VIBRADOR + PARAGUAS PARAS JHON DEERE 6220

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Hola a todos de nuevo.

Tazio, mi pinza pesa tan solo 300 kg, y te puedo asegurar que coge y vibra troncos de 50 cm perfectamente.

Aqui tienes un video que tienen publicado.

"https://www.youtube.com/v/XmqV_4qCsv0?fs=1&hl=es_ES

En cuanto a la altura, queria ratificar lo que comentais,  en olivos rectos necesito unos 50 cm y cuando estan inclinados tengo que levantar para poder darle el angulo al cabezal, ya que voy limitado con el paraguas.
También queria comentaros que yo también tenia alguna duda respecto a lo del cabezal poco pesado y enganche a tres puntos, pero he de deciros que tengo que dar la razón a lo que me dijeron en Agromelca.
Voy a explicaros un poco a mi manera mi caso-
Cuando les expuse esta duda, me explicaron y ahi es donde puedo decir que es así, su contestación fue que su fisolofia era cambiar el concepto que todos tenemos en la actualidadl, por lo tanto su idea era y sigue siendo "personas jovenes, nuevas ideas", que un cabezal de poco peso, vibrara perfectamente arboles de todo tipo de diametros (siempre con un limite, como todos), para eso, ellos entienden que no es necesario introducir un cabezal pesado, puesto que en realidad lo que hace vibrar el arbol es la suma de la potencia del tractor, el contrapeso del cabezal, la potencia hidraulica que hayan instalado y con la ayuda del enganche a tres puntos "abraza el arbol", transmitir la maxima vibración, por lo tanto, consideran que el hierro que se pone de más, solo hace que en primer lugar se pierda vibración moviendo todo ese peso, en definitiva, que la vibración se transmita lo mas directa posible al arbol, y no perder parte de esa potencia en mover un monton de kilos que pesa un cabezal grande.
El contrapeso que lleva mi cabezal, os puedo decir que es bastante mas grande y pesado que el que llevaba mi vibrador antiguo, además, el motor que tengo instalado "según la chapa que lleva pegada" y según lo que me han dicho, hay pocos fabricantes que monten un motor que tenga esa potencia. 97 centimetros cubicos (no se si es mucho o poco), solo se que funciona muy bien.
El vibrador que tenia antes pesaba más del doble, era de enganche a dos puntos y vibraba la mitad o incluso menos que el que tengo ahora, en olivo joven, ni probarlo, era perder el tiempo "alberquina".
Para acabar, si os fijais en las maquinas que han sacado este año, los brazos del cabezal llevan cuatro agujeros "ya les he dicho que me los tienen que dar "gratis", que por algo les hago publicidad  gratis en este foro (un poco de chantaje de cuando en cuando va bien) ", dependiendo del tamaño del arbol, puedes cambiar la posición del brazo y poder coger perfectamente con el mismo cabezal, arboles jovenes, viejos, etc.
En el enlace se ve la misma maquina cogiendo en todo tipo de arboles.

Saludos a todos y a empezar pronto a recoger. ¿Habeis empezado alguno con el verdeo?.

Iber752010-10-10 01:30:30
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Se me ha olvidado. Ira 13500.
El precio si que ronda desde los 21-22 a los 29-30, pero ese precio es con paraguas.
La que tengo yo, una VG3 (Lleva infinidad de movimientos) con un paraguas de aluminio de boca de 1m me costó sobre 28000. También te digo que tienen modelos que no llevan tantos movimientos que a lo mejor te puede costar "con el paraguas" de 21 a 24.

Saludos.Iber752010-10-10 01:29:28
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Hola iber75 veo que tienes bas tante relacion con agromelca me puedes preguntar cual es el precio de la vg2 con paraguas y vg3 con paraguas es porque si me cuadra me acerco al distribuidor para concretar algo  entiendo que la vg3 es la mas alta de gama . ¿corrigeme si no estoy en lo cierto?
Gracias
¿Que beneficios tiene el barrenillo?
¡¡¡ Joder na mas !!!
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

La verdad es que si que tengo buena relación. Ya te lo preguntaré esta semana y lo pongo en el foro.
Saludos.
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Buenos dias por aqui lloviendo, toca mirar vibros he preguntado en Pellec Iberica Jaen el vibro me cuesta 25.750€ con paraguas tengo pedido presupuesto en electromecanica cañones Vildesur hoy me lo pasaran tambien y en topavi me han dicho sobre  25.000€  por telefono Iber75 cuando pongas el precio de Agromelca empiezo a hechar numeros y valorar opiniones. Algunos distribuidores de vibros no conocen Agromelca, no tendra problemas de mantenimiento como ya comente por mi zona son todo Vildesur y hay un monton me han dicho que en Almagro hay  un Agromelca de una campaña y me estraña que lo vendan en tan poco tiempo de uso. Intentare informarme tambien sobre eso.
Gracias
¡¡¡ Joder na mas !!!
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Tractor JD6610 premiun con vibro halcon pinza grande paraguas 28.500€  creo que merece la pena ir a verlo pues vale un poco mas que los vibros que tengo precio y bueno el tractor cuando no sea campaña te vale para otras labores
¿Que opinais?
¡¡¡ Joder na mas !!!
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

DONDE TE AN DADO EL PRECIO DEL TOPAVI QUE CPINZA ES LA PROFESIONAL O LA DE 2 MOTORES
Azeitero
Nuevo usuario

Mensaje por Azeitero »

Ira13500 , ¿ Donde venden el Tractor  6610 con el paraguas ? . Gracias . Azeitero
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Buenos dias el precio me lo han dado en murcia la pinza no me acuerdo estubimos ablando por telefono si luego me cuadra entrare en detalles con este hombre.
¡¡¡ Joder na mas !!!
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Respecto al 6610 con paraguas si no hago trato con el te mando su telefono.
¿Iber75 donde estan esos precios de agromelca?
He ablado con la fabrica de agromelca y la verdad no creo que me han atendido vien si esto es para vender no te quiero decir cuando tengas un problema.
¡¡¡ Joder na mas !!!
Tazio
Usuario Avanzado

Mensaje por Tazio »

ira13500 ¿que precios te han ofertado a ti y por que te han tratado mal?.Un saludo.
Firi
Usuario experto

Mensaje por Firi »

pues a mi los de agromelca me atendieron bien, pero fue uno de los dueños.. lo que pasa es que a mi esas cabezas de vibrador no me gustan, porque abrazan en tres puntos (dos brazos mas el apoyo central) y eso suele hacer mas daño a los arboles que las pinzas de dos brazosademas en mi caso necesito una pinza para distintos tamaños, y ahi la referencia es la pinza negra de pellenc, (fina, de dos brazos y con un margen de 10-60cm) y sus imitaciones: amador, martin bohorquez, mai etc.
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Firi la pinza de agromelca dicen que tambien se cierra con unos pasadores para arboles pequeños la pinza de pellec negra que dices ¿donde se puede ver?
¿Que vibro de agromelca miraste ,y que precio te dieron?
Por quien hay que preguntar en agromelca?
Respecto al 6610 no me he entendido con este hombre pero un compañero del pueblo se lo ha quedado en 2800€  yo lo queria por 27000€
Iber75 pasame el precio de agromelca he mandado tres correos y no me contestan no se si son fiestas por esa zona pero quiero poner lo para esta campaña y no se si dara tienpo a estas alturas.
Saludos
¡¡¡ Joder na mas !!!
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Hola a todos
Ira13500, no he podido entrar en unos dias en el foro, por lo tanto, esta tarde, despues de leer los comentarios, aparte de los precios les he comentado lo de no dar respuesta a la informacion que les has pedido.
Les ha extrañado mucho mi pregunta y me han respondido que les extraña mucho que no hayan respondido, sobre todo si tu consulta ha sido por correo electronico info@agromelca.com , en todo caso, me han dicho que llames directamente al 978851283 y preguntes por David, que es el que lleva estos temas.
Solo puede ser, que hayan trasladado tu solicitud al distribuidor de la zona que perteneces y que este no haya actuado correctamente, por lo que me han pedido si puedes decirme de que zona eres,  puesto que ven necesario que si ellos se esfuerzan en hacer una buena maquina, ven también que sus distribuidores deben responder de la misma manera, atendiendo y después dar el servicio correcto.
http://www.agromelca.com/lang-es/distribuidores
Aunque habrá opiniones de todos gustos, mi opinión y mi experienca es que si el enganche a tres puntos está bien hecho, " como he dicho en varias veces, yo antes tenia a dos puntos", esta me vibra mucho mejor "incluso arboles muy jovenes"  y me daña los mismos troncos o menos que antes "regulo la presión de apretar de los brazos y pongo faldillas blandas, ahora también suministran un tipo de alfombra". En la red hay cuarentamil vibradores a dos puntos que también los venden con un año y no supongo que todos serán por que les van mal.
También se que han hecho unos brazos especiales que sobre todo los han empleado en Cordoba "Tallleres Clavellinas o palas clavellinas" ¿puede ser este nombre? y que han conseguido vibrar y no dañar arboles muy jovenes en verdeo.
https://www.youtube.com/watch?v=H5vHK8eg8n0Se me olvidaba con tanto escrito, aunque no querian darmelos, que si los distribuidores, el distrubuidor, los distribuidores.............................. ahi estan.

VG3-XT10 con sistema mixto de vibración progresiva, mando a distancia, brazos de dos posiciones, etc + paraguas tubular de aluminio PGA de boca 1 m o 1,25 m diametro de 6 o 7, 5m (opcional suplementos)
30447 - 1200 incentivo.
VM2-XT10 con sistema mixto de vibración progresiva, mando a distancia, brazos de dos posiciones, etc + paraguas tubular de aluminio PGA de boca 1 m o 1,25 m diametro de 6 o 7, 5m (opcional suplementos)
29247 - 1200 incentivo.
Hay modelos más economicos, eso si, me han dicho que el distribuidor puede aumentar dicho precio por el montaje, portes hasta la localidad, etc.
Espero haberte ayudado, Ira13500.
Saludos a todos.

Iber752010-10-20 00:49:50
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Soy de Almodovar Del Campo  (ciudad Real)
Gracias Iber75 intentare ablar con el distribuidor de Malagon creo que es el mas cercano aunque el de Jaen o Cordoba tambien estan cerca Vildesur vienen de Jaen y mira si tienen maquinas por aqui atendiendolas.
Pero si el precio lo pone el distribuidor cada uno cobra loque quiere ¿no?
Si compro la maquina en Malagon por ejemplo y llamo al servicio tecnico de Jaen me tienen que atender igual ¿no? me refiero si estoy mas cerca de Jaen ¿y  estando en garantia?
Saludos
¡¡¡ Joder na mas !!!
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Ira13500.
Yo supongo que sus distribuidores tienen su descuento, por lo que no creo que los precios te varien mucho de un sitio a otro. Si fuera mi decisión, compraria la maquina en el sitio desde me tienen que dar el servicio después, eso si, yo creo también que si estás trabajando con la maquina más cerca de Jaen, lo normal seria que también te atendiera el de Jaen.

Saludos
Ira13500
Usuario medio

Mensaje por Ira13500 »

Buenos dias señores el 1 de diciembre me entregan el vibro un Topavi en precio se dan la mano con agromelca, topavi algo mas varato y como marca suena mucho mas que agromelca
Tambien comentar que he visto las dos maquinas de trabajar, topavi es de toda la vida y agromelca nacio ayer creo que agromelca es buena maquina pero se tiene que hacer conocer y en las zonas que tiene distribuidor intentar meter maquinas no vale que en un pueblo 7 o 8 maquinas en los pueblos de alrededores tiene que tener maquinas yo cuando he preguntado por su maquina parecia me he visto negro para encontrar una cerca de hecho me fui a granada y me comentaron que en toda la provincia de Ciudad Real no llegan a 10 maquinas.
Iber75 gracias de todas maneras pero teniamos decidirnos y parece que da mas confianza un Mercedes que otras marcas .
Saludos
¡¡¡ Joder na mas !!!
Moly66
Usuario Avanzado

Mensaje por Moly66 »

que precio te an dado del topavi y que pinza es la profesional o la de 2 motores yo tengo las 2
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Ira13500, tienes razón que no sea una marca todavia muy conocida.
Es comprensible que una marca que solo esta en el mercado desde hace 5 años no tenga la misma repercusión que una que hace 30 años.
Si la topavi es igual o incluso inferior de precio, es normal, la maquina que has comprado, seguramente no tiene ni la mitad de movimientos que la VG3 que tengo yo, a lo mejor, en tu zona no los necesitas, eso ya no lo se, lo que está claro que una maquina con menos movimientos, también será más barata en Agromelca.
En lo del mercedes, no se que quieres que te diga, hay muchas marcas que están subiendo ahora que no son mercedes, pero que a lo mejor ya están en la categoria del bmw o audi, y la verdad, no se cual es mejor "bmw, mercedes o audi".
En todo caso, espero que la maquina haga lo que tiene que hacer, tirar olivas, que para eso se compra un vibrador.

Saludos.

Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Ira13500 buenas noches cuanto t a costado el Topavi  y modelo de pinza.
De donde eres y a que distribuydor se las conprado,te dire yo soy de Toledo y aqui topavi tiene solo un distribuydor y es un toca pelotas.
El distribuydor que hay en Murcia te vende el mismo vibro mas varato que, el distribuydor deHellin y esto conprobado por un amigo de Tobarra un saludo y gracias de antemano
Responder