Por si alguien la puede contectar. Pues eso que una vez despojada la flor empieza el engorde de la aceituna y resulta que las vas viendo ponerse negras y callendo. Ha que se deve este fenomeno. Me gustaria saberlo.
Un saludo a todos
SE CAE LA ACEITUNA. PORQUE?
Puede ser por varios motivos, uno como ya se ha dicho el prays, pero este no produce ahora una caida significativa, otro podria ser que el arbol tenga mucha cosecha, y se desprenda de una parte de esta, el mismo, y una tercera por falta de boro, antes de cuajar el hueso se cae, y esto lo digo porque a mi me ha pasado, tenia una zona muy arenosa en la que todos los años se veia los suelos llenos de de aceitunilla caida a finales de junio, julio, y fué echarle boro al suelo y ya no ocurre.
efectivamente,la caida de la aceituna en este mes puede deberse a todos esos factores,el esceso de cosecha,la falta de minerales o nutrientes ,o el prays en su generacion carpofaga que produce una caida de frutos por su entrada al interior de la aceituna,y una segunda caida en septiembre a su salida de ella.
un saludo.
un saludo.
-
- Usuario medio
Gracias a todos por la información, seguro que de todo abra un poco, pues hay olivos que no tienen aceitunas y las pocas que tienen estan igual, los que mas tienen mas se le caen porque hay bastantes mas afectadas. La tierra no es arenosa es mas bien arcillosa rojiza como pata de perdiz y muy buena para el olivo muy castizoz y de buen rendimiento en aceites, de siempre se les han caido algunas pero lo que es este año es tremendo y Prays ni en la 1ª generacion ni en la segunda se ha bisto mucho. En fin puede ser que entre todos la mataron y ella sola se murio. espero que pare porque si no ban a quedar mas pelaos que el culo de una mona .
ç Lo dicho gracias a todos y un Saludo
ç Lo dicho gracias a todos y un Saludo