arrendamiento de olivos
Hola,
no puedo llevar la tierra de olivos por problemas de trabajo y distancias y me gustaría que me informaran si el arrendamiento de olivos al 25% neto para el propietario es adecuado en la zona de granada para una parcela de 200 olivos de riego con un rendiemiento de 50Kg de aceituna por olivo en los últimos años. Yo es que la experiencia que tenía en mi zona era a las terceras (33%), pero me dicen que ahora el precio del aceite esta mal y que no dejan rendimiento yo he hecho números y la verdad es que es así.
Saludos cordiales y gracias
AntonioAss472010-01-31 13:33:13
no puedo llevar la tierra de olivos por problemas de trabajo y distancias y me gustaría que me informaran si el arrendamiento de olivos al 25% neto para el propietario es adecuado en la zona de granada para una parcela de 200 olivos de riego con un rendiemiento de 50Kg de aceituna por olivo en los últimos años. Yo es que la experiencia que tenía en mi zona era a las terceras (33%), pero me dicen que ahora el precio del aceite esta mal y que no dejan rendimiento yo he hecho números y la verdad es que es así.
Saludos cordiales y gracias
AntonioAss472010-01-31 13:33:13
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues eso precisamente un 25% limpio de polvo y paja mas tu correspondiente 25% de las ayudas y le sale mejor cuenta que si le hace todos los trabajos pagandolo el y se queda con toda la cosecha. Hoy en dia el olivar no deja ni un 20% neto de beneficios a nadie y menos si lo haces pagando todo entonces te cuesta el dinero
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
-
- Usuario experto
[QUOTE=Anlo]Pues eso precisamente un 25% limpio de polvo y paja mas tu correspondiente 25% de las ayudas y le sale mejor cuenta que si le hace todos los trabajos pagandolo el y se queda con toda la cosecha. Hoy en dia el olivar no deja ni un 20% neto de beneficios a nadie y menos si lo haces pagando todo entonces te cuesta el dinero[/QUOTE]
Segun la AT el 32% de lo obtenido se consideran beneficios en estimacion objetiva, seguro que a ellos les ponen un precio mas alto por el aceite
Segun la AT el 32% de lo obtenido se consideran beneficios en estimacion objetiva, seguro que a ellos les ponen un precio mas alto por el aceite
-
- Nuevo usuario
-
- Usuario medio
Veo que este tema ya esta abierto y mi duda va encaminada con este tema.Este jueves tengo que ir a hablar con el propietario de dos campos de olivos con unos 150 olivos entre los dos campos.El que los llevaba antes me ha dicho que dan bastante aceituna y estan podados y arreglados (estos no son abandonados como todos los que cojo).El asunto esta en que este Sr. me va a pedir una cantidad de aceite de lo que saque yo de los olivos y no se que cantidad me puede pedir para que me salga a cuenta cogerlo o no.Tampoco se si tiene subvenciones este Sr. por esos 2 campos.Alguien puede orientarme para saber lo que seria justo darle y no llegar el jueves a la visita con un huevo en cada mano y los papeles mojados.Muchas gracias.Mas información:Los olivos de cultivo tradicional con una distribucion aproximada de 9 x 6,buen accesso a los campos,una produccion media de 50 kg por olivo,la variedad es ARGUDELL (variedad tipica de mi zona) de la que podeis encontrar algo mas de información http://www.olivaoliva.com/aceite-de-oli ... 50_cl_Este año si el tiempo no empeora el asunto tienen muy buena pinta y estan cargaditas cargaditas de flor.
Bertu2010-06-07 23:04:28
Re: arrendamiento de olivos
Estoy interesado en encontrar arrendamiento me gustaría saber donde estan los olivos
-
- Usuario experto
no mirais las fechas de los hilos?
hace tres años que lo habrieron, el forero que lo hizo tiene un solo mensaje y no ha vuelto entrar desde entonces...........
hace tres años que lo habrieron, el forero que lo hizo tiene un solo mensaje y no ha vuelto entrar desde entonces...........
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
ando buscando olivar en arriendo cerca de madrid, se estudian ofertas y se ofrece seriedad
-
- Nuevo usuario
¿no habría alguno disponible por esa zona, para arrendar?, me refiero Brea de Tajo, MadridTiroarco escribió:en mi zona se paga un kg por olivo y sobran olivos, tambien es verdad que producen uno 6 kg de media
-
- Nuevo usuario
Hola, mi nombre es David, y tengo experiencia y conocimientos en el sector agrario (carne de tractorista, motosierra, recolección, etc), concretamente en el olivar.
Me ofrezco para llevar todo tipo de labores y arrendamiento de olivos en la zona de Granada y Jaén Sur.
Gracias.
Me ofrezco para llevar todo tipo de labores y arrendamiento de olivos en la zona de Granada y Jaén Sur.
Gracias.
-
- Usuario platino
¿Hay carnet de tractorista...?.
Si Vd. cree que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree,...no está pensando.
Y seguro q tienes paga .....sino solicita la a la consejeria
- Jose6230
- Usuario experto
Hay un cursillo de riesgos labores a cargo de la empresa a sus trabajadores, que manejen maquinaria agrícola pesada, y a eso le llaman carnet de tractorista, jeje, pero no existe ningún carnet de tractorista, más allá de la experiencia que pueda demostrar cada uno. Hace 3 o 4 años entro la moda de esos cursos, y la gente decían que eran obligatorios para todos los que manejamos tractores, cosa que han desmentido los sindicatos agrícolas una y otra vez, lo mismo que el carnet de podador, otro invento no se de quien...igual son los mismos que dan los cursos los que inventan estos bulos para su beneficio.
-
- Usuario Avanzado
Hola a todos
Hace muchos años,si existía un carné de tractores y cosechadoras que no era válido para turismos
Hace muchos años,si existía un carné de tractores y cosechadoras que no era válido para turismos
No dejes para mañana, lo que pueda hacer otro