FUTURO DEL OLIVAR

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
ElVivero
Nuevo usuario

Mensaje por ElVivero »

ME GUSTARIA PREGUNTAR ENTRE LOS FOREROS SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ASESORAR SOBRE EL FUTURO DEL OLIVAR.MI PREGUNTA TIENEN COMO OBGETIVO EL PODER ANALIZAR ESTE CULTIVO YA QUE TENGO EN MENTE EL VENDER UNAS PROPIEDADES QUE EN ESTE MOMENTO NO ME ESTAN AYUDANDO MUCHO,PARA INVERTIR EN OLIVAR.PERTENEZCO AL SECTOR AGRICOLA PERO NO CONOZCO CON DATOS FIELES QUE FUTURO TIENE A CORTO MEDIO PLAZO EL OLIVAR, YA QUE ANTES DE DAR UN PASO NO ME GUSTARIA FALLAR.PERTENEZCO A LA ZONA DE CORDOBA
CON UNA PALANCA Y UN PUNTO DE APOYO MUEVO EL MUNDO ENTERO
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Si estas en la campiña cordobesa piensa que el kilo de trigo esta en torno a 40 pts y el kilo de aceituna de la campiña cordobesa en torno a 55/60 pts . La producion en secano de ambos cultivos es similar y los gastos del cereal un tercio de los del olivar. Tienes que hacer la inversion de plantarlos y criarlos hasta los 5 o 6 años  que empiezan a costearse.
      El futuro del olivar es incierto.
      El  futuro del cereal. Todos los años disminulle la esistencias de cereal con respecto a la poblacion mundial y no lo digo yo lo dice la FAO.
      El futuro de las oleoginosas al precio del barril de crudo hoy dia , asegurado.
      Piensatelo muy bien. Un saludo y espero haberte ayudado.
BARREIROS 72
ElVivero
Nuevo usuario

Mensaje por ElVivero »

GRACIAS BARREIROS 72, MI INTENCION ES LA DE HACERME CON UN OLIVAR QUE YA ESTE EN PRODUCCION, ES DECIR COMPRAR UNA FINCA DE OLIVAR DE 10 AÑOS EN ADELANTE.CUAL ES TU OPINION.
Barreiros72
Usuario Avanzado

Mensaje por Barreiros72 »

Si vas a vender tierra de campiña buena para comprar olivar no te lo recomiendo. Pero si no se asi y te gusta el mundillo del olivar adelante.
BARREIROS 72
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Oye vivero, y no quieres mudarte a Jaén? Te cambio el olivar por la tierra de campiña, que te parece?
ElVivero
Nuevo usuario

Mensaje por ElVivero »

VAMOS A VER, MI INTENCION NO ES CAMBIAR TIERRA DE CAMPIÑA POR OLIVAR, MI INTENCION ES CAMBIAR UNOS INMUEBLES POR TIERRA, Y ME HABIA PLANTEADO EN UN PRINCIPIO POR OLIVAR, QUE ES DONDE TENGO LA DUDA.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

El vivero, quieres comprar olivar, compra plantaciones modernas, no te equivoques comprando olivares cuya recolección no sea mecanizable.

Por cierto, si te interesa, yo vendo una finca de 20 has de olivar mecanizable de un pie en Jaén con 13 años.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

y eso Guzifer?  No será cerca de mainilla, no? porque si es así yo conozco alguien a quien le interesa.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

No Pavo, esta finca está en la zona de Huelma.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Responder