Sistema mixto de vibración progresiva

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Responder
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Hola a todos.

Con un grupo de amigos estamos debatiendo que en el tema de vibración (solo vibracion) ya está todo inventado y que las mejoras son muy pocas (tenemos diversas marcas de vibrador).
Como Agromelca, que está aqui en la zona y como tengo una de ellos, pues se que han sacado este nuevo sistema de vibración, del cual pongo algun enlace de video, seguimos teniendo debate.
Los comentarios que haceis, siempre me han parecido muy utiles y constructivos, por lo tanto, agradeceria vuestras opiniones.
¿Esta todo inventado en la vibración o creeis que aún se puede mejorar?

https://www.youtube.com/watch?v=Y5v-gSoP6Fw
https://www.youtube.com/watch?v=wJtBOuXPNko

Iber752010-01-30 03:22:31
Albertillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Albertillo »

Eso ya está inventado por Pellenc, la verdad que Pellenc el único defecto que tiene es que tarda mucho en alcanzar el máximo de vibraciones pero consiguiendo que esos intervalos sean cortos es una buena opción, Ese sistema se consigue que el brazo de la pesa  se expanda y se contraiga al mismo tiempo que se  varia la velocidad de la misma, si se pusieran independientes el giro en numero de vueltas de la expansión de la pesa podrías ajustar la vibración depende de los olivos para conseguir vibraciones fina y rápidas que no dañan el olivo y tira mucha aceituna.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Albertillo, .
Según tengo entendido y así me lo explicaron, Pellenc, varia la posición del contrapeso,
según Agromelca, el sistema que montan ellos no varia la posición del contrapeso, sino que lo acelera o lo frena según necesitemos.

En todo caso, aunque cada fabricante monte su sistema de vibración, el debate que tenemos es si se puede mejorar la vibración.

Iber752010-01-31 03:39:00
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Segun he visto yo muchas veces no depende de variar la velocidad porque la puedes variar con el acelerador, En Agromelca conseguiran quiza todavia mar variacion entre el minimo y el maximo, e incluso podran conseguir no llegar a acelerar el tractor a la hora de vibrar, pero para cambiar la calidad de las vibraciones han de mover la pesa y cambiar la calidad de mas brusca a mas suave y conbinarlo con las revoluciones de la pesa, Yo tengo una pellenc y una videlsur paralela grande, y lo bueno de la videlsur es que emite unas vibraciones muy bien repartidas por todo el olivo sin dañarlo y una calidad de vibración muy lograda.  Creo que se podría adapatar un determinado tipo de vibracion a un determinado olivo siempre teniendo claro que hay olivos que vibran bien y otros no tanto. Se podria mejorar.
Tramperoloco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tramperoloco »

[QUOTE=Albertillo]Segun he visto yo muchas veces no depende de variar la velocidad porque la puedes variar con el acelerador, En Agromelca conseguiran quiza todavia mar variacion entre el minimo y el maximo, e incluso podran conseguir no llegar a acelerar el tractor a la hora de vibrar, pero para cambiar la calidad de las vibraciones han de mover la pesa y cambiar la calidad de mas brusca a mas suave y conbinarlo con las revoluciones de la pesa, Yo tengo una pellenc y una videlsur paralela grande, y lo bueno de la videlsur es que emite unas vibraciones muy bien repartidas por todo el olivo sin dañarlo y una calidad de vibración muy lograda.  Creo que se podría adapatar un determinado tipo de vibracion a un determinado olivo siempre teniendo claro que hay olivos que vibran bien y otros no tanto. Se podria mejorar. [/QUOTE]

¿ tienes un f60 ?
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

si, tengo un f60, por que me lo preguntas??? IBER como va ese debate con tus amigos, podrías decirnos cual ha sido vuestro punto de vista en general?? Que marca aparte de Agromelca teneis??
Albertillo2010-02-03 11:02:47
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Aqui en en el Bajo Aragón, antes habia muchas de Estupiña y UMA, han perdido mucho fuelle, después pegó fuerte topavi  y ahora, los que han entrado con fuerza es Agromelca.
El problema que tenemos aqui es que los arboles son muy grandes y si queremos atacar al tronco, o podamos mucho para dejar las ramas que vibran o hacemos dos repasos, o quitamos el paraguas y vamos arriba.
La ventaja que tiene la maquina de Agromelca "siempre bajo mi punto de vista", puesto que habrá puntos de vista diferentes, es que sobre todo con el modelo VG3 y con el paraguas, podemos ir al tronco o seleccionar más arriba sin necesidad de quitar el paraguas, por lo que no necesitamos mantas.
En todo caso, la verdad es que después de las nevadas, las lluvias, etc, la oliva cae bastante bien.
El problema de Agromelca y también una ventaja, es que no se si por que son muy jovenes,  o no se porque, es que tienen tantas ideas para hacer nuevas cosas, modificar no se que, etc, etc, que no pueden estar quietos, por lo que cada año nos dejan las maquinas antiquadas.
El final es previsible, la conclusión del debate acabó con alguna cerveza más que otra y que todas las maquinas vibran.

Iber752010-02-04 02:28:45
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Yo soy de la denominacion Montes Norte, en Ciudad Real, aqui tambien hay varios equipo agromelca de los cuales hablan muy bien, aqui predomina videlsur que lo bueno que tiene es que tiene varios modelos de pinzas y la puedes adaptar a cualquier explotacion, Aqui de momento no predomina el paraguas porque es un sistema en el cual no se puede varear casi y aun estando la aceituna barata no se esta concienciado en dejar aceituna en el arbol, la solucion seria un paraguas manejable que se pudiese varear comodamente, siempre sera mejor que tu marca de vibradores avance, siempre tendras mas facilidades de poder adaptarte a las nuevas tecnologias.
Iber75
Usuario medio

Mensaje por Iber75 »

Albertillo,

Me parece una respuesta muy sensata y razonada.
Pero lo que hay que ver al precio que nos pagan la aceituna si merece la pena no ir con el paraguas y dejar las cuatro acetiunas que quedan.

Gracias.Iber752010-02-18 01:54:49
Jd6520
Usuario medio

Mensaje por Jd6520 »

ola albertillo!!
Que videlsur paralela grande tienes?? la delos cilindros dentro de los brazos o la nueva que tiene los cilindros por fuera, de estas tambien hay dos modelos. la primera es mas estrecha de atras y la ultima que esta en el mercao que es mas ancha de atras.
yo tengo 2 videlsur y 3 pinzas.
que pantografo te gusta mas??
esa cosechadora es una 95 no!!!Jd65202010-02-18 03:08:05
Responder