Vibradores de olivo para tractor

Todo sobre la olivicultura. Publica tus experiencias o comparte tus dudas y problemas con los demás.
Martin22
Usuario medio

Mensaje por Martin22 »

Con el vibrador pendular, sólo tienes que mirar para atrás cuando te colocas a la oliva, luego la persona que engancha los troncos es el que hace todo, y si es la misma persona pues te bajas del tractor y desde abajo lo haces todo, es una máquina muy versátil, funciona incluso con dos personas, luego se utiliza la pluma para cargar la aceituna y puedes llevar el remolque con el mismo tractor de la máquina.
Fernando1978
Nuevo usuario

Mensaje por Fernando1978 »

[QUOTE=Toledano23]Vamos yo no se tus cuentas pero para esa cantidad de olivas yo no me complico con un vibrador,yo en mi casa tengo + o - como tu y con una vara mecanica y 2 personas mas caen sin problemas a findes de semana y si no esque en mora no hay maquinas que trabajen a terceros??????? en un dia y medio te las an quitao y no te complicas...Porque la pluma esa aqui en mi pueblo hay varias pero para mas olivas,y el cuello tiene que ser jodio todo el dia pa tras.Y vibrador frontal en el case no va ir bien[/QUOTE]
      Hola colegas, que tal estáis y lo lleváis, este fin de semana pasado he estado otra vez de vara..... en fin, mi tio se ha desesperado y ha tenido que llamar a un vibrador. A eso sí, te comento los precios:
     1.- Maquinaria Vibrador --> 380 euros/ días
     2.- 9 personas contando el tractorista --> 62 euros el día por persona  incluyendo seguridad Social. Hacen un total de 498 Euros
     3.- Total --> 878 euros  y lo mismo hasta le cobraron aparte el basculante y el otro tractor con pala para remolcarlas....

Dieron 150 olivas bajo una linde....... Yo las tengo casi todas separadas, no más de 60 olivas bajo una linde y de punta a punta del término. He aquí el motivo de la mecanización

Si consigo una chatarrilla por 8000 o 9000 euros (para mis 350- 450 olivas) podría salir bastante rentable.....y no romperse facilmente debido al uso tan mínimo que le voy a dar.... y incluso en dos campañas medio amortizarle...
    la otra opción de varas mecánicas, ect...pues prefiero reutilizar la potencia de tractor que será mayor que estas varas mecánicas...
    He estado haciendo fotos con mi movil del tamaño medio de las olivas que tengo, así como de mi tractor, aquí os las pongo, a ver que os parece:
    En mi pueblo, casi todas las olivas tienen dos o enchanches, así que las pinzas gordas y tractores gordos pierden eficiencia.  El grosor medio de mis olivos es de 40-50 cm

Alguna tengo de un solo pie, enorme de pelotas, así que me tocara coger brazo por brazo.....

y ahora mi chatarrilla de 72 cv (creo que pone en los papeles y por internet):

dicen fabricantes y gente, que los vibradores que se ponen atrás y con un potencia mínima de 70 Cv es suficiente para tirarlas (a mayor caballaje menos tiempo para llagar a la máxima vibración). No sé, particulamente traseros no me gustan por el tema de cuadrarse en la oliva, pero gente de mi pueblo dicen que hay verdaderos artistas a la hora de instalar vibradores. Le pueden dar mas anchura a tus llantas, incluso adaptarles una chanta de un doble tracción (tractor tipo viñedo) para soportar el peso.
    No sé, por ejemplo el Pellec F60 que dice Albertillo me gusta mucho, porque es Frontal. el problema es que quizás un simple tracción con ruedas estrechas puede provocar que se claven en las mantas (las rompa facilmente) y sufra demasiado la parte delantera. Lo ideal es que a dicho vibrador le engancharan en los anclajes de la pala (aunque mi tractor no las tenga) y asi no recae todo el peso en la parte delantera. Mis olivas están en terreno llano quitando una ladera de 6 olivas....
    ¿ Qué os parece un anclajes  unos anclajes así y un vibra Pellec F-60, por ejemplo?:

¿Sabéis si cuando compráis un vibrador, os lo montan en tu tractor y lo prueban delante tuya, por si tiene suficiente capacidad de vibrado? No vaya a ser que compres algo y luego no tengas suficiente potencia y a ver que haces....
    Muchas gracias y saludos... seguro que vosotros podéis aconsejarme y encontrar una solución ...y no queremos alquilar y menos vender....

Chao
Albertillo
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Albertillo »

[QUOTE=Fernando1978][QUOTE=Toledano23]Vamos yo no se tus cuentas pero para esa cantidad de olivas yo no me complico con un vibrador,yo en mi casa tengo + o - como tu y con una vara mecanica y 2 personas mas caen sin problemas a findes de semana y si no esque en mora no hay maquinas que trabajen a terceros??????? en un dia y medio te las an quitao y no te complicas...Porque la pluma esa aqui en mi pueblo hay varias pero para mas olivas,y el cuello tiene que ser jodio todo el dia pa tras.Y vibrador frontal en el case no va ir bien[/QUOTE]
      Hola colegas, que tal estáis y lo lleváis, este fin de semana pasado he estado otra vez de vara..... en fin, mi tio se ha desesperado y ha tenido que llamar a un vibrador. A eso sí, te comento los precios:
     1.- Maquinaria Vibrador --> 380 euros/ días
     2.- 9 personas contando el tractorista --> 62 euros el día por persona  incluyendo seguridad Social. Hacen un total de 498 Euros
     3.- Total --> 878 euros  y lo mismo hasta le cobraron aparte el basculante y el otro tractor con pala para remolcarlas....

Dieron 150 olivas bajo una linde....... Yo las tengo casi todas separadas, no más de 60 olivas bajo una linde y de punta a punta del término. He aquí el motivo de la mecanización

Si consigo una chatarrilla por 8000 o 9000 euros (para mis 350- 450 olivas) podría salir bastante rentable.....y no romperse facilmente debido al uso tan mínimo que le voy a dar.... y incluso en dos campañas medio amortizarle...
    la otra opción de varas mecánicas, ect...pues prefiero reutilizar la potencia de tractor que será mayor que estas varas mecánicas...
    He estado haciendo fotos con mi movil del tamaño medio de las olivas que tengo, así como de mi tractor, aquí os las pongo, a ver que os parece:
    En mi pueblo, casi todas las olivas tienen dos o enchanches, así que las pinzas gordas y tractores gordos pierden eficiencia.  El grosor medio de mis olivos es de 40-50 cm

Alguna tengo de un solo pie, enorme de pelotas, así que me tocara coger brazo por brazo.....

y ahora mi chatarrilla de 72 cv (creo que pone en los papeles y por internet):

dicen fabricantes y gente, que los vibradores que se ponen atrás y con un potencia mínima de 70 Cv es suficiente para tirarlas (a mayor caballaje menos tiempo para llagar a la máxima vibración). No sé, particulamente traseros no me gustan por el tema de cuadrarse en la oliva, pero gente de mi pueblo dicen que hay verdaderos artistas a la hora de instalar vibradores. Le pueden dar mas anchura a tus llantas, incluso adaptarles una chanta de un doble tracción (tractor tipo viñedo) para soportar el peso.
    No sé, por ejemplo el Pellec F60 que dice Albertillo me gusta mucho, porque es Frontal. el problema es que quizás un simple tracción con ruedas estrechas puede provocar que se claven en las mantas (las rompa facilmente) y sufra demasiado la parte delantera. Lo ideal es que a dicho vibrador le engancharan en los anclajes de la pala (aunque mi tractor no las tenga) y asi no recae todo el peso en la parte delantera. Mis olivas están en terreno llano quitando una ladera de 6 olivas....
    ¿ Qué os parece un anclajes  unos anclajes así y un vibra Pellec F-60, por ejemplo?:

¿Sabéis si cuando compráis un vibrador, os lo montan en tu tractor y lo prueban delante tuya, por si tiene suficiente capacidad de vibrado? No vaya a ser que compres algo y luego no tengas suficiente potencia y a ver que haces....
    Muchas gracias y saludos... seguro que vosotros podéis aconsejarme y encontrar una solución ...y no queremos alquilar y menos vender....

Chao[/QUOTE] Fernando mi telefono es 630978481, si te interesa llamame, te vienes un dia y la ves que la tengo montada en un tractor y la ves de funcionar,  las mantas no las pisas porque estiras el pantografo y ya esta!!
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
Fernando1978
Nuevo usuario

Hola Albertillo, muchas gracias por darme tu teléfono, ya he tomado nota de él. Ya sabes, cuando acabe la campaña de aceituna, pues ahora ando jodido de tiempo (currando en diario y los fines de semana recogiendo) tengo intención de ponerme a buscar. Ya sabes "Busca, compara y si encuentras algo mejor comprelo". No descarto en ir a verlo pues me parece atractivo el vibrador.
     Parece ser que comentas que lo cambias porque este vibro tarda algo de tiempo en coger las revoluciones máxima, ¿Pero cuanto es este tiempo, 10 segundos, 30 segundos, 1 minuto? Si es 10 segundos tampoco es tanto tendiendo en cuenta que solo tengo 350 olivas... ¿cuál es el motivo de cambiarlo?
    ¿En que tractor lo tienes instalado, vamos la potencia, para hacerme una idea? ¿Si es de simple tracción o doble tracción? Cuando lo vea, lo veré instalado en tu tractor y así puedo hacerme una idea de que funcionara en otro tractor
    Supongo que estará instalado en la parte delantera del tractor y no en los anclajes de la pala, pero ¿ves inconveniente en adaptarle para ser instalado en anclajes de la pala y así no forzar al eje y ruedas delanteras?
    Ah  y ¿por cuanto lo vendes más o menos? ¿incluye instalación, garantía, etc...?
    saludos aceituneros......
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

No, que tarde a lo mejor 5 segundos, pero aqui se coge mucho ajeno y no vas a estar cobrando a la gente cuando sabes que se podria rendir mas,ademas tambien tengo otro vibrador TAGRA y en total tengo 3, te venderia el TAGRA pero ese no vale para tu tractor.Ahora esta instalado en un 6930, pero ha estado instalado en un 6320, eso si doble traccion, pero por la potencia no te preocupes que de seguro que el tractor puede con el, está instalado en la parte delantera del tractor, la unica pega que podrias tener son las llantas pero eso vas a un desguace pillas unas de cosechadora que esten bien y las torneas los ojos a tu tractor y punto. todo la informacion qeu te diga es poca, lo mejor es que lo veas y vamos a los olivos y lo pruebas, eso si si llueve . de precio si vas a venir hablamos pero no lo doy caro y la instalacion es lo de menos porque va sencillo.
Alvarocc
Usuario Avanzado

Mensaje por Alvarocc »

hola albertillo, que vibradores tienes tu? son con paraguas? hay en el foro alguna foto de ellos? yo tengo un solano horizonte de pinza mediana con paraguas y lo he tenido 5 años en un new holland de 75cv y ahora e comprado un case de 95 en el que tan solo lo e probado
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

tengo una tagra de esas antiguas, un pellenc f60 y un videlsur que he comprado este año de segunda mano, aqui de momento no llevamos parguas, llevamos carros con mantas y por el momento nos va bien, aunque hay que llevar gente, por cierto de los solano horizonte hablan muy bien, que tal te ha ido a ti????
Jesuscc
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscc »

Hola a todos.

Fernando 1978, cuando dices " Alguna tengo de un solo pie, enorme de pelotas, así que me tocara coger brazo por brazo....." debajo de la foto del olivo, no hace falta que las cojas rama a rama, el vibro mio... troncos como esos no tengo  ningún problema en vibrarlos y bastante mayores tampoco. Asi que si es una cabeza de vibrador grande no tienes ningún problema.

Por cierto, saludos a todos, soy nuevo en el foro!!
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Jesus cc que vibro tienes??
Jesuscc
Nuevo usuario

Mensaje por Jesuscc »

Hola Albertillo, tengo un Halcón, una pinza M206, pero he de decirte que es una pinza muy grande, pero tiene el inconveniente que es una pinza pesada, solamente la pinza ronda los 800 kgs aproximadamente.
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas noches a todos Albertillo,q tal ban los carros las olivas m encantan pero el manteo ¡orror¡Para mi paisano de Mora q buen olivar hay yo segaba la finca el Duque,tu tractor algo pequeño pero para una pluma trasera mejor y luego con ella tira de las lonas.El amigo T.B.M. en Almonacid tiene una pluma alli no se si la vendera es de Bautista,Santillana y no ban mal saludos
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

nosotros con los carros nos apañamos muy bien, eso si llevamos dos y
mientras se mantea el primero se varea el segundo, y vicebersa, cuatro
personas en las mantas las hacen de bailar!!!, pero vamos lo que te
diga es poco, porque como digo yo lo mejor es verlo y hasta que le
coges el aire cuesta, pero luego va bien.
Chule25
Usuario medio

Mensaje por Chule25 »

Buenas noches Albertillo si pudiera y ria verte pero ando liado,m ablaron de los carros pero nunca lo e visto y  cuando te trabaja un vibrador te metes un tute.Podias explicarme como es un carro o poner una foto,de que parte de C.real eres yo de la comarca Torrijos un saludo
Fernando1978
Nuevo usuario

Hola a todos, como va la cosecha?. en mi caso despacio. Este finde he estado con mi cuñado y cada vez tardamos más en recoger las del suelo....
     Estuve mirando vibradores de 2º mano por los tallerres de la zona y me comentaron que había uno: Se trata de un vibrador marca Videlsur, telescópico, pinza hasta 40 cm (o incluso yo creo que dijo más) y el precio poco más de 1 millón de pesetas.
     Yo le dije el tractor que tenía (case 685 modelo U simple tracción) y me comentó que quizás habría que ponerle unas llantas más ancha delante para que no romper mucha manta y bueno que la potencia mínima de tractor 75 Cv, pero no me dijo que rotundamente por potencia no valía mi tractor, vamos que no hizo ni caso a la potencia de mi tractor. El peso de la pinza bastante asequible: 400 kilos y que por la zona habia simples tracción con vibradores
     Mi temor es que como mi chatarrilla no llega a los 75 Cv (en los papeles pone 68 cv escrito a máquina, pero el que me lo vendió puso menos por temas de impuestos, por internet en tractordata.com pone 73 Cv, pues no se cuantos caballos tiene realmente, pero tendrá aproximadamente 70). El caso es que los de los talleres no dan mucha importancia a la potencia. ellos dicen que los vibradores enpiezan a trabajar a 540 rpm en la toma de fuerza (es decir, cuando el tractor ofrece 540 rpm en la toma de fuerza, las bomas de vibrador se mueven) y apartir de ahí cuanto más aceleres más rápido vibra la máquina (no con más fuerza, sino más rápido). Por ejemplo, si mi tractor coge las 540 rpm en la toma de fuerza a los 1300 rpm de motor, el resto (hasta 2400 rpm de motor) es para vibrar..... La doble tracción lo recomiendan por zonas de pendiente, el terreno esté mojado, etc... pero yo lo tengo todo en llano y olivos gordos (de más de 50 cm tampoco tengo muchos, contados con la mano)
       Yo como le dije al mecánico: Se trata de bracear las olivas (coger brazo por brazo en olivos centenarios) y no coger del tronco. El me dijo que evidentemente así no tendría problemas y que la cantidad de olivos que tenía me saldrían rentable el vibro pues no le iba a dar mucha caña....
      El caso es que me gustaría que me aconsejáseis:
      ¿Creéis que con un vibro que requiere un tractor mayor, vaya a provocar un desgaste excesivo del trator, vamos que me le cargue en dos o 3 años, la bomba, el motor, etc?
      ¿Creéis que con 70 caballitos al menos los brazos de las olivas, de 20 cm de diámetro) o algún troncon de todo lo más 40 cm tenga suficiente capacidad de vibrado para derribar aceitunas o ni siquiera mi tractorcillo las asuste porque no consiga mover Bombar y transmitir vibración suficiente?
      ¿Crees que es mejor acoplar este vibro a mi tractor (nuevo con 800 horas de trabajo) y no comprar 4 varas macánicas de marca Still a 1500 euros cada una? Yo pienso que por lo menos la capacidad de vibrado del tractor será superior al de las vareadoras mecánicas...
      ¿Que tal resulta este vibrador, su capacidad de vibrado, etc...?
      ¿Como puedo probar ( o alguna prueba o síntoma en el motor del tractor) para ver  que mi tractor tiene capacidad de vibrado, vamos que consigue vibrar y derribar aceitunas, si no hay olivas por allí o  éstas ya no tiene aceitunas?....
      A un tio mio, le cobraron al día 1000 euros por ir el vibrador y la cuadrilla. Si tengo intención de recogerlas durante toda mi vida (espero recolectarlas 40 años) supongo que lo amortizaré.
     ¿Os lo comprarías si fuera yo?
     Muchas gracias....
     saludos a todos y a por las aceitunas....

Fernando1978
Nuevo usuario

[QUOTE=Chule25] Buenas noches a todos Albertillo,q tal ban los carros las olivas m encantan pero el manteo ¡orror¡Para mi paisano de Mora q buen olivar hay yo segaba la finca el Duque,tu tractor algo pequeño pero para una pluma trasera mejor y luego con ella tira de las lonas.El amigo T.B.M. en Almonacid tiene una pluma alli no se si la vendera es de Bautista,Santillana y no ban mal saludos[/QUOTE]
      oye Chule 25, ¿Sabés por donde en Almonacid venden vribradores de olivos? ¿Como se llama el taller, por donde cae en el pueblo, como se llama el mecánico para en caso de ir preguntar por el pueblo? ¿Con qué marcas de vibradores trabajan?
     Ya sabéis, estoy buscando y no descarto otras opciones.....
      Saludos aceituneros...
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Yo que tu me lo pensaria eso de comprar un vibrador, para los pocos olivos que posees con una vara mecanica te apañas de sobra  y ademas creo que a tu tractor le vas a meter una buena pasada, ccomo muy bien te han dicho ya en este mismo post,el vibrador tampoco funciona solo tienes que llevar alguien contigo si quieres que te cunda para ir mudando mantos o si esta en el suelo para ir recogiendo toda la aceituna. Con la inversion del vibrador te recoges laaceituna de varios añosy sin problemas ni averias. Yo recojo todos lo años la aceituna de casi 4000 olivos y nunca me he planteado esa inversion, con dos varas mecanicas me apaño y a mi me va bien, pero bueno si tu estas empeñao pues que tengas suerte y que te vaya bien saludos
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Albertillo
Usuario Avanzado

Mensaje por Albertillo »

Fernando el videlsur creo que para tu tractor va a ser mucho pollo, por cierto hemos estado hablando entre nosotros y por 9000 euros te dejo el vibrador, aqui se esta complicando la cosa con las lluvias. Chule echare unas fotos y las pondre en el foro, soy de El Cristo del Espíritu Santo, una aldea entre malagon y porzuna, de la zona de montes norte.
Fernando1978
Nuevo usuario

[QUOTE=Anlo]Yo que tu me lo pensaria eso de comprar un vibrador, para los pocos olivos que posees con una vara mecanica te apañas de sobra  y ademas creo que a tu tractor le vas a meter una buena pasada, ccomo muy bien te han dicho ya en este mismo post,el vibrador tampoco funciona solo tienes que llevar alguien contigo si quieres que te cunda para ir mudando mantos o si esta en el suelo para ir recogiendo toda la aceituna. Con la inversion del vibrador te recoges laaceituna de varios añosy sin problemas ni averias. Yo recojo todos lo años la aceituna de casi 4000 olivos y nunca me he planteado esa inversion, con dos varas mecanicas me apaño y a mi me va bien, pero bueno si tu estas empeñao pues que tengas suerte y que te vaya bien saludos[/QUOTE]

No sé de que parte de españa eres Anio (supongo que de Jaen por el olivaje que hay por ellí) Por mi pueblo hay gente que ha invertido en tractor, vibrador con paraguas y basculante con unas 800 olivas centenarias. Quizás no lo amorticen en 10 años, pero son gente joven con mucha vida por delante, los trabajos ahora tambaleándose y evidentemente sin intención de vender, alquilar o dar jornales. Yo no sé como estarán los jornales por tu zona, pero aquí cobran barbaridades por recoger la aceituna, ya te digo a mi tio le soplaron 1000 euros (tractor con vibrador + tractor remolcadora + remolque + cuadrilla de 8 personas) y le cogieron 4000 kilos y todo bajo una linde. Por 6000 euros recojo la aceituna por 6 años y ¿luego qué?.
    Miraré si puede mi tractor vibrar los brazos de los olivos, o algunos troncos, etc... y luego la gente sera familiar (mi herana, mi cuñado, sobrinos, padres, yo, etc...) Trato de agilizar y ahorrarme el trabajo sucio de los palos porque no tenemos vacaciones durante la campaña y de hecho ya en el pueblo somos unos de los que se están quedando para el final. La demás gente se apaña con parientes con vibrador, lo pagan o incluso las dejan abandonadas
     400 kilos de pinza y anclajes, etc... tampoco será tanto para mi tractor ¿no? Las palas instaladas en el tractor tambien pesan demasiado. Visto así  ¿No crees que me agilizaría bastante la recogida? A ver que me dicen los de los talleres cuando vean mi tractor y si  me lo recomiendan, prueba, etc...(ah tiene una campaña de garantía).

Todo puede ser que me digan que es mucho para mi tractor y me digan que de muchos problemas..... 400 olivos al año los puedo recoger en 7-8 días (50 diarias) con lo cual tampoco le daré mucha caña al tractor... y eso le dará larga vida. Tiene 16 años y 800 horas de trabajo. Cuidando las cosas duran mucho.....

¿Bueno que me respondes o recomiendas  a las preguntas del anterior mensaje?
      Saludos aceituneros....
Anlo
Usuario experto

Mensaje por Anlo »

Te dire que si que soy de la provincia de Jaen en la noza nordeste, si tu tractor tiene solo 800h pues como que esta nuevo, pero sigo pensando que es un poco pequeño para el vibrador, ahora si te dan garantia pues lo que tienes que hacer antes de pagarlo es probar su funcionamiento y la respuesta de tu tractor y si ves que va bien pues adelante y hazlo, tambien te digo que lo que le han cobrado a tu tio por recolectarle 4000kgr es un robo aunque sea sin pistola te puedo decir que aunque lo page todo , jornales ,SS, portes maquinaria etc.. todo lo que sea cobrarle600€ es pasarse, bien pues suerte y que te salga la cosa bien, un saludo compañero
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fernando1978
Nuevo usuario

[QUOTE=Anlo]Te dire que si que soy de la provincia de Jaen en la noza nordeste, si tu tractor tiene solo 800h pues como que esta nuevo, pero sigo pensando que es un poco pequeño para el vibrador, ahora si te dan garantia pues lo que tienes que hacer antes de pagarlo es probar su funcionamiento y la respuesta de tu tractor y si ves que va bien pues adelante y hazlo, tambien te digo que lo que le han cobrado a tu tio por recolectarle 4000kgr es un robo aunque sea sin pistola te puedo decir que aunque lo page todo , jornales ,SS, portes maquinaria etc.. todo lo que sea cobrarle600€ es pasarse, bien pues suerte y que te salga la cosa bien, un saludo compañero[/QUOTE]   Pues sí, aquí somos unos piratas. Cuando hay muchas aceitunas van a rendimiento (35-40 pesetas por kilo la recolección con vibrador). Cuando hay pocas: 7 jornales la maquinaria y la gente aparte (8 personas) . Total 15 jornales a 62 euros/jornal (con seguridad social). Si lo quieres lo pagas, si no las dejas en el árbol.    Por Jaen los precios son más asequibles porque hay más competencia (mucha gente tiene vibrador ya que hay mucha aceituna e incluso algunos se dedican a ello sin tener aceitunas.     Mi tractor está nuevo porque antes teniamos más viña que oliva, pero nos obligaron a arrancar con lo cual ahora solo ara 3 veces o 4 al año mis pocas olivas.             A ver que solución me dan los del taller (claro ellos quieren vender, lo habrá más formales y otros menos formales) pero yo no quiero un megavibrador capaz de vibrar olivos de una sola vez, sino agilizar tarea vibrando brazos o ramas y no pagar estas inmensas cantidades de dinero que con un vibro amortizaría en poco tiempo. Me comentaron que reforzarían la parte delantera con ruedas de mayor llanta, etc... La pinza me dijeron que solo pesaba 400 kilos(no es mucho para un tractor, verdad?) y el precio de vibradores de 2º mano no está mal.           ¿crees que este tractor mio y con este vibrador, vibrará de forma óptima brazos de no más 20 cm de grosor, aunque tenga que hacer 3 o 4 enganches? Por mi zona, todas las olivas tienen como mínimo 2 enchanches aunque sean un megatractor pues son patas centenarias independientes
Responder