Goteros Enterrados
-
- Usuario Avanzado
guzifer totalmente de acuerdo
quiero aportar algunas ideas: tenemos olivos en regadio con manga enterrada y microtubo. Conclusion: vamos a enterrarlas como se hace en la viña.
el microtubo a na que se toque se puede partir y luego si le pones a la salida del microtubo un goteo de boton por ejemplo.. te cuesta la misma vida pa cambiarlo. luego nosotros en su dia enterramos menos de la cuenta la manga de 16 de la que luego sale el microtubo.. y no puedes hacer mucha profundidad. este año queremos ir cambiando poco a poco. definitivamente la experiencia nos ha dicho que enterrada con goteo incorporado a 1,5 porque ademas, no se si estoy confundido, no se hace a mas distancia porque en realidad eso esta pensado para la viña.
gracias y un saludo.
quiero aportar algunas ideas: tenemos olivos en regadio con manga enterrada y microtubo. Conclusion: vamos a enterrarlas como se hace en la viña.
el microtubo a na que se toque se puede partir y luego si le pones a la salida del microtubo un goteo de boton por ejemplo.. te cuesta la misma vida pa cambiarlo. luego nosotros en su dia enterramos menos de la cuenta la manga de 16 de la que luego sale el microtubo.. y no puedes hacer mucha profundidad. este año queremos ir cambiando poco a poco. definitivamente la experiencia nos ha dicho que enterrada con goteo incorporado a 1,5 porque ademas, no se si estoy confundido, no se hace a mas distancia porque en realidad eso esta pensado para la viña.
gracias y un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Buenas tardes caballeros,goteos hay de todos los tipos,yo tengo a una distancia de 50cm a o.,75 a 1 metro generalmente los que mas me gusta son los de 0.75 para mi es el mas completo para las plantaciones ni muy junto ni muy largo uno de otro.El goteo enterrado para mi gusto debede estar sobre 30 cm mas o menos mas bien menos que mas por el tema e perdidas e agua por lixiviación.Por cierto creo que ya han prohibido la trifuralina,ya no se puede inyectar como repelente de las raices.Yo creo que la marca de goteos que mejor agrupa calidad precio es netafim,bajo mi punto de vista,yo tengo montadas 60 has ya 8 años y va bastante bien.Un saludo Pepe.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El riego subterraneo es el mejor sistema para optimizar el agua de riego, ademas evitas mordeduras de conejo y enganches con aperos. Ahora, yo no enterraria goteros que no estan diseñados para ser enterrados, yo en mi caso me fui al mejor gotero que existe para ser enterrado, por supuesto que es mas caro, pero lo que realmente puede salir caro son los atranques.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
Guzifer cual es el gotero que tu tienes puesto enterrao, es que yo voy a poner de riego unas 400 olivas y alomejor pongo de ese enterrao por que los goteros normales se rompen mucho en la recoleccion y si le aces algo a los suelos los rompes con los aperos y si los cuelgas un coñazo pa podar y desvaretar.