picadoras de restos de poda

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

tazio cual llegaste a comprar?
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Una serrat de 1.80, vi un monton de maquinas, en casas comerciales, en ferias, y creeme que hierro como ninguna, va fenomenal y triturando restos bastantes grandes, vamos que en ocasiones no eran ramonero sino leña. No se como me saldra a la larga pero si tienes olivos en marcos intensivos sabes lo dificil que es quemar en las calles, como haga un poquito de aire puedes quemar un monton de olivos, y este era mi principal argumento cuando me decidi, tambien es importante el aporte que le haces al suelo de materia organica que no estorban aunque labres, en resumen muy contento.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

yo no tengo picadora ta que dispongo de sitios donde quemar,tampoco tengo pensamientos de hacerlo a no ser que prohiban hacer candelas en el campo,tambien veo que son muy caras tanto unas como otras,antes me compraria el acordonador.que te ha salido de precio?y vobro compraste alguno?saludos
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Pues esta estaba alrededor de los cinco mil euros, y como dices,  la prohibicion de quemar en el campo no es un rumor es que tienen bastantes intenciones de querer hacerlo proximamente. Por otro lado tienes la ventaja de poder triturar cuando quieras y si quemas ya sabes que hay un plazo.

Pues el vibrador esta lejos todavia, aunque tal y como se esta poniendo la cosa, como siga bajando el aceite y la de mesa, se pague menos que este año pasado, que pasara no  lo dudo, pues ya veremos, por otro lado como te conte aqui no dejan verdear con vibros los muy cabr..... por que dicen que estropea mucho, como si cogiendolas a mano no llevara golpes de la cantidad de recipientes que tienes que traspasarla hasta que la embasan, en fin, un problema. Ademas en mi caso es mas facil que el tuyo puesto que aqui mas de las cinco marcas principales no hay mas, tu tienes mas donde elegir y hacerte un lio. Un saludo.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

tazio tu dispones de mucho olivar?o te dedicas a terceros?que variedad teneis por tu zona?como las recolectais?saludos
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Lo mio o mas bien lo de mucho de nosotros creo que va siendo por amor al arte, no se hasta cuando, con esto quiero decirte que solo me dedico a lo mio, ¿tu crees que merece la pena dedicarte a terceros, crees que que como estan las cosas, ponerte a cogerle aceitunas a la gente, si luego no te pagan como esta ahora el tema?.
Aqui casi todo es manzanilla para verdeo, pero ojo ¡a mano!, esto si que tiene delito como estan los precios, ahora si no fuese asi claro que hubiera pensado en un paraguas antes, pero vamos que o te mecanizas o te mecanizan. Un saludo.
Eucaliptus
Usuario Avanzado

Mensaje por Eucaliptus »

tazio pero te dedicas solamente al olivar o tienes otra ocupacion aparte de esta?que cantidad de manzanillos tienes?toda la cosecha la coges a mano?
Volunt
Usuario medio

Mensaje por Volunt »

Lann tienes otro distribuidor de esta marca en Benalua de la Villas, al ke las distribulle le llaman billegas pero no tengo ni idea de como andan de precio en este distribuidor yo te aconsejo en andres en huelma este lo conozco yo y se porta muy bien.
Ser6520
Nuevo usuario

Mensaje por Ser6520 »

buenas, yo tengo la halcon de tolva y le cunde menos k las k van arrastrando pero me ahorro de acordornar, talamos y luego vas y la picas directamente, y es la k pica mas fino, opino k kemar aunque tengas sitio no interesaSer65202009-06-19 00:27:24
Karl6
Usuario medio

Mensaje por Karl6 »

alguien conoce la marca zanon, o tiene alguna maquina de esta marca y me puede decir como va. q modelos hay y cuantos cv necesita. y como deja la poda de menuda.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

Pavosabiote
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pavosabiote »

Muy buen picado, aunque se ve que sacas toda la leña gruesa y sólo picas lo fino. Me encanta ver así los olivares, con su cubierta vegetal y la leña picada. Son cosas mías.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Pavosabiote]  Muy buen picado, aunque se ve que sacas toda la leña gruesa y sólo picas lo fino. Me encanta ver así los olivares, con su cubierta vegetal y la leña picada. Son cosas mías.[/QUOTE] estos olivos no son mios ,este señor si lo ha estrazado muy bien pero otros te dejasn mas palos .
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Te ha quedadado muy bien, parece que llevas dos metros ¿no?, ¿que potencia tienes?,  ¿por que no usas la toma de fuerza frontal y no tienes que ir todo el dia doblado?, yo tengo un tractor bajo y paso por encima de montones como esos, el secreto es como dices, quitar la leña y cruzar las que son un poco mas grande.
Antoniopo
Usuario Avanzado

Mensaje por Antoniopo »

[QUOTE=Tazio]
 Te ha quedadado muy bien, parece que llevas dos metros ¿no?, ¿que potencia tienes?,  ¿por que no usas la toma de fuerza frontal y no tienes que ir todo el dia doblado?, yo tengo un tractor bajo y paso por encima de montones como esos, el secreto es como dices, quitar la leña y cruzar las que son un poco mas grande.[/QUOTE] la maquina es de 1´80 .este tractor es 160 mas o menos .la trasera me justa mas yo creo que es mucho mas fuerte que la delantera vaya no la he probadso todavia , esque las picadoras tiran mucho
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo tengo una trituradora AGRIC TRO 180 reversible, con dos alimentadores y la llevo enganchada en un New Holland TL 90 en la parte trasera y marcha atras. El problema es que tienes que ir todo el dia girado, pero hacia delante las ramas van tocando tuberias, cables etc que se pueden joder. Lo ideal seria poner una chapa protectora debajo. Mi maquina esas ramas que salen en la foto las picaría así también,porque las han picado recien cortadas, claro que yo le meto 6 y 7 cm de diámetro, y entonces te saca astillas grandes. Lo ideal es picar la rama recien cortada para que el triturado sea mejor, claro que al tractor le sienta peor. El secreto del triturado es la criba de la camara de picado, que quieres que pique fino pues criba chica lo que conlleva mas gasto de gasoil, motor, y los que vamos ajustados de caballos no podríamos.  
Wenceslao2011-01-31 10:15:37
Ming
Usuario experto

Mensaje por Ming »

Una pregunta, ¿las picadoras sirven para segar la cubierta vegetal?
Responder