una de las ventajas del Bohorquez es el servicio técnico, de momento que los llamas estan o el mimo dia o al siguiente viendo la averia que tiene tu máquina y eso es de agradecer y más cuando te dedicas a coger a terceras fincas, en mi zona los que venden el topavi y solano horizonte son los del concesionario de tractores Deutz-Same-Lamborghini, por lo que para cualquier averia tiene que venir uno de los dos mecánicos que tienen y para mi tractor Deutz han llegado ha tardar incluso uno semana en venir a vermerlo y eso en plena campaña no puede pasar.
-
- Usuario Avanzado
Bueno , pues ayer fui a Expoliva estuve en el Stand de Topavi , según parece la pinza que da problemas es la M6 si la usas en olivar pequeño , esta está diseñada para trabajar en almendro u olivar de unos 40cm , en troncos pequeños la botella interior de la pinza está cerrada y se carga el vibro. El profesional me parece muy pesado para lugares en pendiente asi que creo me voy a decidir por el BV que es el brazo extendible y con giro y la tijera doble rotacion , sin paraguas .
-
- Usuario Avanzado
Te comento mi caso, si yo hubiese comprado un Topavi al concesionario que me corresponde cuando se me hubiese roto cualquier pieza en garantía la cambian pero cobrándome el desplazamiento, la mano de obra y ni mucho menos puedo esperar a que estén en el mismo día, Tramperoloco no se la cantidad de olivos que tienes, pero si te dedicas para la calle o tienes gran cantidad de olivar que coger cómprate un vibro que tenga un buen servicio técnico ya que todos se rompen y el que diga lo contrario es porque no ha trabajado con ellos.
Yo con mi vibro cojo olivos jóvenes y viejos, a los primeros les tengo que dar algo más de revoluciones de TDF para que vibre mejor y a los viejos les doy algo menos y en un año de campaña largo no he tenido problemas, bueno un juego de tacos blandos que los fundimos vibrando olivos con un diametro de mas de 50cm, pero fue por culpa nuestra que no les pusimos unos tacos duros para estos troncos, además algunos troncos eran tan gordisimos (alrededor de los 60cm) que no llegaba a agarrar la pinza bien, por lo que hacía que el taco blando sufriese más de la cuenta.
Yo con mi vibro cojo olivos jóvenes y viejos, a los primeros les tengo que dar algo más de revoluciones de TDF para que vibre mejor y a los viejos les doy algo menos y en un año de campaña largo no he tenido problemas, bueno un juego de tacos blandos que los fundimos vibrando olivos con un diametro de mas de 50cm, pero fue por culpa nuestra que no les pusimos unos tacos duros para estos troncos, además algunos troncos eran tan gordisimos (alrededor de los 60cm) que no llegaba a agarrar la pinza bien, por lo que hacía que el taco blando sufriese más de la cuenta.
-
- Nuevo usuario
Re: ¿ QUE LES PASA A LOS VIBROS TOPAVI ?
Hola, tengo un recolector de almendra Solano T65 (trasero) del año 2010 y me da muchos problemas con los sinfines y la peladora. Con mucha frecuencia se me atranca y tengo que parar para limpiarlo.
Quería saber la opinión de otros usuarios y si alguien ha ideado alguna solución a ese problema. Por lo demás funciona bastante bien, vibra más que el M6 de Topavi.
Quería saber la opinión de otros usuarios y si alguien ha ideado alguna solución a ese problema. Por lo demás funciona bastante bien, vibra más que el M6 de Topavi.