Venta de leña de olivo

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Jesuscc
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscc »

Buenas, leyendo en el foro, os pido opinión acerca de qué podría hacer.

Quiero arrancar un volumen de unos 200 troncos de olivos centenarios. Por el corte de la leña, no hay ningún problema en cortarla como se necesite. El problema es donde poder venderla, ya que el mercado de leña no lo conozco muy bien.

¿ Alguien me podría aconsejar algo o sabe de algún sitio que necesiten leña ?

Muchisicmas gracias por adelantado!!

BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

hola jesus.lo mejor es que busques una empresa que te arranque los olivos y se encargue de todo,si son tullos,te labren la rierra,hagan los hoyos y den la planta,si es por que quieres aprovechar la leña,pide una oferta por ella y que la hagan ellos.pero hacerla tu sin tener mercado,ni transportes ni nada referente,te vas a complicar la vida,te hincharas de trabajar y no veras un centimo.este mundillo esta lleno de piratas.un saludo.
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

La leña de olivo, está más cotizada de lo que la gente piensa. Pon un anuncio en segundamano, o en mil anuncios que son gratis (por ejemplo). En cuestión de unos días, te llamaran multitud de personas, muchos de ellos, son negociantes de leña, que rápidamente aprenderás, a mandarlos a tomar por XXXX.Pon un cartel, en un bar o restaurante de zonas residenciales (por ejemplo en Jaén, en el Puente de la Sierra, o en el Puente Jontoya).No des la leña a ninguna empresa si puedes hacerlo tu, harás ejercicio, que es saludable, y el dinero quedará en tu bolsillo.Como precios orientativos, te diré, que un remolque de auto 4x4, viene pagándose de unos 50 a 80 euros, o incluso más.Pon un anuncio, en cualquier página de turismo rural, o manda correos a hoteles de turismo rural.A mi, particularmente, todos los años me falta leña, y yo precisamente, no la regalo, pero tampoco abuso.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

tricuspide, y jesus,alguna vez habeis hecho leña de olivo,me refiero a
cortar y partir olivos centenarios arrancados de raiz,no a leña de
aire,porque me da la impresion de que no,jesus, no habla de tres o
cuatro,si no de 200 olivos,aparte de que parece que dispone de la
herramienta necesaria para cortarla y partirla,mucho me temo,que si no
sabe hacer leña,se va a tirar al suelo casi llorando,cuando le meta mano
a la primera cepa.
aparte de necesitar un buen sitio para almacenarla y cargarla,segun
necesidades y pedidos de los clientes,el acarreo dependiendo de la
distancia del transporte con un carrito,se le puede poner el precio
fuera del mercado al cliente rapidamente.
y si decide vender un poco mas al por mayor,a de incluir el precio de
carga si no dispone de maquinaria propia,
y como ya e comentado,este mundillo esta lleno de piratas.
ese tipo de leña,tendra que venderlo fuera de temporada,porque ahora
empezaran comprando leña de aire,pues se corta en un tiempo limitado y
ahy mucha oferta de leña y a precios,,, casi,,, de risa.
ya fuera de temporada,podra vender leña de uña,en
primavera-verano,cuando nadie se acuerda del frio,lluvia,acopio de
leña,y los precios de la leña,ya no son,,, casi,,,,entonces, si son de
risa.
este comentario lo hago y digo por experiencia,
de todas formas, este hombre puede hacer como dices,poner anuncios en
internet,e intentar venderla,
un saludo.

Jesuscc
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscc »

Buenas BprBpr, comentarte que si, que son 200 olivos. Comentarte que por eso no hay problema por lo de hacer leña de olivo. Dispongo de una retrocargadora y además estoy haciendo planos para hacerle unas tenazas adaptadas a la retro, para partir tanto troncos como a las cepas. Por lo de la carga, la propia pala de la máquina los carga y por espacio tampoco hay problema, dispongo de sitio amplio para toda esa leña.

Estoy publicando auncios en internet, para ver si hay suerte. Muchas gracias por los consejosss!!! Acepto más consejos eh!!!

Un saludoo!
BprBpr
Usuario experto

Mensaje por BprBpr »

jesus,no es mi intencion,ni mucho menos desanimarte.si quieres te puedo explicar algunos pros y contras de este tema.primero,lo haremos por privado,despues volveremos al post,y aportas la informacion que creas conveniente.pasame tu correo.si te parece bien.b  p  r  m  c   @hotmail.comtodo junto
Responder