Vibradores de olivo para tractor
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Hola a todos, soy nuevo por este foro y si alguien me leyera... bueno alguien de por aqui tiene el olivar con marcos de cultivo intensivo si es así me gustaria que me aconsejera sobra los métodos de recolección, tenemos la intencion de comprar un olivar de esas caracteristicas y estamos haciendo un estudio económico. Un saludo a quien lea este mensaje.
¿alguien conoce esta marca, vibromart? esta pinza recuerda mucho a la bf-15 negra de pellenc:http://www.vibromart.com/vibro_minicagadoras.html
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
Hola de nuevos, je, je. Actualmente ahora por Toledo estamos a tope recogiendo la aceituna (más del 40% en el suelo, qué lástima). En fin, el caso es que a fines de semana, dos personas jóvenes incrementable todo lo más a 5 o 6 personas y 350 olivos centenarios, nos dá bastante lata varearlos a mano..... Ayer dos varas tiraron casi 600 kilos en 15 olivos y hoy en el curro no soy persona del dolor de espalda que traigo..... Así que todavía sigo en mis trece de mecanizarme.
Ya os comenté que tengo un tractor Case simple tracción, creo que de 70 caballos (de 68 o 72 CV en los papeles). La gente del pueblo dice que poniendo una llanta más gorda alante y un vibrador pequeño me agilizaría mucha la cosa y que es posible que un vibrador pequeño y de estas características podría salirme por 1 kilo (6000 euros). Siendo así sería cojonudo, pues este año tenía cosechita (ya llevamos más de 4000 euros y nos falta por recoger, que se nos irá a Marzo a fines de semana).
La verdad es que me comentáis que me lo recogan pero por Toledo sale bastante Caro o por lo menos a mi me lo resulta. El vibrador solo vale 400 euros diarios (y cuando hay muchas van a rendimiento) y luego la gente, que por lo menos aquí las cuadrillas van de 8 personas en adelante. Cada persona cobra más de 60 euros (pues tienes que darlas de Alta.... En fin que si tengo intención de recogerlas durante toda mi vida (tengo 30 años) no cabe duda que tengo que mecanizarme pues abandonarlas o alquilarlas puede ser crítico, pues las cosas en Madrid (la industria se tambalea)...
Áh, por mi pueblo (Mora de Toledo) las olivas no estan apañadas, pues lo que veo yo es que tienen 3 y hasta 4 enganches de vibrador y para vibrar estas patas los tractores y vibradores grandes van sobrados de potencia....así que hasta uno inferior tambien podría ser eficaz...
La pregunta es si habéis visto o tenido alguna vez vibradores frontales enganchados a tractores de simple tracción y 70 caballos de pontencia y que resultado han dado.....Quizás los bordalos de troncon gordo no pueda vibrarlos, pero las patas de las olivas y enganchandolas a una altura razonable no sé si tendrá suficiente potencia.
Ah, yo veo que el tractor, al ser antiguo tiene peso (3900 y pico kilos) y no tendrá problemas para sustentar un vibro pequeño....
He estado vistando milanuncios. com y hay vibros por 7000 euros frontales para tractores a partir de 70 caballos que tal precio tiene esto?....
Muchas gracias.
Saludos a todos.... Ah, El rendimiento de aceituna por aquí increibe (de media un 24% de aceite)
Ya os comenté que tengo un tractor Case simple tracción, creo que de 70 caballos (de 68 o 72 CV en los papeles). La gente del pueblo dice que poniendo una llanta más gorda alante y un vibrador pequeño me agilizaría mucha la cosa y que es posible que un vibrador pequeño y de estas características podría salirme por 1 kilo (6000 euros). Siendo así sería cojonudo, pues este año tenía cosechita (ya llevamos más de 4000 euros y nos falta por recoger, que se nos irá a Marzo a fines de semana).
La verdad es que me comentáis que me lo recogan pero por Toledo sale bastante Caro o por lo menos a mi me lo resulta. El vibrador solo vale 400 euros diarios (y cuando hay muchas van a rendimiento) y luego la gente, que por lo menos aquí las cuadrillas van de 8 personas en adelante. Cada persona cobra más de 60 euros (pues tienes que darlas de Alta.... En fin que si tengo intención de recogerlas durante toda mi vida (tengo 30 años) no cabe duda que tengo que mecanizarme pues abandonarlas o alquilarlas puede ser crítico, pues las cosas en Madrid (la industria se tambalea)...
Áh, por mi pueblo (Mora de Toledo) las olivas no estan apañadas, pues lo que veo yo es que tienen 3 y hasta 4 enganches de vibrador y para vibrar estas patas los tractores y vibradores grandes van sobrados de potencia....así que hasta uno inferior tambien podría ser eficaz...
La pregunta es si habéis visto o tenido alguna vez vibradores frontales enganchados a tractores de simple tracción y 70 caballos de pontencia y que resultado han dado.....Quizás los bordalos de troncon gordo no pueda vibrarlos, pero las patas de las olivas y enganchandolas a una altura razonable no sé si tendrá suficiente potencia.
Ah, yo veo que el tractor, al ser antiguo tiene peso (3900 y pico kilos) y no tendrá problemas para sustentar un vibro pequeño....
He estado vistando milanuncios. com y hay vibros por 7000 euros frontales para tractores a partir de 70 caballos que tal precio tiene esto?....
Muchas gracias.
Saludos a todos.... Ah, El rendimiento de aceituna por aquí increibe (de media un 24% de aceite)
-
- Usuario experto
Hola paisano bienvenido,yo creo que para simple traccion jodio lo del vibrador frontal,por aqui todos van montao en DT ,para simple traccion aqui hay algunos que van enganchaos atras como si fuera una pluma lo que no se como funcionaran en las olivas grandes, espero averte ayudao. UN SALUDO
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
-
- Nuevo usuario
Mirar esta foto. Segun el taller que los monta, el vibrador funciona a partir de 70 caballos de potencia ,540 rpm o 1000 rpm de toma de fuerza, Ademas es extensible y puede cogerr varias patas..... Como lo v'eis.... Saludoshttp://www.agroterra.com/web-pd/vibrador-de-ol ... /img=36060
-
- Usuario Avanzado
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Albertillo]El pellenc f60 puede ir perfectamente en un tractor simple!!!!
[/QUOTE]pero ¿Cuanto potencia (caballos) necesita como mínimo este vibrador?Lo que no entiendo muy bien es lo de la potencia mínima. Hay muchos fabricantes de vibradores que comentan que sus vibradores necesitan una potencia mínima de 70 caballos y claro ¿esto que quiere decir, que con 70 Cv de potencia el vibrador ya vibra lo suficiente para tirar la aceituna? ¿No será mejor comprar un tractor de 300 Cv (una burrada) para que los vibre mejor?. ¿La vibración es proporcional a la potencia del tractor?, porque si es así a comprar animaladas o si por el contrario las bombas del vibrador están limitadas, es decir, que lo minimo son 70 Cv y aunque tengas un tractor de 300 cV no le entre más de un determinado caudal de aceite independientemente de la potencia de tractor. Yo cuando he visto vibrar veo que aceleran al tractor ¿Para que le aceleran, para que le entre más aceite? y luego ¿cuantas revoluciones ha de coger el motor cuando vibra, 2500, 3000, etc? Luego otra duda es que cuando se refieren a potencia del tractor, se refieren a potencia nominal del tractor o potencia de la toma de fuerza (PTO) Muchas gracias saludos
-
- Usuario experto
Yo pienso que lo mejor para un vibrador es un 100,110,120cv y doble traccion,por que fernando todo eso de 70 cv las olivas que vas a mover tu que son como las de aqui, ni las asustas.Tu date cuenta que son troncones de 50,60 cm de embergadura no los mueve cualquier pinza
-
- Usuario Avanzado
pero si la potencia consumida en la toma de fuerza por el sistema hidrahulico es mínima, con pocos caballos mueven las bombas hidráhulicas. yo si quieres voy a vender la pellenc f 60si quieres te vienes y la ves la tengo enganchada y para un tractor pequeñor vale, tiene varios sistemas de enganche, para olivos gordos, medios y finos.Lo malo para mi que tarda varios segundos en alcanzar las maximas vibraciones. cuando se acelera el tractor es para que aumente el caudal de aceite y vibre mas rapido pero no por fuerza.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Toledano23]Yo pienso que lo mejor para un vibrador es un 100,110,120cv y doble traccion,por que fernando todo eso de 70 cv las olivas que vas a mover tu que son como las de aqui, ni las asustas.Tu date cuenta que son troncones de 50,60 cm de embergadura no los mueve cualquier pinza[/QUOTE]
Si ya lo sé toledano que estas olivas de toledo no las mueve cualquier pinza y tractor. Ahora bien, ponte en mi situación:
Una plantación familiar de 350-400 olivos centenarios con tronco de 40-50 cm. De la oliva salen evidentemente 4 o 5 brazos. Úna de las plantaciones son olivos de 50 años, (troncos de 10-20 cm)
Dedicación.- Fines de semana y todo lo más 1 semana de vacaciones cogiendo con mi padre (un hombre de 75 años con 3 operaciones). Yo y mi hermana trabajamos en Industria y no debemos de dejar nuestros trabajos para dedicarnos a la agricultura
Coste de logística.- Tendría que comprarme un tractor de más de 100 cV. Tirando por lo bajo uno de 2º mano de unos 130 cV valen de 25000 a 30000 euros. Luego hay que adaptarle un vibrador en condiciones. Tiramos por lo bajo y compramos uno de 2º mano que podría costar unos 12000 euros (la mitad que uno nuevo). En total una inversión de 35000-40000 euros. Además mi tractor está impecable pues lo unico que hace es cuidar esta plantación (antes viñedo) ¿cuanto tiempo tardo en reentabilizar la maquinaria con este tipo de plantación y teniendo en cuenta que toledo no se agarra mucho al fruto? Unos 15 kilos por año en cada oliva. Hay años que muchso olivares no las huelen....
estamos pensando en alquilar las olivas, pero preferimos trabajarlas. Ahora bien, como bien dice Albertillo el vibrador vibra con bombas y por tanto según los de Talleres Santillana me han comentado que su vibrador con 70 caballos es suficiente y tiene una pinza de hasta 40 cm (suficiente para vibrar los brazos de la oliva y no todo el tronco). Vibrar los brazos me agiliza tambien mucho la recogida, vamos que lo que me gustaría es conseguir un megavibro de mochila instalado en mi tractor.
Ah, por cierto, de que parte de toledo eres? ¿De mora? Los de talleres santillana me han comentado que han instalado varios de sus vibros en Mora y que marchan bien. Dicen que su vibro para ser instalado delante es necesario doble tracción y eso es lo que me tira hacia atrás un poco ( por el tema de estar mirando hacia atrás todo el rato y hacer maniobras) ¿Crees que cambiando las llantas a otra de mayor anchura, el eje soporta el piso del vibrador? Supongo que el eje debería aguantar porque tambien debería aguantar el peso de una pala. Mis olivas no suelen estar en monte, todo es llano.
Muchas gracias.....
Saludos
Si ya lo sé toledano que estas olivas de toledo no las mueve cualquier pinza y tractor. Ahora bien, ponte en mi situación:
Una plantación familiar de 350-400 olivos centenarios con tronco de 40-50 cm. De la oliva salen evidentemente 4 o 5 brazos. Úna de las plantaciones son olivos de 50 años, (troncos de 10-20 cm)
Dedicación.- Fines de semana y todo lo más 1 semana de vacaciones cogiendo con mi padre (un hombre de 75 años con 3 operaciones). Yo y mi hermana trabajamos en Industria y no debemos de dejar nuestros trabajos para dedicarnos a la agricultura
Coste de logística.- Tendría que comprarme un tractor de más de 100 cV. Tirando por lo bajo uno de 2º mano de unos 130 cV valen de 25000 a 30000 euros. Luego hay que adaptarle un vibrador en condiciones. Tiramos por lo bajo y compramos uno de 2º mano que podría costar unos 12000 euros (la mitad que uno nuevo). En total una inversión de 35000-40000 euros. Además mi tractor está impecable pues lo unico que hace es cuidar esta plantación (antes viñedo) ¿cuanto tiempo tardo en reentabilizar la maquinaria con este tipo de plantación y teniendo en cuenta que toledo no se agarra mucho al fruto? Unos 15 kilos por año en cada oliva. Hay años que muchso olivares no las huelen....
estamos pensando en alquilar las olivas, pero preferimos trabajarlas. Ahora bien, como bien dice Albertillo el vibrador vibra con bombas y por tanto según los de Talleres Santillana me han comentado que su vibrador con 70 caballos es suficiente y tiene una pinza de hasta 40 cm (suficiente para vibrar los brazos de la oliva y no todo el tronco). Vibrar los brazos me agiliza tambien mucho la recogida, vamos que lo que me gustaría es conseguir un megavibro de mochila instalado en mi tractor.
Ah, por cierto, de que parte de toledo eres? ¿De mora? Los de talleres santillana me han comentado que han instalado varios de sus vibros en Mora y que marchan bien. Dicen que su vibro para ser instalado delante es necesario doble tracción y eso es lo que me tira hacia atrás un poco ( por el tema de estar mirando hacia atrás todo el rato y hacer maniobras) ¿Crees que cambiando las llantas a otra de mayor anchura, el eje soporta el piso del vibrador? Supongo que el eje debería aguantar porque tambien debería aguantar el peso de una pala. Mis olivas no suelen estar en monte, todo es llano.
Muchas gracias.....
Saludos
Yo pienso que para tu caso con un vibrador pendular funcionarias bien y tendrías que hacer una inversión menor que con un frontal, incluso sólo con cuatro personas podrías coger aceituna, llevando una lona de arrastre cono se comenta en el foro que pongo el enlace, el pendular de la foto es de maquinaria Valero de Valdepeñas http://www.maquinariavalero.comforo donde se comenta los distintos tipos de sistemas de recolecciónhttp://olivares.mundoforo.com/4-vt1507.html?start=60
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Fernando1978][QUOTE=Toledano23]Yo pienso que lo mejor para un vibrador es un 100,110,120cv y doble traccion,por que fernando todo eso de 70 cv las olivas que vas a mover tu que son como las de aqui, ni las asustas.Tu date cuenta que son troncones de 50,60 cm de embergadura no los mueve cualquier pinza[/QUOTE]
Muchas gracias.....
Saludos
[/QUOTE]Si quieres poner un vibrador delantero a tu tractor mi Pellenc F60 para tu tractor puede perfectamente ademas va preparado para olivas gordas y olivas medias solo tienes que quitarle un brazo de la pinza y se queda con uno fijo y uno movil para medianos y le pones los dos brazos moviles y es para gordos,tengo todo el kit.
"Siempre mirando a el cielo y a el suelo".
-
- Usuario experto
Vamos yo no se tus cuentas pero para esa cantidad de olivas yo no me complico con un vibrador,yo en mi casa tengo + o - como tu y con una vara mecanica y 2 personas mas caen sin problemas a findes de semana y si no esque en mora no hay maquinas que trabajen a terceros??????? en un dia y medio te las an quitao y no te complicas...Porque la pluma esa aqui en mi pueblo hay varias pero para mas olivas,y el cuello tiene que ser jodio todo el dia pa tras.Y vibrador frontal en el case no va ir bien
-
- Usuario experto