¿funcionará este sistema?
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola, ya sé que este foro está dedicado a profesionales, pero como no todos tenemos plantaciones de 10.000 olivos, hacer una inversión de un vibrador no es rentable, por eso nos tendremos que conformar con sistemas parecidos a este, que supongo que saldrán vastante más economicos. La pregunta es si funcionará en olivos jovenes y cual será su coste? alguien sabe si este producto es comercializa en España?
https://www.youtube.com/watch?v=DvaK7VWx1rQ Jd63102010-01-29 14:09:10
No por mucho madrugar, amanece más temprano.
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Alpepaulo]Desde luego es mas simple que el mecanismo de un chupete.Donde este la vendimiadora que se quiten todos estos tinglaos,y eso que yo tengo tambien olivar tradicional,pero los quiero arrancar y poner olivar superintensivo en secano.Un saludo PEPE [/QUOTE] .
creo que te equivocas ,, y mas si pones arbequina o picual ,,, no se la zona donde eres ? pero fijo que no es viable esa plantacion , y menos de secano
creo que te equivocas ,, y mas si pones arbequina o picual ,,, no se la zona donde eres ? pero fijo que no es viable esa plantacion , y menos de secano
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario medio
-
- Usuario medio
Buenas tardes caballeros.Pues ve relacionando superintensivo y secano porque te aseguro que en menos de 10 años vas a ver bastantes.Yo vengo de ver hoy una en valencia y te aseguro que van bien el marco era de 6x3 variedad arbequina in vitro,tiene 4 años y me han comentado que por ciudad real tambien hay ya,y yo e hecho aqui en albacete si no se tuerce nada este año pondremos 2 has mas.Hay que probar cosas y intentar cruzar el umbral de la rentabilidad.Un saludo Pepe.
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Alpepaulo, dices que nos acostumbremos a ver setos en secano por todos los lados porque has visto plantaciones que van bien con 4 años, buffff... ¡¡¡madre mia!!! esto si que es un analisis prolongado en el tiempo. Cuando pasen 30 años, me cuentas. Y he tirado muy alto.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
-
- Usuario medio
Desde luego con gente como tu aun seguiriamos anclaos a la era de neanderthal,porque estariamos intentando descubrir si el fuego es cto o no,Dice un gran proverbio que si no eres parte de la solución por lo menos no lo seas parte del problema,Pero este ,para ti guzifer me gusta mas,que el arbol que tienes delante no te deja ver el bosque que tienes detras .Un saludo Pepe
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Alpepaulo, ahora veo que lo tuyo son las comparaciones:
Ya comparaste un olivo con un viñedo, lo que da idea de tus conocimientos en agricultura.
Despues he leido en otro tema que me comparas el mercado del cereal con el del aceite, lo que indica que no tienes ni idea del infimo peso porcentual que representan los cereales españoles en el mercado mundial en comparacion con el peso porcentual que representa el aceite español en el mundo.
Y ahora me comparas el descubrimiento del fuego con los setos, y sobre todo con los setos en secano, lo que me lleva a pensar que: o tienes muchos intereses para que defiendas esto con tantisima insistencia o tienes un deseo irrefrenable para convencernos a todos, tio, eres como un mesias del olivar en seto
Escucha, yo con mi explotacion no tengo ningun problema, puedo bajar cuando quiera el coste de recoleccion a 0 pesetas/kg. y mis costes de produccion son mas bajos que los tuyos con un seto. Que mas puedo pedir.
Ya comparaste un olivo con un viñedo, lo que da idea de tus conocimientos en agricultura.
Despues he leido en otro tema que me comparas el mercado del cereal con el del aceite, lo que indica que no tienes ni idea del infimo peso porcentual que representan los cereales españoles en el mercado mundial en comparacion con el peso porcentual que representa el aceite español en el mundo.
Y ahora me comparas el descubrimiento del fuego con los setos, y sobre todo con los setos en secano, lo que me lleva a pensar que: o tienes muchos intereses para que defiendas esto con tantisima insistencia o tienes un deseo irrefrenable para convencernos a todos, tio, eres como un mesias del olivar en seto
Escucha, yo con mi explotacion no tengo ningun problema, puedo bajar cuando quiera el coste de recoleccion a 0 pesetas/kg. y mis costes de produccion son mas bajos que los tuyos con un seto. Que mas puedo pedir.
El suelo lo es todo, no mires arriba.
jd631o
Yo conozco un sistema de paraguas manual, que lo fabrican en lérida que me parece que puede funcionar, al menos en olivar joven que no se puede vibrar.
Mañana intento poner alguna foto.
La segunda foto, que es un pinchador de aceitunas, lo emplean mucho en la zona de tarragona, ya que tiran o dejan caer la aceituna al suelo.
Aqui en el Bajo Aragon está prohibido porque aumenta la acidez.
Saludos a todos.
Yo conozco un sistema de paraguas manual, que lo fabrican en lérida que me parece que puede funcionar, al menos en olivar joven que no se puede vibrar.
Mañana intento poner alguna foto.
La segunda foto, que es un pinchador de aceitunas, lo emplean mucho en la zona de tarragona, ya que tiran o dejan caer la aceituna al suelo.
Aqui en el Bajo Aragon está prohibido porque aumenta la acidez.
Saludos a todos.
-
- Usuario medio
Buenos dias .Por lo pronto ya he descubierto algo guzifer.O eres un enterao como decimos por mi zona o no tienes ni un p*** olivo.Por cierto porque no nos iluminas a todos con tu sabiduria celestial y nos dices como se consigue el coste cero en un olivar.Que haces tu en el campo,cuando deberias estar dando master de contabilidad,oh gran mente sabia.qUE MENTE MAS PRIVILEGIADA POR FAVOR,Como pondrian a russel crowe a hacer protagonizar una mente maravilllosa estando tu,que craso error.Un saludo.POSDATA DURMIENDO SE MAS QUE TU DE AGRICULTURA.pOR CIERTO CUANTA GENTE CONSUME ACEITE DE OLIVA Y CUANTA CONSUME CEREAL,CREO QUE ESTAS UN PELIN EQUIVOCADO.
-
- Usuario experto
Alpepaulo me parece que aqui el unico enterao que hay eres tu, desde que entrasteen este foro todos tus mensajes han mostrado una aptitud prepotente y como dando a entender que sabes mas que nadie de agricultura, no niego que no lo sepas pero las cosas hay que decirlas de diferente manera ypor supuesto sin insultar a nadie. Tu no conoces de nada a Guzifer y por tanto no debes de opinar de el del modo que lo has echo.El foro esta para que cada uno opine libremente tanto los EXPERTOS como los que no lo somos pero que tenemos el mismo derecho de opinar asi que por favor un poco mas de respeto y a ver si con tantos estudios demostramos un poquito mas de educacion
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario medio
Buenos dias caballeros,que yo sepa no he insultado a nadie.He dado mi impresión personal y si aqui alguien ha faltado a alguien ha sido el primero.Por cierto yo ni se mas ni menos que nadie me considero uno mas,con mis puntos fuertes y flacos.Y te lo sigo repitiendo si el es tan listo que tiene los costes de produción en cero el que no es honrado es el,ya que millones de agricultores querrian saber como se hace eso y nos deslumbre con tal ilustrisima formula, ya que ni einstein la supo diluzidar.Un saludo.
-
- Usuario medio
Por cierto que yo sepa ,hasta dia de hoy nadie me ha dicho lo contrario y ya tengo 31 años nadie habia osado a llamaarme mal educado.Vamos a ver mi punto de vista como el tuyo es igual de respetable,por eso esta este foro,para expresarse,tu quieres un olivo intensivo,pues intensivo,a mi me gusta mas el superintensivo de secano o de riego pues esa es mi opinion y la otra la tuya,en el debate esta el gusto y el conocimiento del medio,y sin debate ,poco se aprende.Y en la agricultura nadie sabe mas que nadie,bajo mi punto de vista hay gente que desconoce mas cosas que otros,porque en la agricultura aun quedan cientos de cosas por descubrir.
-
- Usuario experto
tranquilos que aqui estamos para aprender ,, no para discutir ,, bastantes problemas tenemos ya todos ,,, y mas en el cmapo .
que cada uno exprese su opinion ,, pero sin faltar ,,, yo a veces escribo en un tono muy sarcastico o como querais ,, pero creo que los que ,me leen ya me entienden ,, y saben de que voy ,,, pero sin llegar a insultar .
aunque a veces es dificil contenerte ,, y como no se piensa mucho lo que se escribe ,, je je je
que cada uno exprese su opinion ,, pero sin faltar ,,, yo a veces escribo en un tono muy sarcastico o como querais ,, pero creo que los que ,me leen ya me entienden ,, y saben de que voy ,,, pero sin llegar a insultar .
aunque a veces es dificil contenerte ,, y como no se piensa mucho lo que se escribe ,, je je je
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
yo creo que guzifer no te contesto bien, pero tu tambien te has colado y a la mayoria nos digusta ver expresiones asi por el foro, en el caso de guzifer sin duda cuando habla de costes 0 es una exageracion fruto del calenton, pero te aseguro que aunque joven es un profesional del olivo, un tio sensato y sabe de que habla, su zona es quiza la mas potente del olivar de jaen y esta rodeado de plantaciones intensivas, el super cuando tu dices que es viable en secano no se lo cree nadie, porque ya en riego con 1500m3 que tenemos por nuestra zona con una pluvio media de 600mm, normal en españa, se viene abajo, aqui un super necesita al menos 3000m3, dicho por amigos mios que lo tienen, y no terminan de salirles las cuentas por muchos otros temas ya mencionados.por eso no deberias ser tan prepotente y hacer afirmaciones tan severas, muchos tenemos mas años que tu y llevamos y tratamos de estar a la ultima, estudiando, mirando estudios y preguntando a gente que tiene ambos sitemas etc y yo por lo menos no me creo el marketing de tantas empresas que intentan vender la burra y nos dicen que es la panacea.. a no ser que tu seas de una de esas empresas y vengas aqui a saco a vender, porque con 40 mensajes que llevas aun no te conocemos..