Retro mixta

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

Que tal funcionan las retro mixtas para vibrar olivos, alguno  tiene alguna para  este uso o no sirven. Yitan1242010-02-24 20:59:14
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

up
Tricuspide
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Tricuspide »

Tengo un amigo que tenía una, y la vendió el año pasado; los motivos no los sé ciertos, pero no le gustaba.Ahora tiene una Bob adaptada, y ésto ya es otra cosa para vibrar.Ahora bien, los números, al precio del aceite, no salen ni con un tambor.¿Que pasa, por ejemplo este año, cuando después de haber soltado más de 100.000 € de inversión, tienes la máquina parada casi toda la recolección, y la recolección te va a costar más que el pasado año?. ¿Cómo se computa ello en el plan contable de amortización?.
Siente el pensamiento,...piensa el sentimiento (Miguel de Unamuno).
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

En el tema de telescópicas para olivar puse la foto de una que hay por aquí con un paraguasmi opinión, que para un paraguas la retro se defiende mejor que un tractor sobre todo las que giran las cuatro ruedas como la de la foto, tanto la pala como el eje delantero están preparados para soportar el peso del cajón más el de la aceituna, y luego con el inversor se funciona de maravilla, son máquinas pensadas para un uso intensivo industrial que en el campo no se le hará un sobre esfuerzo, ahora tal y como está el mercado se puede comprar alguna de segunda mano a buen precio, siempre saldrá más barato que comprar un tractor a partir de 120 cv y ponerle una pala, además luego también te ahorras gran parte del circuito hidraulico del vibrador ya que se usa la bomba de la máquina. Una vez que tienes la máquina puedes darle uso para riegos, cargar, etc.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

martin y en barro como van es que e oido que si no se mueven del sitio cuando caen dos gotas que no se defienden bien en el barro..
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

Cuando hay barro como este año atasca igual que puede atascar un tractor, pero con el brazo puedes ayudarte para intentar salir, la de la foto al ser las cuatro ruedas iguales tiene bastante altura y no se quedaba colgada en el barro.
Yitan124
Usuario Avanzado

Mensaje por Yitan124 »

lo malo es encontrar una como la foto de segundamano a buen precio, ayer vi una pero era un timo que te cagas resulto que estaba en italia y que habia que mandarle el 50% del valor de la maquina asi que timo fijo,
Emil20
Usuario Avanzado

Mensaje por Emil20 »

permitidme que os dé mi opinión sobre este tema, pues tengo una aunque sin vibrador, y veo que no lo teneis muy claro,  respecto a su robustez, lo es mucho más que un tractor y mueve la pinza y paraguas bastante mejor que un tractor y con mucha más comodidad,  pues no le pesa nada, ahora que en terrenos con mucho barro se incan antes pues su peso es superior al del tractor, y para terrenos con cierta pendiente tampoco las recomendaria.Y ojo que al ser un vehiculo para obras y servicios generalmente no se puede usar gasoil agricola que si te pillan con el en el deposito se te cae el pelo, y este tema aunque no pensamos en el es muy importante. Y pasarla a uso agricola aunque se puede, no es tan facil.
Jacin_new
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jacin_new »

Unos amigos mios compraron hace dos años una volvo bl71 nueva y le instalaron un paraguas de sanz y morales y por supuesto se mueve mejor que un tractor y soporta mejor el peso porque esta preparada, aunque una telescopica se defiende mejor. Claro que ellos la retro la utilizan todo el año para trabajar.Saludos
La maquinaria es mi forma de vida
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

la komatsu wb93 pesa unos 7500 kilos y mi 6520 pesa 7500kilos.lo que pasa es que la retro tiene mucho peso atras con el brazo y por eso va tan bien con el paraguas.pero yo creo que en pendientes sube mas el tractor que la retro.

saludos.
Jusgam
Usuario medio

Mensaje por Jusgam »

yo tengo una, y le puse una pinza..., vibrando es una maravilla, va muy bien (ojo con esto, que no todas las retros dan el mismo caudal), pero macho... para el barro no te la recomiendo; gracias a dios que este año terminé la recolección poco después de empezar las primeras lluvias, y solo estuve con barro unos días... que si no me las hubiera visto "muy moradas", con un poco de pendiente y barro... ¡olvídate!..... 
Responder