Precios hervicidas y otros

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Averag
Nuevo usuario

Mensaje por Averag »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro y es muy bueno, se aprende mucho de vuestras respuestas. Recientemente por herencia me ha tocado un terreno de olivar bastante bueno según los entendidos.
Es normal utilizar 25 kilos de hervicida para cinco fanegas y que cueste 200 euros. Cada fanega tiene una media de 40 olivos aprox.
Y para talar esos olivos que lleven 800 euros?

Averag
Nuevo usuario

Mensaje por Averag »

es olivar de secano, a lo mejor es distinto uno de otro...
Camino60
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Camino60 »

Las dos cantidades son un diparate,  ahora si es hervicida, sulfato, abono foliar y te lo echado, entre el tractor y mano de obra puede colar, pero la tala800 euros  ni picandolo con la picadora y que valla incluido en el precio lo veo caro.
Averag
Nuevo usuario

Mensaje por Averag »

Muchas gracias, es que como no tengo ni idea, uhh esto es una preocupación más que suerte lo que me ha tocado.
Guzifer
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Guzifer »

Por favor, cuidad un poco la ortografía que duele la vista.
Herbicida es con b, como hierba, mirad el bote.

Por si te sirve de algo, el oxifluorfen esta sobre los 8 euros el litro, si no recuerdo mal, calcula unos 2,5-3 litros/hectarea tratada y mas o menos sabrás el coste.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Averag
Nuevo usuario

Mensaje por Averag »

Entonces un precio normal cual sería para un terreno con muy poca pendiente de tres hectáreas y pico:
Talar 200 olivos.
Arar y hacer los suelos.
Quitar varetasEchar Herbicidas y abonos (los básicos).

Por favor, alguna idea?

Averag2010-11-08 19:09:35
Javigarci78
Usuario Avanzado

Mensaje por Javigarci78 »

con 5 litros de herbicida tendrias para curar de sobra todas las olivas.
dejalos a nuevo cultivo sin arar , las baretas depende del año unos años tienen mas y otro menos .
abono echa los basicos sulfato amoniaco, urea, depende del terreno pero el sulfato amoniaco va muy bien para el olivar de siempre .
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Si tienes 200 olivos, en podarlas segun sea secano o regadio, pero en 1 jornal o jornal y medio que seria a 120 € el jornal.En triturarlas si te las trituran con una maquina con alimentador te puedes hacer 150 olivos a la hora, y la hora cuesta 50€. Si las trituras con una de tolva pues 3o 4 horas a 35 € + las horas de las dos personas que echan las ramas a 7,50€/Hora. La herbicida si es de preemergencia  yo usaria 4 litros de oxifluorfen a 7 € litro.  Y si tienes la hierba ya nacida pues usaria Glifosato a 2,85€ litro, que segun esté la hierba otros 4 litros.En cuanto al  abonado puedes echarle 3 Kg de abono en primavera, de sulfato amonico 21%N, y al año siguiente le cambias por un 20-8-14. y asi sucesivamente.Tratamientos si no tienes mucho repilo das uno en primavera y otro en otoño. Porque no están los precios de la aceituna para dar muchos.
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

Wenceslao ¿ 4 litros de oxifluorcen y 4 litros de glifo echas tu por hectarea?.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

¿Pero donde estan los administradores del foro?
Me duelen los ojos cada vez que leo el título del tema.
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

GUCIFER.  No somos catedraticos ni licenciados en letras, sino agricultores y demasiado nos cuesta tocar algo estos cacharros.Ten paciencia  o te echas un colirio yo cuando me quemo con la soldadora me da buen resultado.UN SALUDO.
Guzifer
Usuario experto

Mensaje por Guzifer »

No estaba criticando al forero que lo ha escrito, faltaría mas. Mas bien critico al administrador del foro. Yo tampoco soy catedrático, soy agricultor, pero estarás conmigo en que no queda bien entrar en un foro y encontrarte en primer lugar un tema donde la palabra herbicida está escrita con "v", que imagen se da del foro. Otra cosa es lo que escribamos cada uno dentro del tema, pero los titulos de los temas son lo que mas se ven, y deberia haber algun moderador que pudiese cambiarlo.
Wenceslao
Usuario Avanzado

Mensaje por Wenceslao »

Yo echo dos litros de oxifluorfen por hectarea de preemergencia, de glifosato ahora no  echo nada porque el oxifluorfen se carga la hierba nacida, principalmente la de hoja ancha. El Glifosato solo lo utilizo en primavera y echo segun  esté la hierba de alta.
Joaq
Nuevo usuario

Mensaje por Joaq »

Me parece bien que los responsables de el foro corrijan si ven palabras mal escritas o mal sonantes .
saludos
Milmaker
Usuario medio

Mensaje por Milmaker »

[QUOTE=Javigarci78]con 5 litros de herbicida tendrias para curar de sobra todas las olivas.
dejalos a nuevo cultivo sin arar , las baretas depende del año unos años tienen mas y otro menos .
abono echa los basicos sulfato amoniaco, urea, depende del terreno pero el sulfato amoniaco va muy bien para el olivar de siempre .[/QUOTE]Con 5 litros de herbicida no le llega para hacer las 3ha que comenta.La dosis del oxifluorfen es de 2 a 4 litros en olivar y el glifosato para cultivos leñosos es de 3 a 6 litros para malas hierbas anuales y de 6 a 10 litros en malas hierbas vivaces.Para el terreno que tiene necessita unos 900 litros de caldo y unos 8-10 litros de oxifluorfen o 10 - 15 litros de glifosato,aunque para rebajar estas dosis ahy gente que baja el ph del caldo con productos como el salfuman.Yo no soy partidario de hacerlo asi para usar menos producto pero cada maestrillo tiene su truquillo que dicen.Saludos
Responder